11 de febrero de 2008

4° Fecha del Torneo Argentino "C" 2008

La Naranja sigue sumando de visitante...

Ayer por la tarde en la Cancha de Social Santa Teresita en la 37 y 14 en donde hace las veces de local, se enfrentaban Los Piratas y Los Naranjas, ante muchísimo público que se dio cita par alentar a ambos equipos. Mucho color, muchas banderas y mucho por jugarse...
Desde el minuto inicial el equipo de Abel Herrera luchó cada pelota en juego y canceló el circuito ofensivo del Social Santa Teresita.
Proponiendo un juego mas claro y con mayores posibilidades de gol que Social Santa Teresita, La Naranja contra golpeaba queriendo llevarse los 3 puntos para prenderse bien arriba con Social Santa Teresita y despegarse de Sarmiento y Deportivo Castelli.
Y fue así como en los primero 45’ tuvo 5 situaciones claras de gol y no pudo convertir, la mas clara en los pies del “Koala” Arce, cuando le tiran una pelota en profundidad, que al sobrepasar al defensor Arce le gana en velocidad y ante el achique de Nuñez se la pica por encima de este, con destino de gol pero la pelota pica dentro del campo de juego roza el palo y se va a fuera. Hasta ese momento el que proponía mas era Mar del Tuyú, ya que El Pirata solo sacaba con pelotazos desde el fondo cuando se defendía, como cuando intentaba crear alguna situación.
Luego el Social Santa Teresita tendría un tiro libre muy fuerte y con destino de Gol que “El Pato” Romachuk se encargo de decirle no.. luciéndose, volando contra el palo derecho arriba y sacándola al corner. Así caían los primeros 45’ y se irían a los vestuarios en 0 por ambos lados.

En el segundo tiempo el partido se hizo mas atractivo ya que se jugo un poco mas, los dos intentaron distribuir mejor la pelota.
Y a los 25’ tubo la apertura del marcador el recién ingresado Juan José Santana, que recibiendo un centro a los pies, luego de una jugada individual de Paulinos Monteros, Santana solo tenia que tocarla a un costado de Nuñez, pero no llego a pegarle bien y la tiro por encima del travesaño.
A los 30’ desde un tiro libre desde mitad de cancha, ejecutado por Stocchi, llego el 1 a 0 para Social Santa Teresita, una pelota alta sin peligro, que Romachuk sale a cortar el centro y se le mete bombeada por detrás del cuerpo. Sin merecerlo Social se encontraba ganando el clásico. Tres minutos mas tarde y ante el desorden de Mar del Tuyú en un centro pasado al segundo palo entra Onorato y la cabecea por encima del travesaño, lo que hubiera sido un golpe muy duro para Mar del Tuyú.
A pesar de correr con la desventaja en el marcador Los Naranjas no bajaron los brazos y cuando Los Piratas casi festejaban un nuevo triunfo, luego de una jugada colectiva en los pies de Alday, Monteros y Santana, para que fuera Damián Comparin en una especie de tijera que se arrojara y le cambiara la trayectoria a la pelota, (Abran sido los Botines?) para ponerla contra el palo mas lejano del Arquero Nuñez y sellar el 1 a 1.



Foto: Damian Comparin (autor del gol del empate).

Una igualdad justa para un equipo que cambió de mentalidad y se sobrepuso al marcador en contra, sabiendo que de perder peligraba mucho el seguir soñando con la clasificación.Finalmente, la "Naranja" no pudo coronar una nueva victoria y dejo a en manos del Social Santa Teresita la punta. Pero con la satisfacción de saber que ahora todo depende de Mar del Tuyú en los dos partidos que tiene para jugar de Local.

Por otra parte en el Estadio Municipal Delfor del Valle de la Ciudad de Dolores Deportivo Castelli y Sarmiento de Dolores empataron 2 a 2, lo que les permite a los equipos de La Costa seguir en lo mas alto de la tabla.

Social Santa Teresita 1:
1 -Walter Nuñez
2 -Hector Urbina
3 -Diego Ciardelli (A)
4 -Federico Brescia
5 -Mariano Manzu (C)
6 -Ariel Casco
7 -Cristian Vera (A)
8 -Emerson Ambrosio
9 -Alejandro Onorato
10 -Gonzalo Vidal
11-Diego Stocchi (R)
DT: Marcos De Domenico
12 -Marcos Davila
13 -Leonardo Perez
14 -Favio Machado
15 -Matias Lejos
16 -Julian Latorre (A)

Social Mar del Tuyú 1:
1 -Patricio Romachuk
2 -Damian Comparin
3 -Lucas Speroni (A)
4 -Rodrigo Rohr
5 -Guillermo Ibarra (C) (A)
6 -Claudio Sepero
7 -Miguel Arce (A) (R)
8 -Nestor Cortez
9 -Jorge Alday
10 -Leandro Venturino
11 -Paulino Monteros
DT: Abel Herrera
12 -Francisco Rossi
13 -Leonardo Ibarra
14 -Leonardo Rodriguez
15 -Juan Santana
16 -Juan Juarez

Goles: (11) Diego Stocchi 30' ST (SST) y (2) Damian Comparin 38' ST (MDT).
Cambios: (16) Latorre x (4) Brescia, (13) Perez x (10) Vidal y (15) Lejos x (9) Onorato (SST). (15) Santana x (6) Sepero y (16) Juarez x (4) Rohr (MDT).
Arbitro: Diego Pascual / Asistentes: 1° Gabriel Caballero / 2° Adrian Freire. (La Costa)
Estadio: Social Santa Teresita.
Público: 250 Personas.

POSICIONES:
ZONA 39:
1 Soc. Santa Teresita 8 Pts.
2 Soc. Mar del Tuyú 5 Pts.
3 Sarmiento (Dolores) 4 Pts.
4 Deportivo Castelli 3 Pts.

PROXIMA FECHA - DOMINGO 17 DE FEBRERO
Soc. Mar del Tuyú vs. Deportivo Castelli
Sarmiento (Dolores) vs. Soc. Santa Teresita