4 de mayo de 2009

4º Fecha del Torneo Apertura 2009.

El Cosme Argerich madrugo en el marcador, pero luego Social Mar del Tuyu, lo durmió en el trámite del partido.

Otra vez el Cosme Argerich se encontró en ventaja en el comienzo de un encuentro y esta vez lo padeció la "Naranja".
A los 3' buena jugada de Guillermo Presa, habilitación para Gastón Jaime, remate potente del delantero que tapa el arquero Nahuel Caprari y en el rebote el oportunismo de Guillermo Presa para de cabeza poner el 1-0 y cerrar la jugada por él iniciada.
El trámite de ahí en adelante fue prioridad de Social Mar del Tuyu, lo mismo que las situaciones.
A los 8' se retiro lesionado Matías López, ingresando Emiliano Pérez Maldonado, con esto el DT Marcos De Domenico mandaba más gente al ataque, pero perdía el equilibrio en mitad de cancha por momentos.
A los 11' un error en el cierre del lateral por izquierda Buide le dio la posibilidad a Matías Lejos de hacerse del balón y con perfecta y rápida definición poner el 1 a 1.
Las acciones ofensivas de Cosme eran pocas pero siempre con peligro para Social Mar de Tuyu, y principalmente en los pies de Guillermo Presa y Gastón Jaime.
Pero el gasto y las opciones eran para la "Naranja mecánica" y a los 8' del segundo tiempo luego de un despeje imperfecto en el área, que captura Leandro Venturino y que con tremenda bolea estampa el 2 a 1 y ponía justicia en el tanteador.
Seguía buscando Social Mar del Tuyu, pero dilapidó varias opciones claras por falta de puntería algunas y otras por falta de suerte (dos remates en los postes de M. Lejos), esto dejo con vida al Cosme pero este careció de ideas, precisión y resto físico para alcanzar el empate sobre el final del partido. Resumen: Social Mar del Tuyu lo gano por ambición y actitud, salió a buscar de entrada, pero se choco con el tempranero gol del Cosme Argerich, pese a esto supo revertir el resultado.
Podría haber sido mas cómodo pero la ineficacia en la definición y algunos desacoples defensivos lo hicieron sufrir hasta el final.
El Cosme Argerich salió ganando del vestuario y otra vez no pudo manejar el resultado a favor.
Tendrá que trabajar para mantener un nivel futbolístico a lo largo de la mayor parte de los 90', porque cuenta con material para así hacerlo.
Figuras: Social Mar del Tuyu: Ramírez, porque no solo corre y recupera, sino que a la hora de jugar lo hace con criterio y colabora con Montero y Márquez en esa función.
Cosme Argerich: Uviedo, el volante trata de dar el equilibrio al equipo, de hacerse patrón aun cuando el equipo cae en un desconcierto.
Gentileza: futbolarenaygol.com.ar

Mar del Tuyu 2:
1 Nahuel Caprari
2 Héctor Urbina
3 Leandro Venturino
4 Federico Brescia
5 Leonardo Pérez
6 Matías López
7 Juan Beneju
8 Jorge Ramírez
9 Matías Lejos
10 Paulino Monteros
11Gonzalo Márquez
DT: Marcos De Domenico
12 Carlos Albertini
13 Nicolás Puig
14 Santiago Carmona
15 Ángel Leotta
16 Emiliano Pérez Maldonado

Cosme Argerich 1:
1 Ariel Ramírez
2 Sergio Guzmán
3 Buide
4 Arnaldo Martínez
5 Carlos Uviedo
6 Augusto Pueblas
7 Pablo Ciardelli
8 Heber
9 Guillermo Presa
10 Núñez
11 Gastón Jaime
DT: Andrés Knorr
12 Palacios
13 Juan Pereyra
14 Zamora
15 Claudio Presa
16 Galván

Cambios: (16) Emiliano Pérez Maldonado x (6) Matías López, (14) Santiago Carmona x (7) Juan Beneju, (13) Nicolás Puig x (9) Matías Lejos (MDT) (15) Claudio Presa x (7) Pablo Ciardelli, (13) Juan Pereyra x (6) Augusto Pueblas (CA).
Goles:
Guillermo Presa 3`PT (CA), Matías Lejos 11`PT y Leandro Venturino 8`ST (MDT).
Arbitro:
Darío Eberle / Asistentes: 1º Diego Fajardo / 2º Gabriel Caballero. Estadio: Defensores Unidos de Santa Teresita.