18 de mayo de 2008

Marsella 2008, la suerte está echada.

Se realizo el Sorteo Final este domingo 18 de Mayo, Benidorm, España para el Mundial Marsella 2008, Francia.

Marsella 2008, la suerte está echada.
El sorteo de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Marsella 2008 se celebró el domingo 18 de mayo en el lujoso hotel Villaitana de Benidorm, en la Costa Blanca española. La composición de los grupos quedó revelada por la mano inocente de la cantante brasileña Daniela Mercury.
En el Grupo A, Francia no deberá fiarse ni un pelo de Senegal, Irán y, sobre todo, de Uruguay, un rival que no se le da especialmente bien. No en vano, los Bleus se inclinaron ante los charrúas en las dos últimas ediciones.
"Es un grupo bastante equilibrado, aunque sabemos poco de Irán", declaró en exclusiva a FIFA.com Henri Emile, seleccionador francés. "Habrá que ser prudente y demostrar nuestra calidad desde el primer partido contra Senegal, una formación en constante progresión. Uruguay despliega un juego que siempre nos pone en dificultades. Ahora nos toca prepararnos bien a fin de estar listos para el día D".
Las selecciones europeas del Grupo B tendrán una primera fase claramente a su alcance, a priori, ya que Portugal e Italia se medirán a El Salvador e Islas Salomón.
El Grupo C será sin lugar a dudas el más abierto, sin un favorito real entre Emiratos Árabes Unidos, Camerún, Rusia y Argentina.
Por último, en el Grupo D, los bicampeones mundiales brasileños tendrán que emplearse a fondo ante España, ganadora de la fase de clasificación europea, México, campeón de la CONCACAF y Japón, finalista en Asia.
La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2008 se celebrará del 17 al 27 de julio en la playa del Prado de Marsella. Puedes encontrar el calendario completo de los partidos (en formato PDF) en la columna de la derecha.

Grupo A
Francia
Senegal
Uruguay
Irán

Grupo B
Portugal
El Salvador
Italia
Islas Salomón

Grupo C
Emiratos Árabes Unidos
Camerún
Rusia
Argentina

Grupo D
Brasil
España
México
Japón

(FIFA.com) Domingo 18 de mayo de 2008
http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/index.html
http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/news/newsid=770470.html#marsella+2008+suerte+esta+echada