2 de septiembre de 2007

3° Fecha del Torneo Clausura "La Naranja ganó 4 a 1"

Social Mar del Tuyú gano nuevamente y se afianza en lo más alto del certamen organizado por la Liga de La Costa.En el Polideportivo del CADU, a primera hora Social Mar del Tuyú y Defensores de Villa Clelia, protagonizaron un partido que en la previa lo señalaba como uno de los cotejos más tentadores de la jornada y no nos defraudaron.
Capitanes al circulo central para el sorteo, por el lado del local Rodrigo Rohr y por el visitante Juan José González, el sorteo lo gano el local eligiendo el lado con el arco que da a la Av. 32, que por ese momento tenia viento a favor.
Ambos equipos arrancaron endemoniados y a los 30” se generó la primera situación de gol cuando, luego de que la pelota fuera puesta en juego por Villa Clelia desde el circulo central, Guillermo Ibarra recupera la pelota, para descargar con Alday, este mete la pelota en profundidad para el delantero, Octavio Estévez, que metiéndose en el área, saco un remate fuerte que besó el travesaño defendido por el arquero de Villa Clelia, Omar Ureña.
Esto era un indicio de lo que vendría, una emoción tras otra hasta el pitazo final.


A los 3 minutos de juego el jugador Alberto Sánchez, de Villa Clelia, le ahoga el grito de gol a Social Mar del Tuyú, salvando una pelota sobre la línea, cuando ya había superado a Ureña.
Mar del Tuyú se puso en ventaja, a los 20 minutos tras una arremetida de Javier Galván en el área chica, logrando tocarla junto al segundo palo, gol que le dio tranquilidad al equipo Naranja y fue muy festejado por la hinchada y por sus compañeros.
En los pies del Cata Rohr, a los 35 minutos Mar del Tuyu, pudo ampliar la diferencia, luego de que una pelota de rebote le quede a media altura, pero parecía, no bajarle mas y le pego de bolea por encima del travesaño.
Luego de una muy buena jugada individual de Chingolo Alday, mete un cambio de frente por el lateral derecho, para la llegada del Cata Rohr, que dominando la pelota ingreso al área y desde la línea de fondo se la pico a Ureña para la entrada del Pipa Estévez, por el segundo palo que no pudo definir de primera ante la llegada certera del central Ruiz.
Cuando caía la primera mitad, luego de que Jesús Cuello adicionara 3 minutos, Jorge Ramírez, en una jugada que pudo deshacerse de la marca en el área chica, es derribado y el arbitro no dudo en determinar la pena máxima “penal”.
Penal que ejecutara Juan Pereyra, al que todos esperaban que definiera de forma fuerte como lo caracteriza, sin embargo fue a la pelota con total tranquilidad y en su carrera miro atentamente al arquero Ureña que se arrojaba a su derecha y la toco con sutileza al palo izquierdo para decretar el 2 a 0, resultado mas que justo para lo que había sido la primera mitad.
El descanso no pareció perturbar a Mar del Tuyú que al comienzo del complemento se encontraba viento encontra, y Villa Clelia quería descontar pero Guillermo Ibarra, volvió a adueñarse del medio campo, ganándole el duelo a Miguel Rejada y Sergio Estévez.
A su vez, la "Naranja" volvió a dejar en claro su oportunismo y luego de un desborde por la punta izquierda del Pipa Estévez, colocó el centro para la entrada del "Chingolo" Alday , que en una jugada individual, dejo plasmado un gol de otro partido, luego de eludir a los centrales y al arquero Ureña, la toco al palo mas lejano, a los 20 minutos y colocar el marcador 3 a 0. Un gol muy festejado luego de sufrir más de lo esperado en el propio arco.
Sin embargo, el conjunto de José Luís López no bajó los brazos y ante el asombro de todos, fue por el descuento y tuvo su premio a los 25 minutos en los pies de Sergio Estévez, que paro de pecho una pelota que sobrepasara la marca de Leonardo Ibarra, y luego de enganchar para adentro, con un zurdazo al primer palo de Rossi marcó el descuento y colocaba el marcador 3-1.
La efectividad del Social Mar del Tuyú ahogó las ilusiones de su rival gracias a una sobria definición de Octavio Estévez a los 46 minutos cuando se bajaba la persiana.Finalmente, la "Naranja" coronó un 4-1 por el buen trabajo colectivo del equipo.
De esta manera La Naranja amplia su invicto a 17 partidos y el arco de Francisco Rossi lleva 15 partidos sin que le conviertan goles en los primeros 45 minutos. El Próximo Domingo enfrentara por la cuarta fecha, a su similar de Fomento de San Bernardo, a las 15:30 en la cancha de Fomento San Bernardo..