1 de febrero de 2010

Torneo del Inteiror 2010 - Zona 62 - 3º Fecha

Social Mar del Tuyú volvió a hacerse Grande en Ayacucho, que no Fusionó...

Social Mar del Tuyú viajo a la ciudad de Ayacucho, para enfrentar a Atlético Defensores de Ayacucho a las 18:00 hs., en el Estadio Municipal Dr. José Barbieri y se alzo con una gran victoria de visitante ante el puntero de la Zona 62.

La Naranja mantiene su invicto de 3 partidos en ese Estadio, en su participación en los Torneos del Interior, (2 victorias y un empate).
Tal cual se anunciaba en la tarde del domingo, con una agradable temperatura y no tanto público como se esperaba se jugó el partido de la tercera fecha, entre el local Atlético/Defensores y la visita Social de Mar del Tuyú. Atlético Defensores de Ayacucho venía con puntaje ideal, puntero e invicto mientras que Mar del Tuyú invicto, pero con dos empates, necesitaba sumar puntos para tener ilusiones de conseguir el pasaje a la segunda fase.
En los primeros minutos el partido se planteó con un juego rápido, ambos estaban como desesperados para llegar al arco rival. En el equipo dirigido por Marcos De Domenico debutaba Mathias Segovia Zuñiga, un jugador proveniente de Argentino de Quilmes, categoria 90. También iria desde el arranque "El Cholo" Manzu de gran partido junto al "Guille" Ibarra.
La Fusión buscaba ubicarse de contra pero parecía querer marcar previamente alguna ventaja en el tanteador que le de mayor tranquilidad a la efectiva táctica utilizada en anteriores cotejos por Piris Correia.
El que llevaba esa estrategia era Mariano Montalivet, de buen rendimiento en los dos tiempos. A los 7 minutos Santiago Traiani tendría su chance pero el gran arquero Caprani Espina la sacaría del ángulo. Los tres nombrados fueron figuras de su equipo, aunque Caprari se llevó hasta el aplauso de parte de la parcialidad ayacuchense.
A los 11 minutos, en un desborde de Emiliano Perez Maldonado por derecha, sacaría un centro perfecto para la entrada de Leonardo Di Flavio, que cuando se eleva para cabecear en el punto penal es empujado por el central Atela y el árbitro tandilense Marcelo Torres decreta penal. Ahora los del "Naranja" tenían la chance de marcar la diferencia. Y así lo hizo Leandro Venturino que le cambio el palo a Martiarena.
Un par de minutos transcurrieron para otro penal, tras un centro de Di Flavio que el defensor Atela (que se salvó de la expulsión) intercepto con la mano. El disparador sería el delantero Di Flavio que enviaría el balón por encima del travesaño.
La ventaja en el tanteador no parecía ser claramente la que se reflejaba en el trámite del juego.
Social de Mar del Tuyú se replegó atrás dándole mayor seguridad para la llegada de algún ataque ayacuchense al arco de Caprani, que no la necesitaba por su gran efectividad y tranquilidad.
Había mayor de volumen de juego, mayor calidad, gran despliegue individual y colectivo físicamente hablando pero no se podía pasar al arquero costero Nahuel Caprari que volvió a tener una tapada impresionante, cuando vencido al otro palo, la saca con su pierna en el aire, cuando toda la parcialidad de Ayacucho gritaba gol.
De esta manera Mar del Tuyú le bajaba la cortina al partido mas alla de los 5´ que adicionaría el arbitro.
Cabe destacar en Mar del Tuyú, una buena actuación de Santiago Carmona como de Venturino, tal vez fueron lo más aceptable de la visita. En el local hubo grandes individualidades antes detalladas que seguramente no tuvieron la mejor de todas las tardes, pero que igualmente fue para el aplauso de los seguidores ayacuchenses.
Mar del Tuyú vuelve a sufrir otra baja importante por lesión, Carlitos Medina, quien tuvo que ser retirado en camilla con un esguinse de tobillo.

Atlético Defensores de Ayacucho 0:
1 Martiarena Nicolás
2 Atela Alejandro
3 Ciros Damián
4 Pereyra Juan
5 Moro Martín
6 Traiani Santiago
7 Montalivet Mariano
8 Vesce Francisco
9 Seres Lucas
10 Ocaño Esteban
11 Etcheberry Juan
DT: Pires Correira
12 Diaz Diego
13 Rios Maximiliano
14 Arca Federico
15 Viere Francisco
16 Barrutia Emiliano

Social Mar del Tuyú 1:
1 Caprari Nahuel
2 Perger Mario
3 Casco Ariel
4 Leandro Venturino
5 Guillermo Ibarra
6 Manzu Mariano
7 Peréz Maldonado Emiliano
8 Carmona Sebastian
9 Di Flavio Leonardo
10 Carmona Santiago
11 Segovia Zuñiga Mathias
DT: Cesán Ricardo
12 Rossi Francisco
13 Medina Carlos
14 Monteros Paulino
15 Arce Miguel

Goles: Leandro Venturino 12´ PT (penal).
Cambios:
En Atlético Defensores de Ayacucho: Barrutia x Atela y Arca x Ocaño.
En Social mar del Tuyú: Monteros x Peréz Maldonado, Arce x Di Flavio y Medina x Carmona Santiago.
Amonestados: (2) Atela, (5) Moro, (7) Montalivet, (8) Vesce, (9) Seres y (16) Barrutia (ADA) (4) Venturino, (5) Ibarra, (11) Segovia y (14) Monteros (MDT).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Torres Gomez Marcelo (Tandil) Juez de Linea Nº 1 Quinteros Sebastian (Tandil) Juez de Linea Nº 2 Rivero Carlos (Tandil).

Completaron la zona 62:
Deportivo Pinamar (Pinamar) 1 - Sarmiento de Ayacucho (Ayacucho) 1
Próxima Fecha:
Domingo 7 de Febrero

Deportivo Pinamar – Social Mar del Tuyú
Sarmiento de Ayacucho - Atlético Defensores de Ayacucho