23 de septiembre de 2007

5° Fecha del Torneo Clausura La Naranja le saco el jugo.


En el Polideportivo del CADU, a primera hora Social Mar del Tuyú y Social Mar de Ajo, protagonizaron un partido que en la previa lo señalaba como el cotejo más importante de la fecha, porque ambos disputaban la punta directamente y ambos equipos querían la revancha de aquel 2 a 2 del Torneo Apertura.
Social Mar del Tuyú aplastó por 5 a 1 al Social Mar de Ajó y retornó a la cima del campeonato, ya que Social Santa Teresita no pudo con Pesca y Náutica e igualó 1 a 1.
En un partido mas que interesante, no apto para cardiacos, Social Mar del Tuyú, quería seguir sumando de a tres puntos y enfrente tenia, nada mas, ni nada menos, que a Social Mar de Ajo, que venia de ganarle al CADU por 1 a 0 de Local.
El partido comenzó a mil pulsaciones, pero ambos equipos se estudiaban por donde se podía desequilibrar al otro. Muy parejo en la primera mitad. Social Mar de Ajo, tuvo dos oportunidades clarísimas de gol que fueron malogradas, gracias a las acertadas intervenciones del “Chicle” Rossi, la primera un claro cabezazo de Paternóster, que había sobrepasado la defensa y cuando toda la parcialidad Marajense gritaba gol, Rossi les apago el suspiro quedándose con la pelota. Y la segunda en una muy buena intervención, de Rossi para volar y enviar el balón por encima del travesaño, al corner.
Mar del Tuyú abrió el marcador recién cuando caía la primera mitad, al minuto 41 tras una jugada individual de Chingolo Alday, que apilo la defensa de Social Mar de Ajo, y con un toque preciso a Miguel Arce, que entrando por el segundo palo, desato el delirio Naranja, para gritar el primer gol, gol que le dio tranquilidad al equipo Naranja y fue muy festejado por la hinchada, tras reconocerle la jugada pergeñada por Alday y concretada por Arce. De esta manera se fueron a los vestuarios, al cabo de los primeros 45 minutos.
El descanso no pareció perturbar a Mar del Tuyú que al comienzo del complemento se encontraba viento encontra, y Social Mar de Ajo, quería descontar pero Guillermo Ibarra, volvió a adueñarse del medio campo, ganándole el duelo al “Cabezón” Gabriel González.
Y a los 4 minutos, Emilio Ciappina de cabeza, llego al empate merecido hasta ese momento.
Luego vendrían las expulsiones por doble amarilla de, González de Mar de Ajo y Cortez de Mar del Tuyú.
Y al minuto 14, nuevamente el Koala Arce, repunta el resultado en 2 a 1.
La efectividad del Social Mar del Tuyú ahogó las ilusiones de su rival gracias a una sobria definición de Octavio Estévez a los 17 minutos, clavando la pelota en el ángulo, del segundo palo, tras la salida del joven arquero Dávila, poniendo cifras parciales en 3 a 1.
En los pies de Marcos Da Silva Britos, Mar de Ajo, tuvo el descuento, tras un penal bien ejecutado, que el Arquero Rossi de excelente tarde, cacheteo para que esta diera en el palo y esta vez si lo acompañe la suerte, ya que el rebote salió fuerte y a un costado.
Luego de que Alday recibiera un cambio de frente y domine el balón, con total tranquilidad, levanto la cabeza y observo adelantado a Marcos Dávila, e hizo lo que solo los jugadores diferentes pueden hacer, picarla por encima del cuerpo del arquero, para que este, retroceda sin tener mucho por hacer, sin embargo Marquitos Dávila hizo todo el esfuerzo y logro alcanzar a manotear, pero ya cayendo dentro del arco con pelota y todo, para que Mar del Tuyú pase a ganar al minuto 22 del segundo tiempo 4 a 1.
Y a los 33 minutos Miguel Arce, con ayuda del defensor Bertuccelli decretaba el 5 a 1 definitivo. Cifras que por otra parte lo ubicaban otra vez en la cima de la tabla de goleadores con 5 goles para su cuenta personal.
Finalmente, la "Naranja" coronó un 5-1 por el buen trabajo colectivo del equipo.De esta manera La Naranja amplia su invicto a 19 partidos y el arco de Francisco Rossi lleva 17 partidos sin que le conviertan goles en los primeros 45 minutos.
El Próximo Domingo enfrentara por la sexta fecha, a su similar de Fomento Barrio Parque Los Troncos, a las 13:30 en la cancha de Social Mar de Ajo.