12 de junio de 2009

La selección Argentina de Futsal se presentó a Estadio lleno.

En un encuentro de exhibición el combinado nacional de Futsal se presentó en el estadio Eva Perón de la localidad de General Madariaga obteniendo un contundente resultado.

El equipo de Fernando Larrañaga mostró porque es uno de los mejores sleccionados del mundo de futsal. En la presentación que hicieron ayer Jueves 11 por la noche obtuvieron una contundente victoria por 17 a 0 frente al seleccionado de la Liga Madariaguense.
Desde ya que la actividad en la zona recién está comenzando a practicarse y el nivel ante un seleccionado es extremadamente inferior. Vale recordar que el año pasado se hizo el torneo inaugural de la disciplina y en las próximas semanas comenzará a rodar el del presente año.
Conversando con el técnico de la Argentina nos expresaba: “realmente fuimos recibidos muy bien en Madariaga, estamos muy contentos de haber llegado a esa ciudad y más participar de un evento solidario y a cancha llena”. Con esas palabras Fernando Larrañaga mostraba su entusiasmo de haber participado de la delegación. A su vez y hablando del futsal a nivel mundial nos decía: “es una actividad que está creciendo considerablemente en el mundo. Ya se habla de pases y ventas de jugadores en cifras realmente llamativas. Lo que nosotros queremos es que el Futsal se desarrolle en todo el país. Actualmente los torneos más importantes se juegan en las grandes capitales, pero en ciudades como ésta debe profundizarse y con ésta visita queremos motivar a los clubes para que participen”.

Ante la sorpresa de algunos directivos de la Liga el estadio se encontraba colmado. Unas cuatrocientas personas le dieron color a la noche madariaguense.
Otra de las cuestiones importantes fue la colecta de productos lácteos y galletitas para varios merenderos de la ciudad. Se pudo recaudar buena cantidad de productos según lo informado por la Red Solidaria de General Madariaga.

Selección Argentina
1. Sebastián Regeiro
2. Pablo Belsito
3. Ignacio Cabiglia
4. Leonardo Fernández
5. Alejandro Dacri
6. Jonathan Soto
7. Matías Kruger
8. Nicolás Manganiel
9. Martín Perseo
10. Matías Edeleltein
11. Pablo Taborda
12. Nicolás Taborda
DT: Fernando Larrañaga

Selección Madariaguense
1. Pablo Ferreira
2. Bernardino
3. Gastón Flores
4. Héctor Prado
5. Jorge Prado
6. Luciano Pichioni
7. Ariel Cardozo
8. Lorenzo Pérez Cuevas
9. Gustavo Cisneros
10. Marcelo Durand
11. Horacio Martínez
12. Daniel Santana
13. Ernesto Segarra
DT: Alejandro Damilano

Arbitro: Dardo Viñas