19 de junio de 2008

A menos de un mes de Marsella 2008

Fútbol Playa: la nómina de 18 preseleccionados para el Mundial

Petrasso dio la lista preliminar que exige la FIFA y el 27 de junio informará la definitiva de 12 jugadores. El plantel sigue entrenando 5 veces por semana en Ezeiza.El técnico de la Selección de Fútbol Playa, Héctor Francisco Petrasso, dio la lista de los 18 jugadores preseleccionados para la Copa del Mundo Marsella 2008, que se jugará del 17 al 27 de julio. El entrenador informó que la nómina definitiva de 12 futbolistas la comunicará el próximo viernes 27 de junio.

. Los 18 elegidos:

Arqueros:
Marcelo Salgueiro, Hernán Delia, Guillermo Lamborizio y César Mendoza.

Defensores: Santiago López Hilaire; Luciano Franceschini, Gustavo Casado, Agustín Dallera, Leandro Paradisi, Matías Galván y Rodrigo Rohr.

Delanteros: Federico López Hilaire, Ezequiel López Hilaire, Facundo Minici, César Leguizamón, Carlos Javier Netto, Adrián Corrales y Miguel Ezeiza.

. Prácticas: El equipo nacional continúa con sus trabajos 5 días a la semana en el predio de Ezeiza. Los lunes, martes, miércoles y viernes, el plantel realiza labores físicas y tácticas y los sábados Petrasso organiza algún partido contra conjuntos de futsal. Pasado mañana, al igual que el sábado anterior, “Los Escorpiones” enfrentarán a la Primera de Futsal del Arsenal Fútbol Club.

. Satisfacción y expectativa: Es la que tiene “Pancho” Petrasso de cara a la Copa del Mundo en Francia. “Estamos entrenando bárbaro, los muchachos se sienten muy bien y están con muchas ganas. Afortunadamente, en la parte física no tuvimos ningún contratiempo con ninguno de los jugadores y la adaptación a la arena y a las reglas de la disciplina, por parte de los futbolistas nuevos, viene muy bien. Sigo pensando que con todo el trabajo que venimos haciendo, cumpliremos un muy buen papel en el Mundial, que es lo que todos queremos”.

. Los rivales: Petrasso también comentó acerca de los adversarios en la primera ronda de la máxima cita del Beach Soccer: “a Emiratos Arabes los enfrentamos en la Copa del Mundo del año pasado y sabemos que son duros y cerrados. Por más que les hayamos ganado, no tenemos que confiarnos, es algo que hablamos de manera permanente con los jugadores. De Camerún y Rusia, al no tener antecedentes, estuvimos mirando videos con el profe Carlos Juárez y confirmamos lo que pensábamos, que son muy fuertes. Los rusos nos parecieron más duros, muy tácticos, aguerridos, metedores, físicamente grandotes. Pero eso no quiere decir nada, porque los africanos vienen progresando y te pueden sorprender, como nos pasó con Nigeria en Río de Janeiro 2007”.

Buenos Aires, junio 19 de 2008
Gentileza A.F.A www.afa.org.ar/?m=news&n=6562