31 de mayo de 2009

8º Fecha del Torneo Apertura 2009.

Social Mar del Tuyú venció a Las Toninas 7 a 0

En un partido en el que fue todo para los dirigidos por Marcos Dedomenico, La Naranja goleó al local por 7 a 0 y seguir sumando de a tres puntos para no perderle pisada al CADU.
En el primer tiempo Mar del Tuyú arranco con el claro objetivo de llevarse los tres puntos y fue así como a los 4 minutos en una escapada por derecha de Emiliano Perez Maldonado con pelota dominada, de sobre pique lo fusilo a BuKel, para que la pelota se colara en el segundo palo y rompiera la red, si rompiera la red de lo fuerte que fue el disparo, tal fue el asombro de la parcialidad Naranja que estaba ubicada detrás de el arco opuesto, que no festejo el gol hasta que Perez Maldonado salio corriendo para festejarlo.
Luego Perez Maldonado volvió a inflar la red, pero esta vez con un sutil toque al palo derecho del arquero.
Mar del Tuyú en la tarde de hoy contó con la titularidad de Miguel "El Kohala" Arce por una lesión de Matias Lejos en su hombro izquierdo y el goleador histórico pago con goles como ya nos tiene acostumbrados. Luego de una jugada colectiva en la que Arce recibe la pelota en el borde del área, cuando se disponía a ejecutar el remate es trabado por el defensor Benitez y una salida en falso del arquero Bukel, Arce recupera el balón y con el arco a su disposición sello el tercer gol Naranja.
Luego desde un corner desde la derecha, Jorge "Lalo" Ramirez, conecto un cabezazo impresionante de pique al segundo palo para marcar el cuarto gol de La Naranja.
Luego vendría una jugada infantil de Matias Lopez, cometiendole una falta durisima y desleal en el suelo a Miguel Arce que se habia quedado caido, saltandolo pisándolo cuando salia su equipo con pelota dominada, esta infracción infantil la vio el arbitro y no dudo en mostrarle la tarjeta roja y marcar el tiro libre directo en el borde del área de Social Las Toninas. Quien tampoco dudo en tomar el balon para ejecutar el tiro libre fue..., no no fue ni Monteros, ni Marquez, ni Maldonado, fue Federico Brescia que en la semana habia practicado tiros libres y mas efectividad habia tenido, sus tres compañeros se miraron y le tuvieron confianza y este no los defraudo, ejecuto el tiro libre como si tubiera un guante en el botin y la colgo en el angulo derecho del Arco defendido por Bukel, un verdadero golazo y 5 a 0 para la Naranja.
Cuando se caia la primera mitad Perez Maldonado ampliaba el resultado marcando el sexto gol.
Otro que cometio una falta muy dura sobre Emiliano Perez Maldonado fue Manuel Palermo, que de forma dura le tiro una patada desde atras sin pelota, que si lo agarra de lleno lo hubiera lastimado seriamente, infantil a la vez porque dejaba a su equipo con dos hombres menos y en una desventaja amplia en el marcador.
En el segundo tiempo mar del Tuyu, salio a regular el partido con un resultado practicamente sellado, pero tuvo su premio Miguel "El Kohala" Arce que cuando finalizaba el segundo tiempo decreto el 7 a 0 final.
La Naranja lamentara la expulsion de Paulino Monteros que vio la roja por doble amonestacion y de Emiliano Perez Maldonado que llego a su quinta tarjeta amarilla.

Social Mar del Tuyú 7:
1 Nahuel Caprari
2 Leandro Venturino
3 Sebastián Carmona
4 Federico Brescia
5 Leonardo Pérez
6 Ariel Casco
7 Emiliano Pérez Maldonado
8 Jorge Ramírez
9 Miguel Arce
10 Paulino Monteros
11 Gonzalo Márquez
DT: Marcos Dedomenico
12 Darío Zapata
13 Rodrigo Lamenza
14 Matías López
15 Ezequiel Mole
16 Héctor Urbina

Social Las Toninas 0:
1 Mauro Bukel
2 Leandro Benítez
3 Braian Arévalo
4 Sergio Peluzo
5 Gustavo Diez
6 Matías López
7 Andrés Rotondo
8 Víctor Bogado
9 Ángel Baiz
10 Agustín Fracasso
11 Manuel Palermo
DT: José Benítez
12 Jonatan Aristegui
13 Gregorio Correa
14 Matías Herrera
15 Mariano Gómez
16 Adrián Catalano

Goles: (7) Emiliano Pérez Maldonado 4`, 18`, 43`PT, (9) Miguel Arce 24` PT, 39` ST, (8) Jorge Ramírez 36` PT y (4) Federico Brescia 40` PT (MDT).
Cambios: (15) Mariano Gómez x (7) Andrés Rotondo, (16) Adrián Catalano x (9) Ángel Baiz (LT) (13) Rodrigo Lamenza x (2) Leandro Venturino, (15) Ezequiel Mole x (5) Leonardo Pérez, (16) Héctor Urbina x (3) Sebastián Carmona (MDT).
Expulsados: Matías López, Manuel Palermo (LT) Paulino Monteros (MDT).
Arbitro: Fernando Pérez / Asistentes: 1º Ernesto Díaz / Gabriel Caballero.
Estadio: Social Las Toninas.