11 de noviembre de 2007

10° Fecha del Torneo Clausura "La Naranja lo gano con contundencia"

En el Estadio del Vivero Cosme Argerich, a segunda hora Cosme Argerich y Social Mar del Tuyú, protagonizaron un partido clave para el Torneo Local.
La Naranja le gano por 3 a 1 al local, Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú y sigue en la cima del campeonato, como único líder del Torneo.

El Equipo Naranja dirigido por Abel Herrera se encontraba con varias bajas importantes, como la de el Trompis Cortez, el Guille Ibarra, el Narigón Galván, Lalo Ramírez y El Pipa Estévez, pero supo plantearle el partido al equipo de zona norte.
Mar del Tuyú sin desesperarse, supo esperar para contragolpear y empezar a inquietar el arco defendido por Brahian Brown, que a los 10 minutos de comenzar el encuentro, en una jugada de Miguel Arce en el área grande, toca de primera para el Chingolo Alday, este la deja correr por entre las piernas para que reciba su hermano José “Cochela” Alday, de muy buen partido, quien de primera le pego fuerte al palo mas lejano de Brown, la pelota dio en la cara interna del poste y se metió con suspenso en la otra cara interna de la red, para abrir el marcador, y locura de la parcialidad Naranja, ya que vislumbraba, lo que iba a ser la contundencia de la delantera de los dirigidos por Abel Herrera.
A los 13 minutos y sin dejar acomodar al rival La Naranja contragolpeo nuevamente, pero esta vez en los pies de Miguel “El Koala” Arce, que mano a mano con el arquero definió de forma impecable, para marcar el 2 a 0. Gol que no festejo, manteniendo su cabeza gacha por su pasado por ese Club. Este gol le permite ubicarse junto al Pipa Estévez como únicos goleadores del Torneo Clausura, 9 goles.
Para destacar la atajada imponente de Pancho Rossi en un mano a mano a Rubén Madrid, que hubiera desatado tal vez otro partido de descontar a los 20 minutos.
Cuando todo parecía que se irían al descanso con este resultado, penal para el Cosme, que le cometieron a Guillermo Presa y el mismo Presa fue el encargado de ejecutarlo, de esta manera marcaba el descuento y finalizaban los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, el equipo Naranja propuso el mismo juego, de tocar y hacer circular la pelota en los pies de Chingolo Alday, Papo Rodríguez y Maxi Cáceres, para contragolpear con Arce y José Alday.




Con una defensa muy bien parada, Pereyra, Ibarra Leo y Comparin, que no tuvo mayores inconvenientes y un medio campo que recupero muchísimas pelotas en los pies de Papo Rodríguez y el Cata Rohr, quien tuvo un despliegue por el lateral derecho toda la tarde, acompañando a Alday y desplegando lo que mejor sabe hacer pasar al ataque con pelota dominada y tirar el centro, que ayer tubo sus frutos, ya que en dos oportunidades Leandro Venturino cabeceo dos de esos centros, uno reventó el travesaño y otro paso muy cerca del ángulo. Venturino con un trabajo imponente desde el fondo y en la mitad de la cancha ganando todo en pelotas divididas y desde arriba.
Pero sin duda, de quien tuvo su tarde fue Maxi Cáceres, que tras jugar un muy buen partido, llego al gol a los 8 minutos de iniciado los segundos 45 minutos luego de una jugada individual de Chingolo Alday que lo dejo en posición inmejorable de remate, este no dudo y fusilo al Arquero cambiándole el palo con un disparo a media altura.
Hubo otras intervenciones del equipo Naranja pero sin poder concretarlas.
De esta manera La Naranja amplia su invicto a 24 partidos.
Ubicado como único puntero del Torneo Clausura con 28 puntos, con 43 goles convertidos, superando su propia marca de 42 goles en el Torneo Apertura, cuando le restan por jugar 2 partidos y tan solo le han convertido 6 goles, lo que hace una diferencia de +37 goles. Manteniendo los dos goleadores del Torneo con 9 goles Arce y Estévez. Y la Valla menos vencida en manos de Pancho Rossi con 6 goles.

MAR DEL TUYU 3: 1- Francisco Rossi 2- Juan Pereyra 3- Leonardo Ibarra
4- Damián Comparin 5- Gonzalo Rodríguez 6- Leandro Venturino 7- Miguel Arce 8 - Rodrigo Rohr (C) 9- Jorge Alday 10- Maximiliano Cáceres 11- José Luis Alday DT: Abel Herrera. SUPLENTES:
12- Patricio Romachuk 13- Fernando Leotta 14- Sebastián Carmona 15- Martiniano Pacheco 16- Carlos Medina.

COSME ARGERICH 1: 1- Brahian Brown 2- Andrés Brown 3- Leonardo Armoa 4- Damián Chao 5- Carlos Uviedo 6- Ignacio Gómez 7- Rubén Madrid 8- Diego Galván 9- Guillermo Presa 10- Ariel Torron 11- Naiquen Waters DT: Jorge Pieroni. SUPLENTES: 12- Alejandro Armoa 13- Diego Heredia 14- Schwindt Iván 16- Nahuel Ibarra.

Goles: José L. Alday 10 PT, Miguel Arce 13 PT y Maximiliano Cáceres 8 ST (MDT). Guillermo Presa 40 PT (Penal) (COSME).
Cambios: (14) Sebastián Carmona x (11) José L. Alday, (15) Martiniano Pacheco x (9) Jorge Alday y (16) Carlos Medina x (10) Maximiliano Cáceres (MDT). (14) Iván Schwindt x (10) Ariel Torron y (16) Nahuel Ibarra x (8) Diego Galván (COSME).
Arbitro: Sebastián González / 1° Asistente: Edgardo Alarcón / 2° Asistente: Gabriel Caballero.
Estadio: Cosme Argerich.