Compuesto por 265 equipos divididos en 70 zonas comenzará el próximo 25 de enero la quinta edición de esta competencia federal que otorgará tres ascensos directos al Torneo Argentino B 2009-2010 y tres plazas promocionales.
La quinta edición del Torneo Argentino del Interior tiene definido su programación de partidos para su primera fase y su reglamento que determinará entre 265 clubes de las 24 provincias de nuestro país: 3 ascensos a la próxima temporada del Torneo Argentino B y 3 plazas para disputar la promoción.
En la primera fase de esta competencia los 265 clubes fueron distribuídos en 55 zonas de c uatro equipos y 15 zonas de 3 conjuntos, que se medirán en partidos de ida y vuelta.
Tras la última jornada del 1° de marzo clasificarán los primeros de todas las zonas (70), los segundos de las zonas de cuatro (55) y los tres mejores segundos de las zonas de tres (3), sumando un total de 128 clubes.
En la etapa final disputarán partidos de ida y vuelta con eliminación directa para dejar 64 para la segunda, por el mismo sistema quedarán 32 para la tercera, 16 para la cuarta y 8 para la quinta.
Los ganadores de la quinta división lograrán el pasaporte a la séptima y última fase, mientras que los cuatro perdedores en la sexta fase jugarán encuentros de ida y vuelta para quedar dos para la última.
En la decisiva fase los ganadores ascenderán a la edición 2009/2010 del Torneo Argentino B, mientras que los perdedores pelearán en las promociones por llegar a la misma categoría.
En estas series promocionales se disputarán partidos de ida y vuelta: el primero en el terreno de juego del equipo del Torneo del Interior y la vuelta en la cancha del conjunto del Torneo del Argentino B. La igualdad de puntos y diferencia de gol mantendrá al equipo del Torneo Argentino B en la categoría.
Programación de la 1° Fase del Torneo del Interior 2009 en PDF
Reglamento del Torneo del Interior 2009 en PDF