2 de diciembre de 2007

13° Fecha del Torneo Clausura

Social Mar del Tuyú Bicampeón 2007...

En cancha de Social Santa Teresita, a las 13:30 hs., Social Mar del Tuyú venció por 3 a 0 a Social Las Toninas y cerró un año para el recuerdo. Ganó los dos torneos en disputa (Apertura y Clausura) e intentará llegar lejos en la próxima edición del Torneo Argentino C que arranca en enero.Un trámite más para el conjunto dirigido por Abel Herrera, que enfrentó a un rival con 10 jugadores. A pesar del amor propio de Social Las Toninas para mantener su valla en cero, eran constantes los ataques de la naranja para romper la paridad en el marcador.Hasta los 30 minutos de la primera etapa, el portero Fabián Alegre de Las Toninas era la figura del encuentro. Dos intervenciones suyas le prohibieron el gol al “Trompi” Cortez, en primera instancia, y a Jorge Ramírez.
Sin embargo, el goleador del año estaba al acecho y a los 33 minutos, luego de una exquisita habilitación del “Chingolo” Alday, el petiso Miguel Arce abrió el marcador.Por su parte, Las Toninas sólo podía despejar y volver a despejar porque Mar del Tuyú volvía a insistir por un nuevo gol. Aunque el solitario, Víctor Bogado, casi sorprende desde lejos al arquero Romachuk.A los 40 minutos se dio una situación particular cuando arribaron al estadio los simpatizantes de Villa Clelia, ilusionados por un triunfo de su equipo ante Social Santa Teresita para clasificar al repechaje rumbo al Argentino C 2009.En la segunda etapa nada cambió. Maximiliano Cáceres (uno de los mejores de la tarde) inquietaba a la defensa toninense y cuando se asociaba con Jorge Alday, era medio gol.De tanto ir el “Trompi” a la fuente, a los 13 minutos, concretó el segundo gol. Un poco de carambola, Néstor Cortez se encaminaba tan embalado para definir que la pelota le dio en la rodilla y terminó de descolocar al arquero. A partir de ahí, el ole de la tribuna y la habilidad de Alday, fueron una tortura para Las Toninas. Así se entiende la reacción de Raúl Montenegro (pateó a Alday cuando este la pisaba) que el arbitro Eberle solo sancionó con una tarjeta amarilla. Aunque 2 minutos más tarde, a los 20 minutos, el juez acertó: cobró el penal y expulsó al arquero Alegre por un codazo al goleador Arce. El mismo “Koala” lo ejecutó a la perfección y llegó a los 11 goles para convertirse nuevamente como en el torneo Apertura en el goleador del certamen local. También la Naranja repite valla menos vencida al igual que en el Torneo Apertura, le convirtieron solamente 8 goles.
Los festejos del final del partido, con vuelta olímpica, zambullida, humo y ruido en las tribunas, más alguna que otra dedicación para el Social Santa Teresita y luego terminar los festejos con la tradicional caravana de autos por el centro de Santa Teresita, hasta llegar al centro de Mar del Tuyú, de calle 2 y 74, un clásico... y por último terminar el festejo en la Sede del Club.

De esta manera el Plantel cerro una campaña inolvidable, para La Naranja de Mar del Tuyú. Un año muy productivo para la Naranja, ya que sumados los 2 últimos partidos del Torneo Local, Clausura 2006, los 12 del Torneo Apertura 2007 y los 10 del Torneo Clausura, sumaba 24 partidos invictos, que perdiera a manos del CADU en la 11° fecha, quedando asi un record establecido en la Liga de La Costa de 24 partidos invictos para "La Naranja Mecanica". Con 31 ptos de los 36 en juego, del Torneo Clausura, 10 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido, con 48 goles convertidos y tan solo le convirtieron 8, lo que hace una diferencia de +39 goles. Y si a esto le sumamos 32 ptos de los 36 en juego, del Torneo Apertura, 10 partidos ganados, 2 empatados, con 42 goles convertidos y tan solo le convirtieron 9, lo que hace una diferencia de +33 goles. Consiguiendo en ambos Torneos valla menos vencida y goleador del Torneo. Estos numeros hablan por si solos del poderio de Social Mar del Tuyú, que escribe en las paginas doradas de la Historia del Club y de la Liga de Fútbol de La Costa, un año historico, con un Bicampeonato historico.. con la Firma de "La Naranja Mecanica 2007".

Felicitaciones Campeones y Gracias por hacer cada día mas grande nuestro Club.