7 de abril de 2008

2° Fecha del Torneo Apertura 2008.

Mar Del Tuyú Sigue Arriba...

Mar del Tuyú y el Cosme brindaron un gran espectáculo en cancha del Social Santa Teresita.



Al minuto del juego un centro pasado que se iba por el fondo Pereyra lo devuelve de cabeza al centro del área y Galván despeja al corner.
A los 5 minutos otra vez el Cosme sorprende a Mar del Tuyú, que después de un corner contra ataca a un Cosme lanzado en ataque, Arce tira el centro y Pereyra despeja largo, Acuña recibe y desde lejos trata de sorprender por arriba de Rossi y se va desviado. Ya iban 9 minutos cuando un nuevo tiro libre para el Cosme, esta vez Puebla por arriba de la barrera se prepara para gritar el 1° de la tarde pero Rossi con los puños ahoga el grito de gol; sale rápido la Naranja, Monteros va por izquierda y lo cruza Armoa, falta para Mar del Tuyú y la primera amarilla de la tarde. Alday mete el centro al vértice del área chica Santana de cabeza al 2° palo pone en ventaja a Mar del Tuyú a los 13 minutos, cuando el Cosme dominaba las acciones. En el minuto 18 Monteros pasa entre dos y habilita a Ramírez que mete el centro y Santana que no llega a interceptar de cabeza.
El partido se hacia de ida y vuelta, contra del Cosme Cabrera pasa entre los centrales toca para Ubiedo y éste deja correr para Puebla que define desviado ante la salida de Rossi. Ya en 30 minutos Mar del Tuyú manejaba el balón, los de San Clemente abusaban del pelotazo y complicaba al fondo naranja; a los 34 minutos Arce tira un centro que Armoa recibe y sale jugando perdiendo la pelota con Montero que solo frente a Ramírez la tira afuera. En 36 Alday de adentro hacia fuera le pega cruzado, Mar del Tuyú estaba cerca de marcar el 2°, Montenegro le pega de lejos y Rossi vuelve a salvar.


Ya en el 2° tiempo Mar del Tuyú sale a liquidar el partido, 2 minutos tiro libre ejecutado por Alday al segundo palo Ramírez de cabeza para Arce y la pelota se va rozando el poste, el Cosme sale rápido Montenegro se proyecta y mete el centro para Cabrera que de palomita estrella el balón en el travesaño, se viene el Cosme pelotazo largo de Pereyra para Acuña que gana metiendo el cuerpo y se va de cara al gol, Venturino lo derriba de atrás y se gana la amarilla. Otra vez el Cosme, Ubiedo lo busca a Cabrera que define por arriba y por poco se salva del arco de Rossi que se empezaba a convertir en figura. Los de San Clemente van a buscar el empate, en 23 minutos Pieroni de 40 metros le pega fuerte y Rossi bien ubicado se queda con el balón, a los 30 Presa busca a Cabrera y éste define al palo izquierdo de Rossi que con la punta de los dedos saca al corner.
A los 31 minutos Pieroni hace un sombrero y le pega defectuoso, Rossi sin problemas se queda con la pelota, el empate estaba ahí, el Cosme buscaba y quedaba algo expuesto para la contra, fue así que a los 38 minutos Monteros la pisa para la derecha y se la deja atrás a Ibarra , se la tira a Chingolo Alday que con un amague se saca el marcador y define esquinado liquidando el encuentro cuando los de San Clemente merecían la igualdad.
Sin duda el Cosme mereció la igualdad pero no pudo contra su misma impotencia, de esta manera los dirigidos por Santana se perfilan otra vez como firmes candidatos al título.
Gentileza: Diario Pionero

Mar del Tuyú 2:
1 Francisco Rossi
2 Leandro Venturino (A)
3 Lucas Speroni (A)
4 Javier Galvan (A)
5 Guillermo Ibarra (C) (A)
6 Martiniano Pacheco
7 Paulino Monteros
8 Jorge Ramirez
9 Jorge Alday (A)
10 Juan Santana (A)
11 Miguel Arce
DT: Juan Santana
12 Patricio Romachuk
13 Oscar Madrid
14 Emerson Ambrosio
15 Sebastian Carmona
16 Matias Lopez

Cosme Argerich 0:
1 Ariel Ramirez
2 Juan Pereyra (C)
3 Matias Montenegro (A)
4 Leonardo Armoa (A)
5 Gonzalo Pieroni
6 Ignacio Gomez
7 Matias Cabrera
8 Carlos Ubiedo (A)
9 Hernan Acuña
10 Augusto Puebla (A)
11 Pablo Ciardelli (A)
DT: Jorge Pieroni
12 B Brown
13 W Jorge
14 Guillermo Presa
15 Facundo Puebla
16 F Farias

Goles: Juan Santana 13´ PT y Jorge Alday 38´ ST (MDT).
Cambios: (15) Sebastian Carmona x (8) Jorge Ramirez, (13) Oscar Madrid x (11) Miguel Arce, (15) Matias Lopez x (6) Martiniano Pacheco (MDT) (14) Guillermo Presa x (9) Hernan Acuña, (15) Facundo Puebla x (4) Leonardo Armoa, (16) F Farias x (6) Ignacio Gomez (CA).
Arbitro: Diego Pascual / Asistentes: 1° Fernando Perez / 2° Jesus Cuello.
Estadio: Social Santa Teresita.
Público: 452 Personas. Recaudación: $ 2.712

Resultados de la 2° Fecha:
Def. Villa Clelia 2 - Los Troncos 0
Soc. Mar del Tuyú 2 - Cosme Argerich 0
Popular Lavalle - Pesca y ´Naútica (Suspendido)
Soc. Las Toninas - El Porvenir (Suspendido)
Soc. Santa Teresita 6 - Las Quintas 1
Juventud Unida S.B 4 - Asoc. Fomento S.B 0
Soc. Mar de Ajo 1 - CADU 2

Posiciones:
Soc. Santa Teresita 6 Ptos.
Soc. Mar del Tuyú 6 Ptos.
Def. Villa Clelia 6 Ptos.
Soc. Mar de Ajo 3 Ptos.
Popular Lavalle 3 Ptos.
Juventud Unida 3 Ptos.
Los Troncos 3 Ptos.
CADU 3 Ptos.
Las Quintas 3 Ptos.
Soc. Las Toninas 0 Ptos.
Cosme Argerich 0 Ptos.
El Porvenir 0 Ptos.
Pesca y Nautica 0 Ptos.
Asoc. Fomento S.B 0 Ptos.