27 de febrero de 2010

Conociendo al rival de "La Naranja", Everton de La Plata

El equipo que forma parte del sitio web PASE A LA LIGA, de la ciudad de La Plata, se comunicó días atrás con FÚTBOL COSTA con el objetivo de intercambiar información sobre Mar del Tuyú y Everton de La Plata, próximo rival del "naranja" en el Torneo del Interior 2010. Aquí un resumen de Fernando Bossi que nos da en algunas líneas detalles del "auriazul":
Para conocer un poco más del rival de Mar del Tuyú en la primera fase eliminatoria del TDI 2010, tenemos que decir que Everton (LP) ganó la zona 60 invicto con 10 puntos, producto de dos victorias y cuatro empates, con un total de 15 goles a favor y 9 en contra, con diferencia de gol +6.
Everton compartió zona con Curuzú Cuatia de Villa Elisa (el otro clasificado del grupo), San Miguel de Las Heras y Lobos Athletic.
En su primer partido, igualó como local 2 a 2 ante Curuzú Cuatiá. Luego, derrotó de visitante a Lobos Athletic por 2 a 0. En la fecha 3, empató 3 a 3 ante San Miguel en Las Heras. En la cuarta jornada, hizo tablas en uno ante Curuzú Cuatía. En la anteúltima volvió a igualar: fue 3 a 3 ante Lobos Athletic como local; y para finalizar, obligado a ganar para pasar, goleó 4 a 0 a San Miguel de Las Heras en casa.
Como verán, es un equipo que en todos los partidos convirtió goles y en su mayoría más de uno, pero también recibió muchos y le hicieron tantos en cinco de seis encuentros.
A continuación, ponemos el once inicial del último partido de Everton (LP) en fase de grupos: Mareco; Felices, Gesualdo, Catriel, García; Nicolini, Chaparro, Yalet; Luque; Cicutti, Reichenbach. El director técnico es Gustavo Bianco. Es un equipo que juega con un clásico 1-4-3-1-2 pero que también puede hacerlo con un esquema de 1-4-4-2. En su dupla de ataque tiene un poderío importante y también en los volantes Nicolini y Luque.
Además, por la sexta fecha de la ronda de grupos, Everton (LP) fue arbitrado por Diego Brindesi, mismo juez en la derrota del "naranja" por 3 a 1 ante Sarmiento de Ayacucho, donde tuvo un pésimo arbitraje. Para finalizar, tuvo el mismo fixture que Mar del Tuyú, es decir, comenzó jugando de local, luego tuvo tres encuentros de visitante y remató los últimos dos de local.

Sus Goleadores en el Torneo del Interior:
Luque: 4 tantos
Pereyra: 3 tantos
Cicutti: 3 tantos
G. Garcia: 2 tantos
Reichenbach: 2 tantos
J. C. Garcia: 1 tanto
El auriazul es un equipo con muchos jóvenes, en alguno de los casos con varios años en primera división y algunos debutantes en se afianzaron en el último año. También cuenta con jugadores de experiencia que conforman la columna vertebral del equipo. Estuvo muy cerca en el Torneo Apertura 2009 perdiendo la final ante Curuzú Cuatiá por 1 a 0, y no le alcanzó la levantada final en el Clausura dónde terminó tercero –detrás de Curuzú Cuatiá y For Ever (clasificados al Argentino). A lo largo del 2009 ganó 10, empató 2 y perdió 4.
Everton hace de local en el Estadio Gobernador Mercante de La Plata FC –mismo recinto que utilizan los otros dos representantes platenses- cito en Avenida 25 y 514. La cancha fue acondicionada por las tres instituciones para la disputa del Torneo del Interior.Institución fundante de la Liga Amateur Platense de fútbol, cuenta con una experiencia sobresaliente en el viejo Argentino B en el año 1998 llegando a instancias definitorias.
Fuente: Fútbol Costa por Gentileza de (Pase a La Liga), La Plata.