4 de julio de 2008

Un Importante Aporte

Netto, el refuerzo de lujo para la Selección en la Copa del Mundo.

El ex volante de San Lorenzo, Racing y River, viajará a Francia para sumar su jerarquía a un equipo experimentado que buscará llegar a lo más alto en el Fútbol Playa. 'Nunca imaginé jugar un Mundial a esta altura', confiesa.
Carlos Javier Netto está ante un nuevo desafío. Eso es, justamente, lo que a él lo motiva sobremanera y repite en forma recurrente para expresar sus sensaciones. El ex volante de Argentinos Juniors, San Lorenzo, Racing Club, River Plate y la Selección Argentina, entre otros, viajará a Marsella para jugar la Copa del Mundo de la FIFA de Fútbol Playa. Una “experiencia única, una posibilidad nueva en esta etapa de mi carrera, con todo lo que significa ponerse de nuevo la camiseta Celeste y Blanca, representando a mi país” cuenta a afa.org.ar el mediocampista cuya marca registrada es su fortísima pegada. Con mucho entusiasmo, Netto confiesa que “nunca imaginé que a esta altura iba a tener la enorme satisfacción de estar en un Mundial. Para mí es una gran alegría”.

. La llegada al plantel y su adaptación: “el acercamiento fue a través del profesor Carlos Juárez y así empecé a entrenar en la cancha de arena de Ezeiza junto al plantel. A medida que pasaron los días, el empecé a tomar la mano, le agarré el gustito y la verdad que me gustó mucho. Una cosa era verlo de afuera, que tal vez no me llamaba tanto la atención. Pero jugarlo es mucho mejor que mirarlo afuera de la cancha. Al principio me costó, porque jugar en la arena es otra cosa, te cuesta dominarla, tenés que aprender a tocarla de otra manera y a las reglas. Pero por suerte me adapté rápido, me sentí muy cómodo y creo que cada vez anduve mejor. Uno se da cuenta cómo está y me sentí bárbaro”.

. La pegada en la arena: “en esta disciplina hay muchas faltas, mucho roce y se cobra mucho, por lo que existe la posibilidad de rematar al arco en muchas oportunidades y sin barrera. Eso me puede favorecer por mi forma de pegarle a la pelota y si eso suma para el equipo, mucho mejor. Esperemos que así sea, aunque hay varios jugadores que le pegan muy bien en este equipo. Acá en la arena la tenés que levantar mucho, hay pozos y le podés pegar mal, mordida. También hay que tener en cuenta que en la carrera hacia la pelota podés pisar mal. Todas esas cuestiones son las que uno necesita aprender, acostumbrarse y mejorar. Y en eso estoy”.

. La pasión por el fútbol: “a mi, todo lo que tiene que ver con la pelota, me encanta, así que este desafío es muy motivante una posibilidad nueva que quiero vivir y disfrutar. Cuando te tocan hacer cosas nuevas, lo tomás con muchas ganas y entusiasmo. En esta situación estoy en este momento y la vivo muy intensamente. Si bien mi intención y mi sueño es seguir jugando en fútbol 11 y retirarme jugando como lo hice siempre, esta experiencia la tomo con mucho compromiso. Mi presente es el Fútbol Playa y voy a jugar un Mundial, con todo lo que eso implica”.

. Orgullo Celeste y Blanco: “que estés convocado para jugar en la Selección, es una alegría enorme, estás representando a tu país. Siempre es una satisfacción muy grande. Mi intención es aportar a este grupo fantástico y todo lo que pueda hacer para que esta disciplina pueda profesionalizarse, lo voy a hacer y apoyar. Hay una ilusión muy grande de acá en más, de lo que puede lograrse. Eso es lo que me transmitieron mis compañeros”.

. Un plantel espectacular: “estuve en muchos grupos y debo decir que éste es bárbaro. Los muchachos me hicieron sentir muy cómodo desde el primer momento. Y cuando te sentís cómodo, las cosas te salen mejor y hacés todo con muchas más ganas. Acá me siento como si hubiéramos jugado juntos toda la vida, es increíble. Veo el sacrificio que hacen los jugadores, de venir a entrenar todos los días, estar al nivel de los mejores del mundo y siempre luchar por superarse. Me encontré con un plantel extraordinario y esa es la base fundamental para conseguir cosas importantes”.

. El Mundial: “para mí es algo que ni me imaginaba, poder estar en la Copa del Mundo, con la camiseta de mi país. Estamos trabajando fuerte y vamos a llegar muy bien. A todos los veo impecables y yo estoy muy bien también. Si bien no tengo experiencia, sé que vamos a estar entre los mejores, porque para eso trabajamos, para estar equiparados con los mejores. Voy con una mentalidad fuerte, la misma que tiene el grupo y sé que no va a ser fácil. Pero las ilusiones están y que nadie dude que se va a dejar todo en la cancha para defender estos colores”.
Carlos Javier Netto, un refuerzo de lujo para una Selección Argentina que viajará a Francia con la experiencia necesaria como para llegar a lo más alto.
Buenos Aires, julio 4 de 2008
Gentileza AFA www.afa.org.ar/?m=news&n=6690&idm=20