9 de octubre de 2008

Fútbol Playa

La Selección de Fútbol Playa entrena con varias novedades

'Los Escorpiones' trabajan 2 veces por semana a la espera de la realización del Torneo entre Clubes y de una gira por Sudáfrica.

La Preselección de Fútbol Playa continúa las prácticas en el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza. El entrenador Héctor Francisco Petrasso trabaja con un plantel integrado por 25 jugadores, muchos de los cuales están probándose por primera vez con la base del equipo nacional. La intención del cuerpo técnico es sumar a las 2 sesiones semanales de labores en el predio de la AFA, 2 jornadas más en la cancha de arena del Parque Sarmiento, que está casi terminada.
Petrasso contó a afa.org.ar "seguimos trabajando lunes y viernes en Ezeiza con los muchachos que jugaron el Mundial y que estuvieron en el cuadrangular de Portimao, que son la base de la Selección. Estas últimas semanas se incorporaron varios futbolistas, los estamos probando y hay varios que me gustaron mucho y que tienen grandes posibilidades de integrar la Selección. Pero para eso, es muy importante tener competencia y en ese sentido habría novedades interesantes".
Al respecto, el DT de "Los Escorpiones", señaló que "están avanzadas las gestiones para realizar un Torneo entre Clubes, que contaría con la participación de las instituciones más importantes afiliadas a la AFA. El evento se haría en Parque Sarmiento, sería televisado y seguramente habrá ex jugadores muy conocidos. También, hay muchas posibilidades de que viajemos a Sudáfrica en los primeros días de diciembre para, al parecer, participar en un torneo internacional. Eso, para nosotros, sería fundamental, para poder observar los nuevos jugadores".
En unos 10 días, estará terminada la cancha de arena de Parque Sarmiento, donde a partir de ese momento comenzarán a probarse futbolistas y se conformará la Preselección Sub 20, que dotará a la Mayor. El "Chino" Gustavo Casado estará a cargo de las labores que se realizarán en el predio del barrio porteño de Saavedra, mientras que Petrasso dirigirá las tareas con la Selección en el predio de Ezeiza.