27 de noviembre de 2008

Fútbol Playa

La Costa, con destino mundial en Fútbol Playa.

(Prensa Municipal) - El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, recibió en la tarde de ayer a Damián Dupiellet, vicepresidente de la comisión de Fútbol Playa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Dicho encuentro contó además con la presencia de Daniel Rohr, vicepresidente de Fútbol Playa de la Liga de Fútbol de La Costa, Alfredor Iriart, Daniel Hernández y Alejandro Sione, presidente, vicepresidente y secretario de la Liga de Fútbol de La Costa, respectivamente, y el director de Deporte y Recreación, Diego Pedrós.
Este encuentro sirvió para ultimar detalles del tercer torneo internacional de esta disciplina en nuestro distrito que se desarrollará del 28 al 31 de enero del año próximo.
En esta oportunidad, el certamen contará con la presencia de los seleccionados de Argentina (5º en el último mundial), Uruguay, México, Emiratos Árabes, y dos combinados de las ligas de La Costa y de Gral. Madariaga.
La final del torneo se disputará en el estadio municipal de Mar del Tuyú, mientras que la fase preliminar se llevará delante de forma conjunta en los reductos de La Costa (2º fecha) y el partido de Pinamar (1º y 3º fecha).
Por otra parte, el representante de la AFA le manifestó al intendente De Jesús las intenciones de postular al Partido de La Costa como sede de nuestro país para realizar todos los años un Mundialito, bajo la organización de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Actualmente el ente organiza este tipo de eventos en ciudades como Acapulco (México), Dubai (Emiratos Arabes), Portimao (Portugal), y en países como España, Italia y Uruguay.
De esta manera, nuestro distrito se perfila como la sede para que la Argentina sea anfitriona por primera vez de un Mundialito de Fútbol Playa.