14 de junio de 2009

10º Fecha del Torneo Apertura 2009.

Social Mar del Tuyu tuvo mayor lucidez que Social Santa Teresita.

El partido tuvo un comienzo intenso y disputado, a los 5' una pelota que parecía perdida, por el sector derecho del ataque de S. Mar del Tuyu, la busca Emiliano Pérez Maldonado llega con lo justo para meter el centro que gana el el primer palo Matías Lejos, quien aguanta la marca, gira y remata; la pelota es tapada a medias entre el arquero Daniel Ruiz y el palo, pero sale hacia el medio del arco rodando por la línea de sentencia, hacia allí fueron a buscarla el delantero Paulino Monteros, el defensor Federico Juárez y el mismo arquero Ruiz quien jugandose el físico logro evitar la caída de su valla.
El partido era chato, impreciso y hasta ordinario por momentos.
La iniciativa la tenia la visita pero no tenia ni la fluidez ni la precisión necesaria, el local pensaba mas en obstruir y cortar los circuitos de la "Naranja" que en inquietar al arquero Nahuel Caprari.
A los 36' una entrada fuerte del volante central Leonardo Pérez, mas allá de la mitad de cancha y le sacan la segunda amarilla, para dejar con 10 al equipo de Marcos Dedomenico cuando aun faltaba mucho por jugar.
Sobre el final de esa etapa, otra posibilidad para la visita, luego de un rebote, deriva en los pies de Emiliano Pérez Maldonado quien de derecha estrella su remate en el palo.
Poco de uno y nada del otro en los 45' iniciales, esto enfriaba las expectativas de buen partido para la numerosa cantidad de publico que se acerco al "Reducto" de 37 y 13 la tarde del domingo.
El segundo tiempo comenzó distinto para los "Piratas", otra actitud, mas ambición ofensiva, y a los 2' llego una combinación por derecha, pase para Jonathan Pérez, el juvenil, habilita a Jonathan Diaz quien remata de zurda pero tapa la apertura del marcador en forma espectacular Nahuel Caprari.
Mejoraba el equipo de Abel herrera, ganaba por el sector izquierdo de su ataque pero carecía de precisión en los últimos metros y cuando conseguía hilvanar alguna jugada, chocaba con el arquero Caprari.
Las cartas estaban echadas para la segunda etapa, Social Santa Teresita intentaría llevarse por delante a su rival (por necesidad mas que por convicción) y Social Mar del Tuyu esperaría para salir rápido de contra (tenia un hombre de menos).
Pero, (y siempre hay un pero) a los 25' salida veloz por izquierda de Jorge Ramírez, se saca de encima la marca y la infracción (bien otorgada la ley de ventaja por el árbitro) de Damián Huanchuli, traslada cerca de 35 metros pasa a Paulino Monteros remate, rebote y aparición de Emiliano Pérez Maldonado para de cabeza abrir el marcador para la "Naranja".
En los festejos le sacan la segunda amarilla al autor del gol y deja con 9 jugadores a su equipo.
Era un baldazo de agua fría para el local, que en el transcurso de la segunda parte había tenido las opciones y no las había concretado.

Pudo liquidarlo Miguel Arce, luego de una falla en defensa, pero su remate se fue apenas ancho.
Los últimos minutos Social Santa Teresita, fue con todo a tratar de empatar el partido y desperdicio varias situaciones, la mas clara, el remate de Jonathan Diaz que da en el palo, captura el rebote Sergio Romero a dos metros del arco pero su remate lo tapa en forma sensacional con los pies Nahuel Caprari.
Parecía que no iba a ser la tarde del local; y no fue!
SINTESIS: Social Santa Teresita desaprovecho 45', cuando se dio cuenta que podía ensayar otro tipo de variante táctica no tuvo la puntería para volcar a su favor el partido.
Social Mar del Tuyu empezó un poco mejor, con la primera expulsión no se retrazo, quiso jugarlo de igual a igual, en el segundo tiempo se replegó, le cedió la iniciativa a su rival y salió de contra. Por esa vía llego el gol. De ahí al final aguanto el partido como pudo.
El empate hubiera sido lo mas justo para este partido.
FIGURAS: Jorge Ramírez y Nahuel Caprari (SMT) el volante como casi siempre tuvo criterio para manejar cada balón, además de un gran despliegue y el arquero aportó toda su experiencia, aptitudes físicas y técnicas cuando el local buscaba el empate por todos los medios.
Jonathan Pérez (SST) el juvenil volante fue el mas movedizo e inquieto en la ofensiva del local, trató de hacerse manija de su equipo pero no encontró buenos receptores a sus intenciones.

ARBITRO: Edgardo Alarcón: bien, tuvo una tarde aceptable, quizás cargo con muchas tarjetas amarillas en el primer tiempo y por ello llegaron las expulsiones, pero no quería que se le escapara de las manos el clásico.
Gentileza Jorge Oguich. (Arena y Gol).

Social Mar del Tuyú 1:
1 Nahuel Caprari
2 Leandro Venturino
3 Matías López
4 Federico Brescia
5 Leonardo Pérez
6 Ariel Casco
7 Emiliano Pérez Maldonado
8 Sebastián Carmona
9 Matías Lejos
10 Paulino Monteros
11 Jorge Ramírez
DT: Marcos Dedomenico
12 Darío Zapata
13 Ricardo Varela
14 Oscar Madrid
15 Héctor Urbina
16 Miguel Arce

Social Santa Teresita 0:
1 Daniel Ruiz
2 Kevin Saica
3 Leonardo Bottaro
4 Federico Juárez
5 Joaquín Gómez
6 Maximiliano Escola
7 Sergio Romero
8 Damián Huanchuli
9 Jonathan Pérez
10 Jonathan Diaz
11 Julián Latorre
DT: Abel Herrera
12 Gonzalo Barco
14 Hector Benitez
15 Gonzalo Deluca
16 Emanuel Pereyra

Goles: (7) Emiliano Pérez Maldonado 12´ ST (MDT).
Cambios: (14) Oscar Madrid x (10) Paulino Monteros, (15) Héctor Urbina x (2) Leandro Venturino, (16) Miguel Arce x (9) Matías Lejos (MDT), (14) Hector Benitez x (6) Maximiliano Escola, (15) Gonzalo Deluca x (5) Joaquin Gomez, (16) Emanuel Pereyra x (9) Jonathan Perez (SST).
Expulsados: Leonardo Pérez y Emiliano Pérez Maldonado (MDT).
Arbitro: Edgardo Alarcón / Asistentes: 1º Luís Escatolaro / 2º Carlos Poeta.
Estadio: Social Santa Teresita.