23 de enero de 2009

Fútbol Playa - Preparatorio para las eliminatorias mundialistas

El campeonato, que se disputará en las ciudades de Pinamar y San Bernardo del 28 al 31 de enero, contará con la participación de Argentina, Chile, México, Uruguay y los selectivos de la Liga de la Costa y la Liga de Madariaga y Pinamar.

La costa argentina será el escenario de un torneo de fútbol playa de primer nivel entre el 28 y 31 de enero, que contará con la participación de las selecciones de Argentina, Chile, México y Uruguay, sumado a los selectivos de la Liga de la Costa y la Liga de Madariaga y Pinamar.
Este torneo será preparatorio para las eliminatorias sudamericanas, que se disputarán en la playa de Pocitos, en Montevideo, a principios del mes de marzo y que otorgará tres plazas para el Mundial de Emiratos Árabes.
Los seis participantes serán divididos en dos zonas de tres, con tres fechas en la etapa inicial: del 28 al 30 de enero, los dos primeros días en Pinamar y el último en San Bernardo.
El 31 se disputará la jornada final en San Bernardo, a primer turno con el choque entre los terceros de cada zona, luego los segundos y el partido final cerrará esta primera edición del torneo.
Viaje y alojamiento de las delegaciones internacionalesLa Selección Nacional viajará a Pinamar el próximo lunes y el martes realizará su único entrenamiento previo a la competencia en la playa deportiva lindera al balneario Cocodrilo. En esta misma ciudad se alojará la Selección de México.
Las delegaciones de Chile y Uruguay, en tanto, se hospedarán en la ciudad balnearia de San Bernardo.


Los doce jugadores que forman el equipo argentino: Marcelo Salgueiro, César Mendoza, Santiago López Hilaire, Luciano Franceschini, Federico López Hilaire, Ezequiel López Hilaire, Agustín Dallera, Jonathan Levi, César Leguizamón, Miguel Ezeiza, Rodrigo Rohr y Sebastián Gutiérrez.

El entenador Francisco Petrasso expresó respecto a este torneo: "Es una gran oportunidad para competir a nivel internacional, porque no jugamos un encuentro de estas características desde el Mundialito de Portimao, hace varios meses. Además ser local es un gran estímulo porque es la primera vez que se organiza un torneo de estas características en la costa argentina con tanta gente. Voy utilizar esta competencia para probar algunos jugadores que no tienen roce con selecciones nacionales y ver si los puedo tener en cuenta para las eliminatorias. Por este motivo no está Gustavo Casado en el plantel, hablé con él y sé lo que le puede dar al equipo".


Copa Río de la Plata: El domingo 1° de febrero en la ciudad de Pinamar tras el "Hexagonal Internacional" se disputará una nueva edición de la Copa Río de la Plata. De esta manera se volverán a enfrentar Argentina y Uruguay desde las 10.30 en la playa deportiva lindera al balneario Cocodrilo.