30 de junio de 2008

13° Fecha del Torneo Apertura 2008.

Social Mar del Tuyú vencio 4 a 1 a Fomento San Bernardo y se corono Subcampeón del Torneo Apertura 2008.

La Naranja hizo lo suyo, pero no alcanzo.
Mar del Tuyu sabia que tenia que ir a Mar de Ajo con el único objetivo de ganar y de esperar una mano de Villa Clelia. Y su parte la cumplió. Fue y se trajo los tres puntos y una victoria por goleada frente a un Fomento San Bernardo que nunca estuvo a tono del partido. Gallardo, Santana en dos ocasiones y un golazo de Ramírez le dieron a Mar del Tuyu una alegría que no alcanzo a ser completa porque el CADU gano en Santa Teresita. En algún momento la tarde amago con ser mas feliz para el equipo Naranja, ya que La Villa le empataba transitoriamente al CADU. Mar del Tuyú termina como el único invicto del campeonato y ganandole al CADU en la 1° Fecha por 6 a 4 en su cancha. El proximo domingo se enfrentara al nuevo campeón, CADU, en el inicio del Torneo Clausura.
Como no podía ser de otra manera el torneo no se definió hasta entrados los segundos 45 minutos de los partidos jugados el domingo por la 13 fecha, el equipo de santa teresita ganando era campeón pero si Mar Del Tuyu ganaba metía presión ya que empatando el CADU quedaba segundo.

Los partidos empezaron a la misma hora en cancha del Social, Defensores de Villa Clelia enfrentaba al CADU mientras que en Mar De Ajo el Social Mar Del Tuyu hacia lo mismo frente a Fomento San Bernardo, de esta manera en las dos canchas estaban atentos a lo que sucedía en la otra, a los 11 minutos La Naranja Se ponía en ventaja por intermedio de Juan Santana pero el grito se ahogaba con la noticia de que el CADU por medio del goleador del torneo Darío Escola también estaba ganando, lógicamente que con ese resultado el CADU era el campeón pero sin margen de error ya que el empate lo dejaba con las manos vacías.
La historia la manejaba el CADU y la Villa ya que Mar Del Tuyu terminaba el primer tiempo 2 a 0 ya que Gallardo aumentaba la cuenta, en santa teresita Escola tenia en sus pies la posibilidad de liquidar el partido por intermedio de un tiro penal que no convertiría y le ponía dramatismo a la jornada y sobre el final Rojas descontaba para Fomento San Bernardo, en Santa Teresita estaba 1 a 0 a favor del CADU y en Mar De Ajo 2 a 1 para la Naranja.
Ya en el segundo tiempo Defensores De Villa Clelia por medio de Herrera empataba el partido y la parcialidad de Mar Del Tuyu explotaba en un grito ya que con el empate llegaban a la punta y se convertía en tri campeón y la atención se centraba en Santa Teresita donde la Villa aprovechaba el desconcierto del CADU y metía en su arco al hasta entonces líder del campeonato que no la pasaba bien y no encontraba su juego fueron al mas de diez minutos donde parecía que los de Argüelles no aguantarían la presión, pasados eso diez minutos dramáticos el CADU se reponía y volvía a manejar el partido y por medio de Braganza convertía el segundo y después el tercero para el delirio de la gente que colmaba el estadio de la calle 37, igual resultado conseguiría Mar del Tuyu pero con una diferencia el CAMPEON era el CADU.
Quedara en el recuerdo el primer partido donde en tiempo de descuento caía frente a Mar Del Tuyu y los doce triunfos consecutivos que le dieron el titulo como también para La Naranja no olvidaran este Apertura donde en el comienzo vencieron al CADU por 6 a 4 y terminarían invictos pero dos fatídicos empates lo dejarían a solo un punto del que hoy festeja.
Así es el fútbol y por eso es el deporte mas lindo del universo y como dice el dicho “EL FÚTBOL SIEMPRE DA REVANCHA”, justamente el próximo domingo estos mismos rivales darán comienzo a un nuevo sueño conseguir el Clausura.

GENTILEZA: Andres Gimenez (Diario Pionero)

Social Mar del Tuyú 4:
1 Patricio Romachuk
2 Juan Galllardo
3 Leandro Venturino
4 Javier Galvan
5 Guillermo Ibarra (C)
6 Lucas Speroni
7 Paulino Monteros
8 Martiniano Pacheco
9 Jorge Aday
10 Juan Santana
11 Ezequiel Mole
DT Juan Santana
12 Omar Bartalini
13 Diego Stocchi
14 Catriel Bernardez
15 Jorge Ramirez
16 Rodrigo Rohr

Fomento S.B. 1:
1 Leonardo Aguirre
2 Guillermo Dardene
3 Luis Luquez
4 Carlos Del Pino
5 Ariel Ferreina
6 Lucas Nuñez
7 Julian Rojas
8 Cristian Gutierrez
9 Ezequiel Llanos
10 Luis Manochi
11 Mauro Pereyra
DT Javier Rojas
12 Dario Rossi
13 Cristian Marquez
14 Javier Bottaro
15 Cristian Benitez
16 Matias Magallanes

Goles: Juan Santana 11' PT y 16 ' ST, Juan Gallardo 25' PT, Jorge Ramirez 32' ST (MDT),
Julian Rojas 30' PT (FSB).
Cambios: (15) Jorge Ramirez x (11) Ezequiel Mole, (16) Rodrigo Rohr x (3) Leandro Venturino, (13) Diego Stocchi x (8) Martiniano Pacheco. (MDT), (15) Cristian Benitez x (6) Lucas Nuñez, (16) Matias Magallanes x (11) Mauro Pereyra (FSB).
Arbitros: Gabriel Caballeros / Asistentes: Dario Eberle / Hector Fernandez.
Estadio: Social Mar de Ajo.
Público: 156 personas. Recaudación: $936.

Resultados de la 13° Fecha:
Barrio P. Los Troncos 4 - Cosme Argerich 0
Soc. Mar del Tuyú 4 - Fomento S.B 1
Soc. Mar de Ajo 2 - Las Quintas 0
Popular Lavalle 1 - Soc. Las Toninas 2
Juventud Unida S.B 0 - Pesca y Nautica 3
Soc. Santa Teresita 5 - El Porvenir 0
Def. Villa Clelia 1 - CADU 3

Posiciones:
CADU 36 Ptos. Campeón
Soc. Mar del Tuyú 35 Ptos. Subcampeón.
Soc. Mar de Ajo 30 Ptos.
Barrio P. Los Troncos 23 Ptos.
Def. Villa Clelia 20 Ptos.
Soc. Santa Teresita 19 Ptos.
Cosme Argerich 17 Ptos.
Juventud Unida S.B 17 Ptos.
Las Quintas 17 Ptos.
Fomento S.B 16 Ptos.
Pesca y Náutica 14 Ptos.
Popular Lavalle 10 Ptos.
Soc. Las Toninas 4 Ptos.
El Porvenir 1 Ptos.