7 de septiembre de 2009

2º Fase del Torneo de La Unión Deportiva Regional del Tuyú 2009 (Semifinal)

Social Mar del Tuyú, ya es Finalista y se clasificó al Torneo Argentino C 2010.
Tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, Social Mar el Tuyú se impuso en la definición por penales 4 a 2 y ahora disputará el encuentro final ante CADU, que doblegó 2 a 1 a San Vicente.

Ayer, en el Estadio Francisco Alcuaz y por el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo organizado por la Unión Deportiva Regional del Tuyú, Juventud Unida cayó por penales ante Social Mar del Tuyú. Tras el empate 0 a 0 en el tiempo reglamentario, los del Partido de la Costa se impusieron 4 a 2 en la definición y así lograron el acceso para jugar la final con el CADU, que doblegó 2 a 1 a San Vicente de Pinamar.
En una tarde desapacible, con una lluvia que fue en aumento con el correr de las horas, se desarrolló un partido que ponía en juego el pasaje a una final, con todo lo que eso significa. En ese contexto, la visita fue algo más que el “rojo”, aunque no lo pudo plasmar en el marcador.
En el primer tiempo se observó lo mejor de Social Mar del Tuyú, tuvo algunas posibilidades claras como los remates que sacaron de la línea los defensores “rojos”. Al minuto un cabezazo del defensor Venturino fue sacado de la línea por Garcilazo, a los 25´ otro impacto de un jugador visitante terminó rechazado en la boca del arco por José Luis García.
Más allá de esa leve superioridad, que además se vio en el manejo del balón, hubo un momento que pudo haber cambiado la historia del partido a favor del local. A los 18 minutos un balón largo fue cortado con la mano fuera del área por el arquero Nahuel Caprari.


Con el correr de los minutos, la lluvia aumentó y el campo comenzó a ponerse complicado. En la segunda etapa esa alternativa influyó y a los dos elencos se les complicó generar situaciones claras de gol. Las pelotas paradas pasaron a ser las armas vitales, sin embargo los ejecutantes nunca encontraron el punto justo para enviar el balón.
Así, se fueron los minutos, la tormenta oscureció la tarde y hasta se encendieron las luces artificiales. Sobre el final se fue expulsado Pereira, pero ya no había tiempo para complicaciones, solo un hecho singular que llamó la atención de más de uno: A un minuto del final y pensando ya en los penales, Mariano Guidi mandó al campo al arquero suplente Facundo Domínguez, ante el evidente desencanto de De Liza.
De esa forma la definición se extendió en los penales, donde prevaleció “La Naranja” visitante, con la decisiva intervención del arquero Caprari, que aprovechó un balón elevado de Lázaro Dragojevich y le tapó la cuarta ejecución a Facundo Fuentes. Paulino Monteros fue el encargado del último remate y con él la algarabía de los pocos simpatizantes arribados de la Costa.
En términos generales, la visita fue un poquito más que Juventud, una leve superioridad que de igual modo no pudo rubricar en la red y que recién pudo sentenciar en los penales. Como quiera que sea, Social Mar de Tuyú está en la final y ahora lo aguarda el CADU.

Juventud Unida 0 (2):
1- José Luis De Liza
2- Mario Jerez
3- Carlos Rodríguez
4- José Garcilazo
5- Lázaro Dragojevich
6- Bruno Galeano
7- Iván Dragojevich
8- José Luis García
9- Darío Pereira
10- Walter Salvarezza
11- Yamil San Millan
DT: Mariano Guidi
12- Facundo Domínguez
13- Juan Muiño
14- Diego Arias
15- Federico Iglesias
16- Facundo Fuentes

Social Mar del Tuyú 0 (4):
1- Nahuel Caprari
2- Mario Perger
3- Leandro Venturino
4- Federico Brescia
5- Leonardo Pérez
6- Ariel Casco
7- Emiliano Pérez Maldonado
8- Sebastián Carmona
9- Santiago Carmona
10- Paulino Monteros
11- Héctor Urbina
DT: Marcos De Domenico
12- Patricio Romachuk
13- Ricardo Varela
14- Ezequiel Mole
15- Miguel Arce
16- Oscar Madrid

Cambios: (16) Facundo Fuentes x (10) Walter Salvarezza, (15) Federico Iglesias x (4) José Garcilazo, (12) Facundo Domínguez x (1) José Luis De Liza (CAJU). (15) Miguel Arce x (11) Urbina, (16) Oscar Madrid x (9) Santiago Carmona (MDT).
Expulsados: (9) Darío Pereira.
Definición x Penales: (5) Lázaro Dragojevich (marro), (7) Iván Dragojevich (convirtió), (6) Bruno Galeano (convirtió), (6) Facundo Fuentes (atajado) (CAJU), (3) Leandro Venturino (convirtió), (2) Mario Perger (convirtió), (8) Sebastian Carmona (convirtió), (10) Paulino Monteros (convirtió) (MDT).
Arbitro: Diego Pascual / Asistentes: 1º Sebastián Ojeda / 2º Adrián Freire.
Estadio: Francisco Alcuaz. Gral. Madariaga.

CADU venció a San VicenteEn el otro encuentro semifinal de este torneo, CADU doblegó 2 a 1 a San Vicente y así arribó al encuentro final. Los tantos del ganador fueron marcados por Darío Escola y Juan Santana, mientras que descontó Luciano Prado para San Vicente. Los de Pinamar terminaron con 9 hombres.