23 de abril de 2009

Revisación Medica en el Club Mar del Tuyu...

Los jugadores de las categorías inferiores del Club Social, Cultural y Deportivo Mar del Tuyu, perteneciente a la Liga de Fútbol del Partido de La Costa, pudieron hacerse los controles médicos gratuitos. La iniciativa, gestionada por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús conjuntamente con los representantes de la mencionada institución futbolística, comenzó en la distintas Instituciones Deportivas de partido de La Costa en el Mes de Abril y hoy jueves, estuvo el equipo de Salud, en nuestra Sede Social de calle 81 y 2, en donde se llevo adelante la revisación medica de la 7ª y 6ª categoría de fútbol. Dicha revisación consto de una exhaustiva Ficha Medica a cargo de la Dra. Veronica Vazquez, de mas de 60 jugadores en dos jornadas.

Asimismo, los chicos que necesiten estudios complementarios, a raíz de la detención de algún tipo de patología, el gobierno municipal se encargará de realizar las gestiones correspondientes para que puedan ser atendidos.
"Estamos realizando todas aquellas medidas tendientes a la Atención Primaria de la Salud, es decir, a la prevención de enfermedades y a la concientización en materia sanitaria, teniendo en cuenta que hoy más de dos mil chicos hacen fútbol en el Partido de La Costa. Por eso apuntamos a que ellos puedan desarrollar esta actividad sin ningún problema", explicó al respecto el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús" hace pocos días en la sede de La Liga de La Costa.
Cabe destacar que esta acción tuvo su prueba piloto durante el año pasado, y debido al éxito de la misma, se logró que formara parte del plan de gobierno a desarrollarse durante los cuatro años de gestión en las áreas de salud y deportes, con el objetivo de que "todos los chicos estén revisados antes de comenzar con las actividades deportivas cada año".