Social Mar del Tuyú gano nuevamente y se afianza junto a Social Santa Teresita en lo más alto del certamen organizado por la Liga de La Costa.En el estadio del Cosme Argerich, a primera hora, la "Naranja" de Mar del Tuyú y El Porvenir, protagonizaron uno de los partidos de lo más atractivos de la fecha.La previa lo señalaba como un cotejo más que tentador, para ambos equipos, ya que La Naranja venia de ganar frente a Popular Lavalle por 5 a 0 y quería seguir sumando de a tres, mientras que El Porvenir, integrado nuevamente por los hermanos De Luca, Gastón Jaime que retornaba desde el Cosme Argerich al igual que Augusto Puebla, no quería dejar pasar este cotejo de enfrentar al Campeón del Apertura, sin dejar de demostrar que va a ser un equipo al que va a haber que pelearle cada punto que dispute, ya frente al CADU había demostrado que ya no era aquel equipo Juvenil del Torneo Apertura, sino que las nuevas incorporaciones le daban una mayor fricción en el medio campo y una defensa bastante sólida, que le toco bailar con la mas fea, tratar de parar los ataques de Estévez y Arce, que hacían diagonales permanentemente y desbordaban por afuera para luego tirar el centro, para la entrada de Ramírez.
Luego de una jugada que nace de los pies de “LALO” Ramírez, para tocarla al borde del área grande, donde Miguel Arce la aguanta de espalda y la toca por su izquierda para la entrada de “CHINGOLO” Alday, que luego de recibir la pelota y de primera levanto la cabeza y la cruzo con toda su categoría al palo mas lejano del Arquero Herrera, para abrir el marcador y delirio de la parcialidad Naranja.
Cuando se jugaba el minuto 31 del primer tiempo, el “CATA” Rohr saca un tiro de tres cuarto de cancha para Jorge Alday, este la pone en cortada por sobre la defensa del Porvenir para el “KOALA” Arce quien entra al área grande y la toca por encima del Arquero para decretar el 2 a 0 y sumar el segundo gol en su cuenta personal en lo que va del campeonato y seguir demostrando porque fue el goleador del Torneo Apertura. Con el 2 a 0 de Social Mar del Tuyú, el Porvenir se mostró nervioso y no supo encontrar el juego que le permita descontar e irse a los vestuarios al final de los primeros 45 con una mínima diferencia.
Comenzado el segundo tiempo y a los tres minutos de juego, luego de un desborde del “PIPA” Estévez que saco un centro fuerte a media altura que el arquero Herrera no pudo cortar y entro por el segundo palo Jorge Ramírez, arrojándose de palomita para marcar el 3 a 0, con la hinchada de La Naranja detrás de ese arco para gritarlo y festejar con sus compañeros, el reciente nacimiento de su hija. Un jugador que esta haciendo pesar su estirpe goleadora y que de a poco se va metiendo en el sentimiento de la parcialidad Naranja.
La vuelta de Guillermo Ibarra, al equipo, le aporto nuevamente muy buen recupero de pelota, haciéndose dueño del medio campo y ganándole el duelo al Marcelo De Luca y Facundo Puebla, durante los 90 minutos.
El cuarto gol fue luego de que Ramírez peina una pelota que venia desde el campo de juego de Social Mar del Tuyú, para dejar cara a cara a Estévez con el arquero, que no tuvo mas que llegar y puntearla, ganándole en el achique de Herrera para poner cifras definitivas al encuentro.
Nuevamente la defensa Naranja se mostró muy firme y segura para que junto a “PANCHO” Rossi, estire a 16 partidos invictos y 14 partidos sin que le conviertan goles en los primeros 45.
Mar del Tuyú demostró buen fútbol con el manejo del balón, tratando de jugar siempre por abajo y un muy buen trabajo colectivo que hace soñar a La Parcialidad Naranja.
El Próximo domingo hará de local en la cancha del CADU frente a un duro rival, Defensores de Villa Clelia, a las 13:30 hs.