La Selección de Fútbol Playa tuvo su particular despedida de año este sábado con un encuentro amistoso, al estilo superclásico organizado a modo de exhibición en el Parque Sarmiento, con cuatro invitados de lujo: por Boca Alfredo Graciani y Walter Pico; por River Luis Villalba y Hernán Claut. El resultado fue 5-2 para los jugadores que defendieron los colores de Boca con Luciano Franceschini como gran figura y autor de dos conquistas.
Con un calor sofocante fueron llegando al Parque Sarmiento todos los protagonistas y, mientras Hernán Magrini, técnico del equipo de River, fue preparando toda la indumentaria para sus dirigidos; el jugador de la selección nacional de futsal y técnico de Boca, Carlos Sánchez, se dedicó a hacer bromas y pedía vivir este día como una fiesta... para los colores azul y amarillo.
El partido sirvió para que los chicos de la Selección Nacional de Fútbol Playa despidieran el año, un 2008 donde lograron la clasificación al mundial de local a comienzos de año en el estadio Obras de Buenos Aires. Luego, en el Mundial disputado en Marsella, el equipo conducido por Francisco Petrasso no pudo superar a España en los cuartos de final.
Para el 2009 las eliminatorias sudamericanas se disputarán en Uruguay, mientras que la quinta edición del campeonato del mundo se realizará en Emiratos Árabes Unidos. Previo a estos compromisos internacionales, la costa atlántica argentina será escenario de un torneo internacional de primer nivel hacia fines de enero con Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y México como selecciones invitadas.
En la cita de este sábado en el Parque Sarmiento fue de muchas bromas entre los chicos de la selección y los invitados por lo que despiertan los colores de estas dos instituciones del fútbol argentino.
Los goles de Boca fueron anotados por Luciano Franceschini (2), Gustavo Casado, Luciano Leguizamón y Matías Galván; mientras que Santiago Palmieri y César Mendoza anotaron los tantos de River.
Tras el final del partido, el vicepresidente de la Comisión de Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino, Damián Dupiellet, le entregó el trofeo al capitán de Boca, Gustavo Casado, una camiseta de la Selección Nacional a los cuatro invitados: Walter Pico, Alfredo Graciani, Hernán Claut y Luis Villalba. Además el representante de la AFA le entregó una placa conmemorativa al responsable del Parque Sarmiento.
Punto final distinto para este 2008 de la Selección de Fútbol Playa, pero donde no faltaron las destrezas y las habilidades de los jugadores del equipo argentino, unos chicos que volverán en 2009 para cumplir un viejo y gran anhelo de este grupo: finalizar en el Mundial de Emiratos Árabes entre los cuatro primeros.
Gentileza: www.afa.org.ar