2 de julio de 2008

Nombre y Apellido para la Ilusión.

Petrasso dio la lista definitiva para la Copa del Mundo de Marsella.

El DT confirmó a 10 de los jugadores que obtuvieron la clasificación para Francia y sumó a Carlos Javier Netto y a Matías Galván. La Selección viajará el 13 de julio venidero.
El director técnico de la Selección de Fútbol Playa, Héctor Francisco Petrasso, dio a conocer esta tarde la lista definitiva de 12 jugadores que viajarán a Francia para representar a la Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA Marsella 2008. El entrenador convocó a 10 de los jugadores que obtuvieron la clasificación y el segundo puesto en las Eliminatorias de Buenos Aires y sumó al ex volante de San Lorenzo, Racing y River, Carlos Javier Netto y al defensor Matías Galván. El máximo certamen de la disciplina se jugará del 17 al 27 de julio.

. Los 12 nombres:

Arqueros: Marcelo Salgueiro y Hernán Delia.

Defensores: Santiago López Hilaire, Luciano Franceschini, Gustavo Casado, Leandro Paradisi y Matías Galván.

Delanteros: Federico López Hilaire, Ezequiel López Hilaire, Facundo Minici, César Leguizamón y Carlos Javier Netto.
. Las explicaciones del DT: “Pancho” contó a afa.org.ar la dificultad que tuvo para confeccionar la nómina: “estuvimos trabajando este último tiempo con 18 futbolistas. El nivel de todos me satisfizo y se me hizo muy complicado elegir a los 12 que van a viajar a Marsella. Esta mañana cuando di la lista definitiva, hablé con los 6 muchachos que quedaron afuera y les expliqué los motivos. Estaba todo muy parejo y lamentablemente tengo que tomar una decisión. Para mí es muy difícil, pero son las reglas del juego y todos lo entendieron muy bien por suerte. Este grupo tira todo para el mismo lado y eso es muy importante para lo que se viene. Tenemos muchas ilusiones de hacer un gran Mundial”.

. Prácticas: “Los Escorpiones” entrenaron esta mañana en la cancha de arena del Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza. El plantel “trabajó muy especialmente en jugadas de definición. Hicimos un trabajo específico para atacantes, en los que ensayamos tiros libres y penales, además de jugadas frente a los arqueros” contó Petrasso. La fajina continuará mañana y luego el sábado.