17 de mayo de 2009

6º Fecha del Torneo Apertura 2009.

En el choque de candidatos, Social Mar del Tuyu fue mas ambicioso que Defensores de Villa Clelia.

En partido muy intenso y disputado Social Mar del Tuyu lo gano porque aprovecho al máximo sus mejores momentos a lo largo del partido.
Desde el comienzo del mismo, la intención de presionar y jugar en campo de su rival fueron de la "Naranja", porque Defensores de Villa Clelia con varios cambios obligados (Ulibarri, Romero, De León) no podía neutralizar la movilidad de los volantes del equipo de Marcos De Domenico.
En esos primeros 20' fue mas Social Mar del Tuyu y creo varias llegadas al arco de la "Villa", dos de ellas fueron muy claras y ambas en los pies de Jorge Ramírez pero ahogo el grito el arquero Matías Rodríguez con sendas tapadas.
Luego de ese inicio las acciones se comenzaron a emparejar, la lucha y la disputa de cada balón fueron el argumento de ambos equipos en el mediocampo y esto derivo en un partido mediocre y trabado.
En el aspecto ofensivo Defensores de Villa Clelia estaba muy lejos de ese equipo dinámico que llega con mucha gente a cercanías del área rival que nos tiene acostumbrado. Vidal y Cocaro (los puntas) quedaban desconectados de su línea de volantes y por eso solo inquietaban con algún remate de media distancia, siempre bien resuelto por Nahuel Caprari.

El segundo tiempo comenzó como el primero con Social Mar del Tuyu tomando la iniciativa y a los 4' estuvo cerca con un remate de Gonzalo Márquez de derecha que se fue al lado del palo; pero luego de esto el partido es estanco.
Recién a los 26' nos sacudiría una emoción y la comenzó a gestar Paulino Monteros con una gran habilitación en cortada para Emiliano Pérez Maldonado, este pica y le gana la espalda a su marcador Ángel Ruiz para definir con jerarquía, ante la rápida salida del arquero Matías Rodríguez, con remate cruzado para abrir el marcador.
A los 32' tendría la oportunidad Defensores de Villa Clelia de empatar luego de un tiro libre desde el sector derecho enviado por el ingresado Pablo De León, entraron por el segundo palo libres de marca tres jugadores visitantes y fue Guillermo Herrera quien con frentazo apenas afuera casi lo logra.
En ese momento tendría que haber terminado el partido para la "Villa" porque de ahí en mas lo padeció mas que lo jugo.
A los 34' se va expulsado Pablo De León por doble amarilla (la primera infantil, lo condiciono)
A los 38' corner desde la izquierda no llega a conectar Leandro Venturino en el primer palo pero en el medio del área chica solo y de cabeza Jorge Ramírez fusilo a Matías Rodríguez para poner el 2-0.
Luego solo mas problemas para los dirigidos por la dupla José Luís López y Juan José González, porque se irían en seguidilla a los 40' el delantero Gonzalo Vidal por doble amarilla (no sin antes intentar agredir al árbitro) y a los 43' Ángel Ruiz por roja directa (luego de una entrada fuerte)
Para terminar en tiempo adicional Matías Rodríguez tapo el tercero de la "Naranja".
SINTESIS: Defensores de Villa Clelia no pudo suplir las distintas ausencias y lo sintió en el funcionamiento del equipo (desconocido) y Social Mar del Tuyu con mayor actitud, intento en todo momento adueñarse del partido y lo consiguió con esfuerzo recién en el segundo tiempo.
Termino siendo justo el resultado por lo hecho por cada uno en los 90 minutos del partido, aunque se esperaba mas por ser ambos candidatos a pelear el titulo.

FIGURAS: Matías Rodríguez (DVC): el arquero mantuvo el cero en su arco por 70' a base de grandes intervenciones y reflejos, en los goles nada pudo hacer.
Jorge Ramírez (SMT): es la rueda de auxilio del mediocampo, corre, juega y llega a posición de gol (hizo uno y le tapo en forma espectacular el arquero dos ocasiones mas).
ARBITRO: Diego Pascual: tuvo un correcto arbitraje, en las expulsiones estuvo bien. Se le puede recriminar la roja directa de Ángel Ruiz (pero la falta era para amarilla y ya tenia amarilla lo que hubiera terminado igualmente en roja).
Nota Gentileza de Jorge Oguich (Arena y Gol).

Social Mar del Tuyù 2:
1 Nahuel Caprari
2 Leandro Venturino
3 Matías López
4 Sebastián Carmona
5 Leonardo Pérez
6 Ariel Casco
7 Emiliano Pérez Maldonado
8 Jorge Ramírez
9 Matías Lejos
10 Paulino Monteros
11 Gonzalo Márquez
DT: Marcos Dedomenico
13 Claudio Cardozo
14 Ángel Leotta
15 Hugo López
16 Miguel Arce

Defensores de Villa Clelia 0:
1 Matías Rodríguez
2 Matías Ruiz
3 López Carlos
4 Morales Nicolás
5 Miguel Rejada
6 Herrera Guillermo
7 Franco Cocaro
8 Ángel Ruiz
9 Gonzalo Vidal
10 Rejada Carlos
11 Juan López
DT: José Luís López – Juan José González
12 Matías Arce
13 Pablo De León
14 Carlos Nievas
15 Joaquín Quintana
16 Lucas Vázquez

Cambios: (16) Miguel Arce x (5) Leonardo Pérez, (13) Claudio Cardozo x (9) Matías Lejos, (14) Ángel Leotta x (7) Emiliano Pérez Maldonado (MDT). (13) Pablo de León x (4) Morales Nicolás, (15) Joaquín Quintana x (3) Carlos López (DVC).
Goles: Emiliano Pérez Maldonado 26`ST, Jorge Ramírez 35`ST (MDT).
Expulsados: (13) Pablo De León, (9) Gonzalo Vidal, (8) Ángel Ruiz (DVC).
Arbitro: Diego Pascual / Asistentes: 1º Luís Scatolaro / 2º Diego Fajardo.
Estadio: Social Las Toninas.