21 de junio de 2009

11º Fecha del Torneo Apertura 2009.

Social Mar del Tuyú no pudo mantener la ilusión hasta el final, Social Mar de Ajo se lo impidió.

El segundo turno, en el Polideportivo del CADU, era el choque entre los Sociales con distintas necesidades, uno buscando llegar con aspiraciones de titulo a las dos ultimas fechas (Mar del Tuyú) y el otro tratando de mejorar un campeonato irregular (Mar de Ajo).
El comienzo del partido empezaba a modificar lo planeado por los técnicos de cada equipo, porque al 1' de juego llego un tiro libre frontal de Ariel "Caco" Rodríguez sobre el área del local, aparición solitaria por el segundo palo de Sebastián Ocampo (fallida salida de Nahuel Caprari) para conectar al gol y poner el tempranero 1-0 para Social Mar de Ajo.
Este comienzo desconcertó al "Naranja", no encontraba el balón ni la movilidad de medio campo de su adversario. Pero lentamente, se fue acomodando y empezó a entrar en juego su línea de volantes y le aproximaban peligro al arco de Facundo Garcia.
A los 12' un tiro libre de Gonzalo Marquez se estrella en el travesaño (previo manotazo del arquero Garcia); luego avisaba Paulino Monteros con remate de 30 metros.
El empate terminó llegando a los 20', desborde de Marquez, pase a Miguel "El Kohala" Arce, que en la medialuna con tiempo y espacio, domina, gira y saca un derechazo goleador, para poner igualdad en el marcador.
Social Mar del Tuyú tenía el dominio territorial, la ambición y la actitud de buscar el partido; mientras que Social Mar de Ajo perdió el protagonismo de los primeros 10' del partido.
A los 39' otra pelota parada de Marquez, anticipo ofensivo de Matias Lejos pero su cabezazo da en el travesaño.
Por eso no sorprendió cuando a los 41', Paulino Monteros juega rápido y corto un corner con Miguel Arce, (otra vez libre de marca) el delantero se acomoda y saca un remate en comba al segundo palo para marcar el 2-1, un verdadero golazo.
En el segundo tiempo, parecía que Social Mar del Tuyú salía a liquidar el pleito, pero las "Cebras" querían otro protagonismo y se lo hizo saber a su rival a los 5', gran jugada por derecha de Diego Almaraz, pase a Rodríguez quien a su vez alarga para el "Chori" Da Silva Brito y este que ensaya un doble sombrero ante su marcador y luego el arquero, pero se fue apenas ancho del arco.
La pelota la tenía Social Mar del Tuyú pero carecía de profundidad, entonces Marcos De Domenico dispuso la salida de Miguel Arce primero y Paulino Monteros después, esto beneficio a la visita que apoyado en el despliegue de Diego Almaraz, el crecimiento futbolístico (del segundo tiempo) de Ariel Rodríguez, las ganas de Marcos Da Silva Brito y la velocidad del juvenil Kerdokas (ingresado en el segundo tiempo) llego al empate.
Corrían los 28' cuando por el sector derecho Ariel Rodríguez habilita a Da Silva Brito este alarga para Kerdokas por la izquierda, salida apresurada e innecesaria de Nahuel Caprari, el centro rasante para Da Silva Brito que remata al gol pero lo evitan, en primera instancia, en la línea y otra vez conecta el delantero para convertir ahora si el 2-2.
Restaban poco mas de 15' de partido y tendría alguna emoción mas antes del final, porque Social Mar del Tuyú no se resignaba e intentaba en forma desordenada desnivelar y Social Mar de Ajo salía de contra y lo hacia con peligro también.
A los 39' tuvo la "Naranja" una oportunidad inmejorable en los pies de Gonzalo "El Gitano" Marquez, a través de un penal sancionado por Dario Eberle a instancias del línea Gabriel Caballero (supuesta mano de Gabriel González), pero el remate del zurdo volante se fue por arriba del horizontal; junto con las ultimas esperanzas de seguir en la lucha del campeonato.
El partido termino con la impotencia del local y la ineficacia de la visita para torcer el resultado final del mismo.


SINTESIS: Social Mar de Ajo empezó y terminó con una mejor imagen, pero en el medio debió trajinar (y mucho) para no ser superado por su rival.
Social Mar del Tuyú lo madrugaron en el comienzo y demoró 10' en reacomodarse, luego pudo revertir el resultado pero en el transcurso de la segunda etapa (cambios mediante) un poco se conformo (con el 2-1 parcial) y otro poco lo complicó la levantada de su rival que llego al empate.
En líneas generales el empate fue lo mas justo por lo hecho por ambos equipos.
FIGURAS: Diego Almaraz (SMA): gran despliegue y demostración de buen fútbol por parte del juvenil volante quien mantuvo su nivel durante todo el partido.
Gonzalo Marquez (SMT): pese a desperdiciar el penal, fue a lo largo de los 90' quien mas intento generar juego para su equipo (con la salida de Monteros se quedo solo en esa función).
ARBITRO: Dario Eberle: correcto, no tuvo mayores inconvenientes, en el penal (discutido por la gente de Social Mar de Ajo) lo sancionó a instancias del juez de línea que estaba bien ubicado.

Social Mar del Tuyú 2:
1 Nahuel Caprari
2 Leandro Venturino
3 Matías Lopez
4 Federico Brescia
5 Ariel Casco
6 Héctor Urbina
7 Miguel Arce
8 Sebastian Carmona
9 Matias Lejos
10 Paulino Monteros
11 Gonzalo Marquez
DT Marcos De Domenico
12 Dario Zapata
13 Rodrigo Rohr
14 Ricardo Varela
15 Santiago Carmona
16 Angel Leotta

Social Mar de Ajo 2:
1 Facundo Garcia
2 Gabriel Gonzalez
3 Mario Rivadeneira
4 Damian Villalba
5 Diego Almaraz
6 Sebastian Ocampo
7 Pablo Moya
8 Pablo Lombardo
9 Marcos Da Silva Britos
10 Leonardo Rodriguez
11 Gustavo Uviedo
DT Marcelo Perino
13 Nicolas Castro
14 Mauricio Baña
15 Lucas Kerdokas
16 Eduardo Bernz
.
Goles: Miguel Arce 20´ y 41´PT (MDT) Sebastian Ocampo 1´ PT, Marcos Da Silva Britos 28´ ST (MDA).
Cambios: (13) Rodrigo Rohr x (7) Miguel Arce, (15) Santiago Carmona x (10) Paulino Monteros, (14) Ricardo Varela x (8) Sebastian Carmona (MDT) (15) Lucas Kerdokas x (3) Mario Rivadeneira, (14) Mauricio Baña x (7) Pablo Moya, (13) Nicolas Castro x (8) Pablo Lombardo (MDA).
Expulsados: Gustavo Uviedo (MDA).
Arbitro: Dario Eberle / Asistentes: 1º Gabriel Caballero / Maximiliano Macias.
Estadio: CADU.