24 de junio de 2008

Fútbol Playa: Sin Descanso

La intensa preparación para el Mundial de Marsella no se detiene.

La Selección de Fútbol Playa continúa sus trabajos en Ezeiza. Este jueves, el plantel enfrentará en cancha de 11 a la Quinta División de Boca Juniors.
La Selección de Fútbol Playa que se prepara para la Copa del Mundo de la FIFA Marsella 2008, sigue con su rutina semanal de entrenamientos. Esta mañana, el plantel trabajó, de manera exclusiva, en la parte técnica y táctica en la cancha de arena del complejo de Ezeiza. De los 18 preseleccionados para el Mundial, sólo faltó Agustín Dallera, que tuvo compromisos con su club.

. La práctica: Las labores comenzaron a las 10 con una entrada en calor supervisada por el profesor Carlos “Charly” Juárez. Luego, el técnico Héctor Francisco Petrasso dispuso ejercicios de técnica y táctica. El entrenador aseguró que “en esta instancia estamos haciendo hincapié en mucha técnica y todo lo que tiene que ver con el juego, de situaciones que se dan mucho en los partidos. En la parte física, los muchachos están mejor que nunca y ahora lo que queremos profundizar son los aspectos relacionados con la disciplina”. El sábado pasado, debido al mal clima, el plantel trabajó en el Club Thames, de San Isidro. “Hicimos un partido en cancha de 7 entre nosotros, porque en el predio no se podía hacer nada por el agua acumulada en la arena” agregó el DT.

. Partido en cancha de 11: Este jueves, el equipo enfrentará en una de las canchas de césped de Ezeiza a la Quinta División del Club Atlético Boca Juniors. “La idea es hacer un partido en cancha grande, como una actividad recreativa, algo diferente. Antes de las Eliminatorias hicimos una experiencia similar, y en esa oportunidad le ganamos a Ituzaingó. A los jugadores les encanta y nos sirve para seguir trabajando” contó a afa.org.ar el adiestrador argentino.

. Los convocados: Esta mañana trabajaron 17 de los 18 preseleccionados por Petrasso para la Copa del Mundo de Francia. Marcelo Salgueiro, Hernán Delia, Guillermo Lamborizio, César Mendoza, Santiago López Hilaire, Luciano Franceschini, Gustavo Casado, Leandro Paradisi, Matías Galván, Rodrigo Rohr, Federico López Hilaire, Ezequiel López Hilaire, Facundo Minici, César Leguizamón, Carlos Javier Netto, Adrián Corrales y Miguel Ezeiza.

. La lista definitiva: El DT entregará los nombres de los 12 que viajarán a Marsella, el próximo sábado. “La voy a dar ese día, que vamos a estar todos juntos en el predio de Ezeiza. La lista la tengo casi definida, pero hay un par de jugadores que quiero seguir viendo. Y a los primeros que quiero comunicársela, es a los futbolistas” sostuvo “Pancho”.

Buenos Aires, junio 23 de 2008