14 de abril de 2009

El Intendente Municipal Juan Pablo De Jesus, entregò subsidios a los Clubes de La Liga de La Costa.

En un encuentro llevado a cabo el martes por la noche en las instalaciones de la Liga de La Costa de Fútbol, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, hizo entrega de alrededor de 108 mil pesos en subsidios compartidos entre trece clubes locales y la Liga.

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal renueva su apuesta al fútbol local por medio de subsidios que los clubes deberán destinar para continuar con las mejoras en sus respectivos predios. “Este es un hecho histórico porque no es común que las municipalidades ayuden de esta manera a las instituciones y mucho menos a las ligas. Es digno destacar la actitud del intendente al otorgar este subsidio, que es muy importante porque no deja de ser un pulmón para el sacrificio que hacen ustedes (representantes de los clubes) para juntar el dinero para que los sábados y domingos los chicos puedan jugar”, señaló el presidente de la Liga de La Costa, Alfredo Iriart.

El presidente de la Liga destacó además el trabajo de las autoridades comunales en la organización de eventos como el torneo internacional de futbol playa en verano y la colaboración en la asistencia médica a las instituciones con el hospital móvil.

Por su parte, el intendente Juan Pablo De Jesús se refirió a la relación del Estado municipal con las instituciones deportivas, “vemos a los clubes de fútbol como aliados en las políticas que lleva adelante la Municipalidad que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”. Así mismo, explicó que el Plan de Prevención de las Adicciones vinculará a los clubes locales, “actualmente ya se está trabajando con las iglesias, vamos a trabajar con las comunidades educativas y también vamos a hacer mucho eje sobre la actividad de ustedes, ver como podemos en conjunto trabajar con políticas comunes en contra de este flagelo. En este sentido, los vamos a convocar próximamente”.

El Sr. Intendente, recibió de los clubes una placa de reconocimiento por el apoyo brindado.

A su vez, el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, manifestó que el pago del subsidio se realizará en dos cuotas y destacó que “una vez utilizado el subsidio, pedimos que lo rindan lo más rápido posible así nos permiten acelerar el próximo pago”.

Las instituciones que recibieron el subsidio son: Pesca y Náutica, El Porvenir y Cosme Argerich de San Clemente, Social Las Toninas, Social Santa Teresita, CADU y Las Quintas de Santa Teresita, Social Mar del Tuyú, Juventud Unida y Asoc. de Fomento de San Bernardo, Social Mar de Ajó, Los Troncos, Defensores de Villa Clelia y la Liga de Fútbol de La Costa, que había recibido el beneficio días antes.Cabe destacar que el Club Popular Lavalle desistió el subsidio y lo donó a la Liga de La Costa, debido a que su predio es municipal. Además, el equipo de Núcleo Juvenil, en su retorno al fútbol local, recibirá el subsidio en la próxima partida ya que no pertenecía a la Liga cuando se conformó el expediente.