11 de mayo de 2009

5º Fecha del Torneo Apertura 2009.

Mar del Tuyù goleo, gano y gusto ante Popular Lavalle.
La Naranja goleo 7 a 1 de visitante.


En la tarde de ayer, en el estadio de Popular Lavalle, La Naranja goleo 7 a 1 en un gran partido de los dirigidos por Marcos Dedomenico.
En los papeles se presentaba un partido difícil para la visita, ya que siempre Popular Lavalle es un rival difícil y mas aun de local.
Mar del Tuyu salio desde el primer minuto a llevárselo por delante a un Popular Lavalle que no encontraba espacios, ya que Mar del Tuyu apretaba en todos los sectores de la cancha y era quien generaba los espacios, en los pies de Gonzalo "Gitano" Marquez y Jorge "Lalo" Ramirez, para que Paulino Monteros y Emiliano Perez Maldonado quedaran mano a mano con el arquero Montans. Quien también se sumaba a esta dupla era Matias Lejos que sin haber convertido en la tarde de ayer fue un pilar importante en la victoria Naranja.

De esta manera con un equipo bien ensamblado, Mar del Tuyu construiría una histórica victoria ante Popular Lavalle. En los primeros minutos del partido todo fue para Mar del Tuyu, que supero en todos los sectores de la cancha a su rival y lo doblego en el ataque insistente de sus volantes y delanteros y fue así que a los 32 minutos desde un centro desde la izquierda de Gonzalo Marquez, para la entrada de Lalo Ramirez que de cabeza abrió el marcador merecidamente y desatar el delirio de la parcialidad Naranja que se hizo presente en gran numero para alentar a La Naranja. A los 34 minutos en un desborde de Paulino Monteros por la derecha, sacándose la marca de encima, coloco un pase al borde del area grande para la entrada de Gonzalo Marquez, que saco un zurdazo fuerte para clavarla en el ángulo, un verdadero golazo para que el Gitano Marquez marcara su primer gol en el Torneo Apertura con la camiseta Naranja, ya había marcado un gol de penal en el Torneo Argentino C. A los 40 minutos ampliaría el marcador Emiliano Perez Maldonado, con un cabezazo en el borde del área chica cambiándole la trayectoria al segundo palo, luego de un tiro libre de Marquez que le puso un pase gol en la cabeza. Luego vendria una jugada colectiva para colgar en un cuadrito, arrancando desde el arco con la salida rapida de Nahuel Caprari con Lalo Ramirez para que triangulara con Marquez, Monteros y Perez Maldonado en la mitad de la cancha, donde le aplicaron el cambio de ritmo y trasladaron desde lamitad de la cancha, hasta el borde del area grande de Popular Lavalle, donde Perez Maldonado se la vuelve a tocar a Monteros para que Paulino defina y amplie la diferencia en 4 a 0.

Ante tanto desconcierto de Popular Lavalle que no encontraba el camino del buen juego recurrio a abusar del juego brusco, pagandolo con las expulsiones de Musante y Busid.
Cuando caia la primera mitad, nuevamente Emiliano Perez Maldonado en una jugada personal dejando varios defensores en camino y gambeteando al arquero, decreto el 5 a 0 para irse a los vestuarios con un partido practicamente liquidado.
La Naranja arranco nuevamente el segundo tiempo con un gol tempranero desde los vestuarios, con el ingreso de Miguel "El Kohala" Arce, que a los 5 minutos amplio el marcador 6 a 0.
A los 20 minutos Matias Montenegro desconto marcando el unico gol de Popular Lavalle, ante un error defensivo, algo que preocupa y que Dedomenico tendra que trabajar para que no le conviertan goles de esta manera.
Ya con un partido con resultado cerrado, Arce decreto el 7 a 1 final, para el delirio de toda la hinchada Naranja, un resultado que alienta a seguir sumando de a tres puntos.

Mar del Tuyù 7:
1 Nahuel Caprari
2 Leandro Venturino
3 Sebastián Carmona
4 Federico Brescia
5 Leonardo Pérez
6 Leonardo Ibarra
7 Emiliano Pérez Maldonado
8 Jorge Ramírez
9 Matías Lejos
10 Paulino Monteros
11 Gonzalo Márquez
DT: Marcos Dedomenico
12 Carlos Albertini
13 Matías López
14 Miguel Arce
15 Santiago Carmona
16 Ricardo Varela

Popular Lavalle 1:
1 Nahuel Montans
2 Juan Gómez
3 Blas Musid
4 Aguileo Montenegro
5 Gonzalo Pieroni
6 Juan Farias
7 Gonzalo Flores
8 Hugo Ríos
9 Hugo Musante
10 Matías Montenegro
11 Christian Rohr
DT: Jorge Pieroni
12 Braian Brown
14 Juan Rojas
15 Cesar Ambrosio
16 Jonathan Marchi

Cambios: (13) Matias Lopez x (6) Leonardo Ibarra, (14) miguel Arce x (10) Paulino Monteros, (15) Santiago Carmona x (11) Gonzalo Marquez (MDT).
Goles: 32` Jorge Ramirez PT, 34` Gonzalo Marquez PT, 40` y 45` PT Emiliano Perez Maldonado, 42` PT Paulino Monteros, 5`y 25` ST Miguel Arce (MDT) y 20`ST Matias Montenegro (PLV).
Expulsados: (9) Hugo Musante, (3) Blas Busid y (10) Matias Montenegro (PLV).
Arbitro: Fernando Perez / Asistentes: 1º Albino Guerrero / Maximiliano Macias.
Estadio: Popular Lavalle.