7 de julio de 2008

1° Fecha del Torneo Clausura 2008.

Como no podia ser de otra manera, La Naranja comenzo el Torneo frente al reciente campeón CADU, jugando un verdadero partidazo.


Mar del Tuyu y CADU demostraron hoy porque son los mejores equipos desde hace un tiempo en la Liga de La Costa. Jugaron un partidazo que tuvo de todo. Jugadas polémicas, un campo de juego en malas condiciones, errores arbítrales y por sobre toda las cosas muchas intenciones por parte de los dos equipos por ganar el partido. En el desarrollo global dio la sensación que Mar del Tuyú fue un poco mas y mereció quedarse con la victoria, pero el empate en definitiva termino premiando a un CADU que cada vez que estuvo abajo ataco en búsqueda de la igualdad. En la primera etapa y antes de la apertura del marcador a través de Juan Gallardo, Mar del Tuyu había desperdiciado tres chances claras. El CADU aprovecho muy bien la primera que tuvo ya que de penal convertia Braganza para empatar. Luego Romachuk le atajaria un penal a Escola con el que el CADU pudo ponerse 2 a 1.

En el segundo tiempo con el ingreso de Emiliano Pérez Maldonado, Mar del Tuyu tuvo mas velocidad en ataque y el propio delantero que proviene de Los Troncos aprovecho para poner el 2 a 1. El CADU fue nuevamente en búsqueda del empate y lo consiguió rápidamente a través de Walter Blanco de cabeza. Un insólito penal de "Pájaro" González le dio la posibilidad a Mar del Tuyu del 3 a 2 de Paulino Monteros y parecía que ya nada se iba a modificar hasta el final. Porque el CADU ya insinuaba mas de lo que concretaba y porque parecía que Mar del Tuyu lo iba a liquidar de contra con Monteros, Alday o Pérez Maldonado. Y llego a los 32 minutos del segundo tiempo la jugada mas polémica del partido en la que el juez de línea Albino Guerrero convalida el tercer gol del CADU a través de Carlos Díaz después de que el "Cata" Rohr la sacara sobre la línea. Sin dudas fue el mejor partido del año. Al margen de los merecimientos esta muy claro que estos dos equipos junto a Social Mar de Ajo son los mejores de la Liga y con la predisposición que demostraron ambos se pueden brindar muy buenos espectáculos.
Texto: Gentileza de LaCostaDeportiva.
Fotos y Desarrollo de Formaciones de Equipos La Naranja.

Social Mar del Tuyú 3:
1 Patricio Romachuk
2 Juan Gallardo
3 Leandro Venturino
4 Javier Galvan
5 Guillermo Ibarra (C)
6 Hector Urbina
7 Martiniano Pacheco
8 Miguel Arce
9 Jorge Alday
10 Jorge Ramirez
11 Paulino Monteros
DT Eugenio Lopez de Armentia
12 Facundo Farran
13 Matias Lopez
14 Rodrigo Rohr
15 Diego Stocchi
16 Emiliano Perez Maldonado

CADU 3:
1 Roberto Gonzalez
2 Marcelo Peluzo (C)
3 Leonardo Gomez
4 Carlos Cifarelli
5 Mauro Montenegro
6 Sergio Claverie
7 Martin Braganza
8 Carlos Diaz
9 Dario Escola
10 Walter Blanco
11 Gaston Villanueva
DT Manuel Arguelles
12 Bruno Rinaldi
13 Fernando Rodriguez
14 Omar Garcia Benitez
15 Juan Beneju
16 Ariel Gonzalez

Goles: Juan Gallardo PT, Emiliano Perez Maldonado ST, Paulino Monteros ST (penal) (MDT) y Martin Braganza PT (penal), Walter Blanco ST, Carlos Diaz ST (CADU).
Cambios: (14) Rodrigo Rohr x (7) Martiniano Pacheco, (16) Emiliano Perez Maldonado x (8) Miguel Arce, (15) Diego Stocchi x Jorge Ramirez (MDT). (CADU) No realizo cambios.
Arbitro: Diego Pascual / Asistentes: 1° Albino Guerrero / Miguel Cardozo.
Estadio: Social Santa Teresita.
Público: 163 personas. Recaudación: $978.