21 de septiembre de 2009

3º Fase de La Unión Deportiva Regional del Tuyú 2009. (Final)

Social Mar del Tuyú, lo confirmó y es el Campeón.

En un partido de 180’ que comenzó la semana pasada con el sorprendente y sorpresivo 4 a 0 a favor del equipo dirigido por Marcos De Domenico, terminó este domingo con la confirmación a través de una victoria, ahora 2 a 1 (Global 6 a 1 sobre el CADU).
De ante mano se sabía que la empresa no le sería nada fácil al “Tricolor”, por el resultado y por las ausencias obligadas, pero con la certeza que tendría que salir a buscar el partido desde el inicio.
La incógnita pasaba por como Social Mar del Tuyú le planteaba el partido.
El arranque del partido nos mostró al visitante (SMT) tratando de presionar la defensa y el mediocampo del CADU y este último luchando más que jugando.
Hubo que esperar casi hasta los 23´ para ver alguna aproximación a los arcos, la primera en los pies de Jorge Ramírez con un remate alto y en la contra Sergio Claverie con el mismo destino para su disparo.

Pero la más clara la tuvo el CADU, fue a los 26´ luego de un corner desde la derecha, por el segundo palo la baja de cabeza Mauro Montenegro para Marcelo Peluzo quien desde inmejorable posición desvió su remate por sobre el horizontal.
A los 29’ llegaría la apertura del marcador, contragolpe letal de Social Mar de Tuyú por izquierda de Emiliano Pérez Maldonado centro atrás para la entrada de Héctor Urbina corte imperfecto del defensor Junco y el rebote corto lo captura Santiago Carmona quien en una baldoza, amague mediante, desilusiona a Bruno Rinaldi y remata fuerte al gol.
Un minuto después se perdió el segundo el “Chanchi” Urbina, luego de un remate mordido tapado por Bruno Rinaldi.


En el segundo tiempo, a los 4´ la “Naranja” pudo empezar a definir el partido cuando el árbitro Diego Pascual sancionó penal una falta de Sergio Claverie a E. Pérez Maldonado. Lo ejecutó Nahuel Caprari débil y bajo a la derecha de Bruno Rinaldi quien se lo contuvo; pero el juez a instancias de su asistente Gabriel Caballero invalidaría la ejecución (inexistente adelantamiento del arquero)
La nueva ejecución fue bajo y esquinado a la izquierda de B. Rinaldi que nuevamente le adivinó la intención a su colega y alargo las esperanzas del CADU.
Unos minutos después a la salida de otro corner con una tijera de Mauro Montenegro que se iría sobre el travesaño, estuvo cerca del empate el CADU.
A los 19´ corner desde la derecha, perfecto cabezazo de Héctor Urbina para poner el 2 a 0 (6-0 en el global) a favor de Social Mar del Tuyú.
El rumbo del torneo ya era irreversible para el “Tricolor” desde lo futbolístico hasta lo anímico no encontraba respuestas.
Pero igualmente, a los 22´, tendría un consuelo, centro de Marcelo Peluzo desde la derecha, la llegada libre de marca de Daniel Cladakis para poner el descuento.
Los minutos restantes transcurrieron con un Social Mar del Tuyú regulando (energía y fútbol) y un CADU sin ideas para revertir la situación adversa.

Sintesis: Social Mar del Tuyú es el digno campeón, porque supo sorprender (y lastimar) en el partido de ida y en la revancha administró la diferencia y necesidad de su rival con inteligencia.
La táctica que pensó, la pudo ejecutar a la perfección con un gran trabajo colectivo, tanto en lo físico como en lo futbolístico.
El CADU jamás pudo encontrar soluciones a un rival que lo superó a lo largo de los dos partidos (principalmente en los primeros 90’). La duda que nos deja este “Tricolor” es ¿Cuándo no juegan los “extranjeros” es un equipo más? Para ello tendrá que trabajar para no sentir las ausencias porque esa es la imagen que dejó.

Figuras: El Equipo (Social Mar del Tuyú): porque tomaron estos partidos como lo que era, una final, seguro (en el arco), práctico y sólido (en defensa), dinámico y confiable (en el medio) y preciso y efectivo (en la ofensiva), en síntesis fue compacto, solidario y tuvo personalidad para obtener este Torneo de La Unión Deportiva Regional del Tuyú.
Junco (CADU): el central jugó un buen partido en lo personal, dentro de una defensa que nuevamente dio ventajas.

Arbitro: Diego Pascual: tuvo un buen desempeño, está cerca siempre de las jugadas. En el penal, la segunda ejecución, fue a instancias del línea quien le marcó el adelantamiento del arquero.
Nota Gentileza: Jorge W. Oguich (Arena y Gol).

CADU 1:
1 Bruno Rinaldi
2 Marcelo Peluzo
3 Leandro Gómez
4 Sergio Junco
5 Mariano Manzu
6 Mauro Montenegro
7 Juan Vargas
8 Fernando Claverie
9 Héctor García Benítez
10 Juan Santana
11 Daniel Cladakis
DT: Manuel Arguelles
12 Ezequiel Saavedra
13 Cristian Del Valle
14 Omar Escalada
15 Matías Lejos
16 German Gerez

Social Mar del Tuyú 2:
1 Nahuel Caprari
2 Mario Perger
3 Leandro Venturino
4 Federico Brescia
5 Guillermo Ibarra
6 Héctor Urbina
7 Emiliano Pérez Maldonado
8 Sebastián Carmona
9 Santiago Carmona
10 Jorge Ramírez
11 Leonardo Pérez
DT: Marcos De Domenico
12 Patricio Romachuk
13 Alejandro Videla
14 Paulino Monteros
15 Miguel Arce
16 Oscar Madrid

Goles: Santiago Carmona 30´ PT, Héctor Urbina 19´ ST (MDT) Daniel Cladakis 22´ ST (CADU).
Cambios: (13) Alejandro Videla x (6) Héctor Urbina, (14) Paulino Monteros x (9) Santiago Carmona, (15) Miguel Arce x (7) Emiliano Pérez Maldonado, (MDT), (14) Omar Escalada x (5) Mariano Manzu, (13) Cristian Del Valle x (8) Sergio Claverie (CADU).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Diego Pascual / Asistentes: 1º Gabriel Caballero / 2º Adrián Freire.
Estadio: CADU.