20 de abril de 2009

Selecciòn Nacional de Fùtbol Playa.

Tres jugadores de selección van a jugar al Napoli italiano

Marcelo Salgüeiro, Federico "Yagui" López Hilaire y Luciano Franceschini viajarán a la ciudad del sur de la peninsula itálica para jugar la Liga local y transformarse, de esta manera, en los primeros jugadores argentinos que actuarán en el exterior.

Siempre hay una primera vez... en esta oportunidad tres jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Playa serán los primeros que viajarán a Italia para jugar en una de las ligas más importantes del mundo para el Napoli italiano, una experiencia que servirá para que Federico "Yagui" López Hilaire, Marcelo Salgüeiro y Luciano Franceschini tengan ritmo de juego con vistas al Mundial de Dubai, que se disputará en noviembre de este año.
Tras las grandes actuaciones de estos jugadores en los últimos tres años, el equipo del sur italiano en sus preparativos para su primera participación y estreno en la Serie A en 2009 confió en este trío de jugadores argentinos.
"La verdad que es una muy buena oportunidad para ir a jugar a Europa con los mejores. Voy a crecer en mi juego y tener ritmo que le servirá a la Selección para el Mundial de Dubai también", reflexionó el experimentado Marcelo Salgüeiro.
Por su parte, Federico López Hilaire agregó: "Vamos a jugar viernes, sábados y domingos para tener una experiencia jugando con los mejores. Viajamos el 14 de mayo y al dia siguiente será la presentación del equipo en sociedad".
Por último Luciano Franceschini añadió: "Jugaremos más de 30 partidos en tres meses al más alto nivel porque tanto en Italia como en Rusia están jugando todos los que luego estarán en el Mundial; va a ser muy positivo".
El Napoli en su primera participación en el Calcio participará en la Zona Sur junto con Belpassese, Terranova Terracina, Catania, Catanzaro, Bari, Calcio Catania, Taormina, La Città degli Eventi y Panarea Ecosiste. Por su parte en la Zona Norte participarán Agenzia Lemme Vasto, Cavalieri del Mare, Casinò di Venezia, Mare di Roma, A.S.D. Grumo, A.S.D. Milano, A.S.D. Pol. Alma Juventus Fano, Coil Lignano Sabbiadoro, S.S.D. Cervia, A.S.D. Patavium y Sambenedettese.