El Consejo Federal del Fútbol Argentino conjuntamente con Link Creativo S.A. presentaron el programa “Pase y Gol Programa de Gestión y Desarrollo del Fútbol Argentino” el cual fue aprobado por unanimidad.
Aprobación unánime del Programa Pase y Gol.
En línea con la política de la FIFA y demostrando su preocupación en torno a todo lo referente a la protección de los jugadores menores, de los clubes y ligas afiliadas, el Consejo Federal del Fútbol Argentino conjuntamente con Link Creativo S.A. presentaron el programa “Pase y Gol Programa de Gestión y Desarrollo del Fútbol Argentino” ante la mesa directiva del organismo que rige este deporte en todo el interior del país en la sesión del 29 de abril de 2009 y luego aprobado y rubricado por unanimidad el 27 de mayo.
En la reunión se detalló los alcances de la página web www.paseygol.com y las herramientas que a partir de ahora se le brinda a cada liga, club y jugador para poder disponer de toda la tecnología que emplea Pase y Gol. El uso de ésta permitirá el almacenamiento de toda la información de cada institución y futbolista, logrando un entrecruzamiento de la misma entre las distintas ligas y el propio Consejo Federal.
Por otra parte y como complemento al proyecto, se hizo hincapié en la imperiosa necesidad de generar un nuevo registro de jugadores, quienes contarán con un carnet vanguardista, único e intransferible a fin de evitar los tan conocidos reemplazos de futbolistas en su identidad y por supuesto dobles inscripciones de los mismos.
Tal cual lo informó el Consejo Federal en su Boletín Oficial Nº 546, “esta credencial única será de portación obligatoria una vez que se implemente, facilitando todos los trámites de inscripción, planillas de partidos, transferencias y fundamentalmente contará con la historia deportiva del jugador para, llegado el caso, concretar el derecho de formación que corresponda a los clubs”.
Además, en la sesión siguiente de la Mesa Directiva del Consejo Federal, el pasado 27 de mayo, se leyó la resolución donde se a aprueba el Programa y, respecto a la utilización de la credencial única del futbolista “se aconseja se establezca su obligatoriedad a partir del 1º de agosto de 2009”, lo cual fue aprobado y rubricado por unanimidad.