4 de junio de 2008

Se completó la 8° Fecha del Torneo Apertura.

La Naranja gano un partidazo, ante Popular Lavalle.

A pesar de haber tenido en el primer tiempo dos o tres oportunidades claras, Social Mar del Tuyú no las pudo concretar, una de ellas fue en los pies de Paulino Monteros, luego de que le llegara un centro desde la izquierda a la puerta del área chicha, para que la tocara junto al palo mas lejano del arquero y cuando todos gritaban gol, la pelota se fue muy cerca del poste izquierdo del arquero de Popular Lavalle.
Los primeros 45 ' no encontraron el mejor fútbol de Social Mar del Tuyú, ya que no se circulaba bien la pelota debido al pésimo estado del campo de juego, muy desparejo, desnivelado y encima algo mojado por la lluvia del entretiempo, realmente con mucho peligro para lesiones, de ambos equipos y se abuso del pelotazo para Monteros y el juvenil Mole.
Al cabo de la primera mitad, ambos equipos se iban a los vestuarios con un pobre 0 a 0.
Ya en el segundo tiempo y cuando los equipos no terminaban de acomodarse en el campo de juego, llego la sorpresa, gol del Popular Lavalle, tras un centro frontal al área, en donde el escurridizo Musante anticipa a Stocchi, peina la pelota y descoloca a Romachuk, era el 1 a 0.
El gol pareció golpear a La Naranja, que sabia que tenia que ganar este partido, para no perderle pisada al CADU, ya que ganando el encuentro igualaba al mismo en partidos jugados y se colocaba a tan solo 1 punto del puntero.
Fue así como con el inmediato ingreso de Jorge "Chingolo" Alday, Mar del Tuyú comenzo a tener la pelota y a crear un juego aparte de vistoso, ofensivo. Y no tardo en llegar el grito de gol, tras una fuerte falta que le cometen a Alday en el borde del área, para que el arbitro decrete tiro libre directo. Fue Paulino Monteros el encargado de ejecutar el tiro libre, que con un remate fuerte y esquinado al palo izquierdo del arquero, que no llego a retener, dado que la cancha estaba rápida y poner así justicia en el marcador (1 a 1).
Luego todo fue de Mar del Tuyú, que jugando mas tranquilo, encontró el juego colectivo, pasando por los pies de Guillermo Ibarra, Jorge Ramirez, Lucas Speroni, Juan Santana, Paulino Monteros y Jorge Alday, con una defensa que sacaba todo lo que venia desde la altura, con los grandotes Gallardo y Stocchi y la marca que le aportaron Venturino y el "Cata" Rohr ante los rápidos Musante y Montenegro.Nuevamente desde una pelota parada, que Monteros se la juega rapido a Chingolo Alday, este ingresa al área, sacándose 2 marcas de encima y le pega fuerte al primer palo, un verdadero golazo... para el delirio de la hinchada Naranja, que a pesar del frio, la llovizna y la distancia acompaño en gran cantidad a la Naranja. Final 2 a 1, justo y merecido resultado para un equipo que busco mas, porque tiene muy claro el objetivo.

Hoy la Naranja esta a 1 punto del puntero al cual derroto 6 a 4 en un vibrante partido, en la 1° fecha, es el único invicto del Campeonato y tiene las chances intactas de Campeonar, aunque no esta necesitado de hacerlo ya que viene de salir Bicampeón 2007 y esta clasificado para el Torneo Argentino C 2009. Muy linda sería la hazaña de escribir una nueva pagina en la historia de la Naranja, con el Tri campeonato. Solo quedan 4 finales, 12 puntos en juego y Social Mar del Tuyú sabe que no puede regalar nada, ya lo hizo al perder 4 ptos, empatando en dos oportunidades lo cual le permitió al CADU encontrarse con la punta del Campeonato.

Popular Lavalle 1:
1 Martín Luques (A)
2 Justiniano Montenegro (A)
3 Juan Gomez
4 Aguileo Montenegro (A)
5 Martín Montenegro (A)
6 Raúl Montenegro
7 Hugo Rios
8 Emerson Ambrosio
9 Matías Caceres
10 Hugo Musante
11 Diego Musante (C)
DT Lorenzetti
12 Santiago Torres
13 Cesar Ambrosio
14 Diego Latchuk
15 Waldelmar Gonzalez

Social Mar del Tuyú 2:
1 Patricio Romachuk
2 Juan Gallardo
3 Leandro Venturino
4 Matias Lopez (A)
5 Guillermo Ibarra (C) (A)
6 Diego Stocchi
7 Paulino Monteros (A) (A) (R)
8 Jorge Ramirez
9 Ezequiel Mole
10 Juan Santana
11 Lucas Speroni
DT Juan Santana
12 Francisco Rossi
13 Martiniano Pacheco
14 Rodrigo Rohr
15 Jorge Alday
16 Catriel Bernardez

Goles: Hugo Musante 4' ST (PL), Paulino Monteros 10' ST (tiro libre), Jorge Alday 20' ST (MDT).
Cambios: (15) Waldelmar Gonzalez x (4) Aguileo Montenegro (PL), (15) Jorge Alday x (4) Matias Lopez, (14) Rodrigo Rohr x (9) Ezequiel Mole, (13) Martiniano Pacheco x (10) Juan Santana (MDT).
Arbitro: Dario Eberle / Asistentes: 1° Ernesto Diaz / 2° Fernando Perez.
Estadio: Popular Lavalle

Resultados de la 8° Fecha (Partidos Reprogramados).
Soc. Las Toninas 1 - Def. Villa Clelia 2
Popular Lavalle 1 - Soc. Mar del Tuyú 2
Barrio P. Los Troncos 3 - Juventud Unida S.B 1

Posiciones:
CADU 24 Ptos.
Soc. Mar del Tuyú 23 Ptos.
Def. Villa Clelia 16 Ptos. (45' en el Tribunal de Disciplina)
Las Quintas 16 Ptos.
Soc. Mar de Ajo 15 Ptos. (45' en el Tribunal de Disciplina)
Cosme Argerich 15 Ptos.
Barrio P. Los Troncos 14 Ptos.
Asoc. Fomento S. B 12 Ptos.
Soc. Santa Teresita 10 Ptos.
Pesca y Náutica 10 Ptos.
Popular Lavalle 10 Ptos.
Juventud Unida S.B 8 Ptos.
Soc. Las Toninas 1 Ptos.
El Porvenir 1 Ptos.