21 de enero de 2008

1° Fecha Torneo Argentino "C" 2008

Sorpresa y Media

Social Santa Teresita dio el golpe en el debut y derrotó por 2 a 1 a Social Mar del Tuyú, el mejor equipo del 2007 y candidato de muchos.Clima de fiesta se vivió en el estadio “Omar del Palacio” de Mar de Ajó, donde Mar del Tuyú hace las veces de local en este Torneo del Interior. Era el debut de ambos equipos en el certamen y las expectativas eran muchas.En la previa la “naranja” de Mar del Tuyú, a cargo de Abel Herrera, llegaba con los antecedentes (campeón de los dos torneos oficiales en el 2007) y refuerzos para considerarse el favorito de todos en este primer choque. Por su parte, Social Santa Teresita mantuvo la mayoría de sus jugadores y apostó a sus juveniles para afrontar su primera experiencia en un Torneo Argentino C. El partido comenzó con pierna fuerte y el árbitro Miguel Cardozo se quedó corto a la hora de repartir tarjetas. A pesar de contar con viento a favor y tener la iniciativa, Mar del Tuyú no generaba gran peligro en el arco de Nuñez. La más clara fue un remate de Juan Santana que casi ingresa por el palo izquierdo. Mientras tanto, los “piratas” a fuerza de ganas, empuje y una firme defensa, se hacía fuerte y anulaba a al poderoso ataque “naranja”, que curiosamente no contó desde el inicio con su máxima figura, Jorge “chingolo” Alday. La sorpresa cayó a los 15 minutos. Tiro libre indirecto para Santa Teresita dentro del área de Mar del Tuyú. Alejandro Onorato habilitó a Gonzalo Vidal, que fusiló a Francisco Rossi para decretar la apertura del marcador. Un puñado de jugadores blancos y rojos correteaban enloquecidos ante un resultado inesperado.
La fricción era la figura del match y a los 48 minutos Mar del Tuyú se quedó con diez tras la expulsión del defensor Leonardo Ibarra.Panorama negro para el equipo de Herrera a la hora de encarar la segunda etapa: con diez hombres y viento en contra.Sin embargo, a los 4 minutos un tiro libre exquisito de Juan Santana (palo y adentro) colocó la igualdad para Mar del Tuyú.

Foto: Juan Santana (autor del gol)
Cuando muchos pensaban que se venía la remontada de la “naranja” luego del ingreso de Alday, Santa Teresita no dejaba de presionar y esperaba alguna chance para golpear.A los 30 minutos, Franciso Rossi tuvo una gran atajada y evitó el gol olímpico del capitán Nicolás Manzu. Esta buena intercepción quedó en olvido cuando Rossi cometió el error más importante de su carrera, teniendo en cuenta el marco en el que se dio. Un centro intrascendente caía sobre el área de Mar del Tuyú. “Pancho” Rossi fue en busca del balón pero sus manos le jugaron un mala pasada. La pelota escurridiza se deshizo en sus guantes y permitió que Alejandro Onorato definiera casi en la línea. La emoción del tanque era indisimulable, una remera dedicaba el gol a su viejo que ya no está. Montaña rusa de ilusiones, faltaba poco y Santa Teresita, la cenicienta del torneo para muchos, daba el batacazo de la jornada. El campeón no podía creer lo que sucedía, pocos creían en una derrota de la “naranja”. Gracias a Dios esto sigue siendo fútbol y puede ganar cualquiera.

Social Mar del Tuyú 1:
1- Francisco Rossi
2- Damián Comparín
3- Leonardo Ibarra (R)
4- Claudio Sepero (A)
5- Guillermo Ibarra (C)
6- Néstor Cortez
7- Miguel Arce (A)
8- Rodrigo Rohr
9- Paulino Monteros
10- Juan Santana (A)
11- Octavio Estevez (A)
DT: Abel Herrera
12- Romachuk Patricio
13- Pereyra Juan
14- Speroni Lucas
15- Barberena Ezequiel
16- Alday Jorge



Social Santa Teresita 2:
1- Walter Nuñez (A)
2- Héctor Urbina (A)
3- Diego Ciardelli
4- Federico Brescia
5- Nicolás Manzur (C)
6- Ariel Casco
7- Cristian Vera (A)
8- Emerson Ambrosio (A)
9- Alejandro Onorato (A)
10- Gonzalo Vidal
11- Matías Lejos (A)
DT: Marcos De Domenico
12- Davila Marcos
13- Perez Leonardo (A)
14- Fernandez Elvio
15- Latorre Julian
16- Espinoza Roberto


Goles: Gonzalo Vidal 15' PT y Alejandro Onorato 35' ST (ST) y Juan Santana 4' ST (MDT).

Cambios: (16) Jorge Alday x (7) Miguel Arce y (14) Lucas Speroni x (10) Juan Santana (MDT) / (16) Roberto Espinoza x (10) Gonzalo Vidal, (13) Leonardo Pérez x (11) Matías Lejos y (15) Julián Latorre x (7) Cristian Vera (ST).
Arbitro: Miguel Cardozo Asistentes: 1° Sebastián Ojeda / 2° Pablo Despósito (La Costa)
Estadio: Omar del Palacio de Mar de Ajó
Público: 320 Personas.

POSICIONES:
ZONA 39:
1- Sarmiento (Dolores) 3 Pts.
2- Soc. Santa Teresita 3 Pts.
3- Soc. Mar del Tuyú 0 Pts.
4- Dep. Castelli 0 Pts.

PROXIMA FECHA - DOMINGO 27 DE ENERO
Social Santa Teresita vs. Sarmiento (Dolores)
Dep. Castelli vs. Social Mar del Tuyú