9 de septiembre de 2007

4° Fecha del Torneo Clausura La Naranja empato 1 a 1

Corazón de león
Jugar en cancha de Fomento San Bernardo, no era fácil y Abel Herrera lo sabía, si a esto se le suma que el equipo no podía contar con Jorge Alday y Javier Galván, dos jugadores importantes a la hora de gravitar en el arco contrario.

Desde el minuto inicial el equipo de Víctor Vélez luchó cada pelota en juego y canceló el circuito ofensivo del campeón Social Mar del Tuyú.
Pero al minuto 12, luego de un centro desde la izquierda de Juan Pereyra al área apareció para elevarse y conectar un frentaso "Lalo Ramírez"y poner el 1 a 0 parcial al cabo de la primera mitad.
A pesar de correr con la desventaja en el marcador, los “verdes” no bajaron los brazos y cuando Mar del Tuyú casi festejaba un nuevo triunfo, un penal convertido por Carlos Del Pino (en primera instancia lo atajó Rossi) desató la locura de un conjunto que a pesar de conocer sus limitaciones, no se dejó pisotear por el campeón.Por otro lado, la “naranja” generó una de las producciones más pobres de la era “Herrera”. Al primer minuto, un error de Leonardo Ibarra en un pase hacia atrás que casi termina en la red de su propio arco. Esto fue un llamado de atención, Mar del Tuyú no estaba en su día, José Alday (hermano del crack ausente ayer) no pudo manejar la orquesta y los veloces Arce y Estévez tuvieron pocas chances de gol.Además, Fomento propuso un juego duro, áspero y al límite. El capitán Guillermo Ibarra le puso el pecho al planteo local pero hacía falta alguien para armar el juego. La pelota no llegaba a los de arriba y los nervios tenían un gran protagonismo. Para colmo, San Bernardo que sufría los contragolpes del campeón, no bajaba los brazos e iba por el empate. Los delanteros Nicolás Pékar (expulsado junto al defensor de Mar del Tuyú, Juan Pereyra, al cierre del match), Nazareno Hernández, y el volante Cristian Juárez (un gran partido) inquietaban a la defensa “naranja”.Un penal le dio el empate a Fomento, una igualdad justa para un equipo que cambió de mentalidad y se sobrepuso al marcador en contra desde la primera etapa.Finalmente, la "Naranja" no pudo coronar una nueva victoria y dejo a en manos del Social Santa Teresita la punta, que había ganado a primera hora y quedaba puntero a dos puntos.
Con este empate La Naranja amplia su invicto a 18 partidos y el arco de Francisco Rossi lleva 16 partidos sin que le conviertan goles en los primeros 45 minutos. Sin duda que El “Chicle” Rossi esta pasando por su mejor momento, luego de que en el Torneo Apertura lograra valla menos vencida, con 9 goles.
El Penal atajado en primera instancia estuvo muy bien ejecutado, fuerte al palo derecho, Rossi voló y logro atajarlo, pero no retenerlo y en el rebote le convirtieron. El Próximo Domingo enfrentara por la quinta fecha, a su similar Social Mar de Ajo, uno de los equipos a los cuales no logró derrotar en su campaña pasada, a las 13:30 en la cancha del CADU.