4 de noviembre de 2007

9° Fecha del Torneo Clausura "Bailando por un Sueño..."


En el Polideportivo del CADU de la calle 37 y Ruta, a primera hora (13:30 hs), el equipo de La Naranja Mecánica Social Mar del Tuyu, dirigido por Abel Herrera (Ex Estudiantes de La Plata) se enfrentaba a Social Santa Teresita, nada mas ni nada menos que por la definición de la punta del Torneo. Y una nueva clasificación al Argentino “C”.
El Equipo Naranja se veía diezmado en la previa, de poder contar para este trascendental encuentro, con 6 jugadores que lo hacen frecuentemente como titulares, Néstor Cortez que fue expulsado y todavía debe cumplir una fecha y Guillermo y Leonardo Ibarra, Maximiliano Cáceres, Miguel Arce y Juan Pereyra, por haber llegado a las 5° amarilla.
Pero en la cancha por el contrario, esas ausencias no se extrañaron, porque a quienes le toco entrar y suplir a sus compañeros lo hicieron sobrados de actitud y temperamento, que doblo a la de su rival.
Cargados con esa responsabilidad y con la presión de jugar, para muchos de ellos su primer clásico, recibieron el reconocimiento de sus compañeros demás experiencia dentro de la cancha y de la parcialidad Naranja, que acompaño al Equipo y no dejo de alentar en ningún momento.
Una defensa consolidada con Damián Comparin, Javier Galván y Sebastián Carmona. Un Medio Campo integrado por Gonzalo Rodríguez, Rodrigo Rohr, Leandro Venturino, Jorge Alday y Jorge Ramírez y una delantera intratable con Carlos Medina y Octavio Estévez. Y con toda la seguridad de Francisco Rossi en el arco. Fueron los responsables de darle el triunfo a Social Mar del Tuyú, junto a quienes integraron el banco de suplentes.


Esto ocurrió con el arbitraje de Diego Pascual, de muy buen arbitraje, secundado por Sebastián González y Adrián Freire.
Quien propuso el camino del juego, fue Mar del Tuyú, por actitud y ayudado en los primeros 45 minutos, por haber ganado el sorteo y elegido viento a favor, que por ese entonces era bastante fuerte.
Fue así como se llevo por delante a su rival, en un contraataque tras otro, ya el arco de Nuñez avizoraba que Mar del Tuyú estaba al borde de convertir el primer gol.
En una jugada desafortunada para Social Santa Teresita, luego de una pelota colocada al corazón del área chica, Diego Stocchi se la cabecea y descoloca a Walter Nuñez que nada pudo hacer ante la definición, al mejor estilo de un numero 9, para colocar el 1 a 0 para la Naranja con ese gol encontra a los 33 minutos.

Pero el gol tan merecido no se haría esperar y a los 36 minutos, luego de una pelota puesta por el Cata Rohr para el desborde por la izquierda de el Pipa Estévez, quien gano la marca, entro al área en diagonal y ante la salida de Nuñez, se la toco por entre las piernas para colocar el 2 a 0 y delirio de todos, quienes descargaron broncas acumuladas. Con este resultado se fueron a los vestuarios.
En el comienzo de los segundos 45 minutos Social sabia que tenia que buscar el partido y fue en busca del descuento, que pudo haber llegado en los pies de Vera que reventó el palo, minutos mas tarde el recientemente ingresado Julián Latorre, llega al área, Rossi le achico el ángulo de disparo y lo logro, ya que el delantero tiro un tiro cruzado que paso muy cerca del segundo palo.
Pero a los 8 minutos del segundo tiempo otra vez el Pipa Estévez decreta el 3 a 0, tras una corrida de casi 35 metros, para entrar al área grande en diagonal y fusilar a Nuñez con remate rasante al primer palo, que inflo la red.
Luego Pancho Rossi tuvo dos intervenciones importantísimas, para mantener el arco en cero, en primera instancia atajando un tiro fuertísimo desde afuera del área, que rechazo con los puños y luego descolgando una pelota con destino de gol, que atrapo y cayo abrazado a ella delante de la línea final.
El partido tubo momentos de mucha adrenalina, en los pies de Chingolo Alday que estuvo imparable, en una tarde que estuvo mas que iluminado, se jugo su clásico aparte. Teniendo la pelota, creando y asistiendo a los delanteros junto a Lalo Ramírez.
Mar del Tuyú tuvo un triangulo que fue letal, (Ramírez–Alday-Estévez)
por momentos fue un toqueteo de pelota, que los defensores piratas quedaban desconcertados y al grito de ole, ole de la hinchada.
Lalo Ramírez pudo llegar al gol luego de una muy buena jugada colectiva, que terminara en centro para que el meta un cabezazo tremendo que reventó el travesaño, era un verdadero golazo.
Mas tarde Nuñez le impediría a Alday y Estévez que amplíen el marcador en dos oportunidades.
Y a los 35 minutos desde un tiro libre desde la izquierda esquinado, que ejecuto Manzu, al corazón del área chica a media altura, penetro la defensa y ningún delantero tampoco llego a conectar, lo que desconcertó a Rossi y con ayuda del viento se le metió en el segundo palo para alcanzar el descuento que ponía cifras definitivas al encuentro. Ya que hubo otras intervenciones pero sin poder concretarlas ambos equipos.
La figura del Partido... EL EQUIPO.

De esta manera La Naranja amplia su invicto a 23 partidos.
Ubicado como único puntero del Torneo Clausura con 25 puntos, con 40 goles convertidos y tan solo le han convertido 5 goles, lo que hace una diferencia de +35 goles.