30 de septiembre de 2007

6° Fecha del Torneo Clausura La Naranja no Perdono...



En el Estadio Omar del Palacio, a primera hora Asoc. de Fom. Los Troncos y Social Mar del Tuyú, protagonizaron un partido que en la previa lo señalaba como favorito a los dirigidos por Abel Herrera.

Social Mar del Tuyú goleó por 10 a 1 a Asoc. de Fom. Los Troncos y se afirmo en la cima del campeonato, como único líder del Torneo ya que Social Santa Teresita su inmediato seguidor tenia fecha libre y de esta manera saco tres puntos importantísimos de ventaja.
Cuando el Arbitro Ojeda dio comienzo con el pitazo inicial, Mar del Tuyú salió a buscar los tres puntos de arranque, y el gol que le diera tranquilidad en el juego, para manejar el partido.
Y fue así que luego de que Social Mar del Tuyú hiciera circular la pelota en los pies de Guillermo Ibarra y Jorge Alday, para inquietar al medio campo de Los Troncos, con un Miguel Arce afilado y un Pipa Estévez que ya comenzaba a inquietar a la defensa de los dirigidos por Díaz, Mar del Tuyú avisaba con un disparo de Rodrigo Rohr, a media altura que paso muy cerca del palo derecho de Manzanares.
Pero no tardo en llegar el grito de gol, luego de un corner ejecutado desde la derecha, al área de Los Troncos, es rechazado al borde del área grande y el “Cata” Rohr le pego de bolea, muy fuerte y al palo mas lejano de Manzanares para clavarla en el ángulo y abrir el marcador cuando solo iban 8 minutos. Un verdadero golazo.
Nuevamente en una jugada colectiva de los medio campistas Naranjas, dejan en una situación inmejorable de gol a Lalo Ramírez, que sacándose la marca de encima y eludiendo con pelota dominada, al arquero marca el 2 a 0 a los 20 minutos.
A los 25 minutos no tardo en llegar en los pies del “Pipa” Estévez el 3 a 0, un gol que según nos decía Estévez, terminado el partido, quiso tirar el centro para Arce, pero el disparo se cerro y se le metió por arriba al segundo palo al arquero Lucas Manzanares, gol que le daba mucha tranquilidad al equipo Naranja.
Todo parecía de Social Mar del Tuyú, sin embargo Los Troncos por momentos proponía buen juego de pelota y preocupaba el arco defendido por Rossi.
Y fue al minuto 41 cuando caía la primera mitad que el gigante Hernández le cabeceo al borde del área chica, cruzando el frentazo para exigir a Rossi, que pudo cachetear pero no detener lo que seria el descuento para Los Troncos y el final de la valla invicta al cabo de los primeros 45 minutos, de 17 partidos que venia manteniendo el Chicle Rossi junto a la defensa Naranja. Fue así como se fueron a los vestuarios 3 a 1 al cabo de los primeros 45 minutos.
Comenzada la segunda mitad todo fue de Social Mar del Tuyú, que no perdono al rival y en cada ataque fue contundente a la hora de marcar y ampliar diferencias.
A los 20 minutos otra vez el Pipa Estévez ampliaba el marcador a 4 a 1, en una entrada por la derecha, haciendo la diagonal y pegándole fuerte al segundo palo a media altura, nada que hacer Manzanares.
A los 25 minutos desborde de Estévez por la derecha, centro atrás y apareció en posición de 9 el Guille Ibarra, que acaricio la pelota a la red y estiro el marcador 5 a 1. Un gol muy gritado por la hinchada Naranja, como premio a la labor del volante central, dueño de la mitad de la cancha y vencedor de duelos de titanes en cada encuentro.
A los 27 minutos en una jugada calcada a la anterior, pero el que entraba era otro que tuvo una muy buena tarde, Leandro Venturino, que de arrastrón coloco el 6 a 1.
Tubo la labor de reemplazar al Trompis Cortez, que debía cumplir una fecha por doble amarrilla.
A los 35 minutos y con “Maxi” Cáceres en la cancha Mar del Tuyú amplio aun mas el marcador, cuando con un pase certero para Leandro Venturino, este la domino y remato cruzado para poner el 7 a 1.
Al minuto 36 y sin dejar acomodar al rival, Chingolo Alday, realizo una muy buena jugada individual, sacándose tres jugadores de encima, entro al área y Manzanares le comete penal, que el arbitro no dudo en cobrar.
Ya para entonces estaba en la cancha José Luis Alday , quien fue llamado por sus compañeros, para patear el penal y este no los defraudo, coloco un derechazo fuerte y cruzado imposible de atajar, era el 8 a 1, que parecía por ese entonces la cifra definitiva.
Pero en un jugadón de Maxi Cáceres dejo cara a cara a “Cochela” José Luis Alday para que este sume su segundo gol en la cuenta personal y ponga el tanteador en 9 a 1.
Y cuando caía el minuto final tubo su premio Maxi Cáceres, que fusilo a Manzanares con un disparo cruzado a quema ropa para decretar el 10 a 1 final.
Dos que tuvieron una muy buena tarde pero no se encontraron con el gol, fueron Miguel Arce Y Chingolo Alday, que no convirtieron pero hicieron convertir a sus compañeros.
Para destacar la solidez de la defensa, con un Leo Ibarra, cada vez mas afirmado, un Narigón Galván, con toda su experiencia, un Comparin que parece haber recobrado aquel estado físico que mostrara en el Torneo Argentino C, un Venturino que cada vez se afirma mas en el equipo y hoy convirtiendo en dos oportunidades.
Por otra parte al Pipa Estévez los dos goles convertidos, lo ubicaban otra vez en la cima de la tabla de goleadores del Torneo Clausura, con 5 goles para su cuenta personal al igual que Miguel Arce, seguidos muy de cerca por Lalo Ramírez 4 goles y el Chingolo Alday y el Cata Rohr 3 goles.
Finalmente, la "Naranja" coronó un 10 a 1 por el buen trabajo colectivo del equipo.
De esta manera La Naranja amplia su invicto a 20 partidos.
El Próximo Domingo enfrentara por la séptima fecha, a su similar del Club Juventud Unida de San Bernardo, a las 13:30 en Polideportivo del CADU.