22 de febrero de 2008

En el Mejor Nivel

'Los Escorpiones', bicampeones del Torneo Internacional de Fútbol Playa de La Costa

La Selección Argentina derrotó 4-2 a Uruguay y se quedó de nuevo con el título que había conquistado en abril pasado. El equipo nacional doblegó por segunda vez en una semana a los poderosos orientales. Excelente antecedente de cara a las Eliminatorias para el Mundial.




“Los Escorpiones” conquistaron el bicampeonato en el Torneo Internacional de Fútbol Playa de Mar del Tuyú. Esta tarde vencieron 4-2 a Uruguay, por segunda vez consecutiva en una semana, y levantaron la copa que ya habían alzado en abril pasado ante el mismo adversario. La Selección Argentina mostró mucho aplomo, concentración y alto nivel de juego para doblegar a uno de los mejores equipos del mundo.
El representativo nacional comenzó arriba en el marcador a los pocos minutos de iniciadas las acciones en el estadio Municipal de esa localidad balnearia. La primera etapa, con una Argentina dominante y manejando el ritmo del encuentro, concluyó 2-0.
El DT de “Los Escorpiones, Héctor Francisco Petrasso, contó las alternativas del cotejo a
afa.org.ar : “en el segundo tiempo seguimos muy bien, con mucha actitud y concentrados. Estiramos el resultado 3-1 y faltando un solo período, estaba seguro que el partido no se nos podía escapar”.
“Pancho” agregó que “en el tercero, se lesionó Luciano Franceschini en la rodilla derecha y teníamos pocos cambios, así que tuvimos que aguantar sin hacer las modificaciones que teníamos pensadas. Los uruguayos se pusieron 2-3 luego de un tiro libre y se nos vinieron con todo tratando de empatar. Ahí los muchachos mostraron todo lo bueno que vienen haciendo, metimos otro gol y definimos el partido”.
El entrenador se mostró muy complacido por el nivel de sus dirigidos durante el 2008. “Después de la eliminación por penales en el Mundial, con Francia, los chicos tuvieron un gran cambio de actitud. A partir del 2 de enero que empezamos la pretemporada, los vi con otra mentalidad. En la Copa Sudamericana de Guarujá jugaron un partido bárbaro con Brasil, que es el mejor equipo del mundo, los tuvimos ahí, y después la semana pasada en Montevideo anduvieron estupendo, ganando la copa en Uruguay contra los locales. Y lo de hoy, colmó todas mis expectativas” señaló Petrasso.
“Los Escorpiones” se preparan para las Eliminatorias del Mundial de Marsella, que se disputarán en Buenos Aires, en abril venidero. El plantel volverá a las prácticas el 3 de marzo próximo en el predio de Ezeiza, para comenzar la puesta a punto de 7 semanas de cara a la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA.

Reconocimiento: La Liga del Partido de la Costa entregó medallas a todos los participantes del certamen (jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes) con la inscripción “Segundo Torneo Internacional de la Costa, Mar del Tuyú 2008”. El campeonato fue, una vez más, un éxito de organización y convocatoria.

La síntesis:

Argentina: Marcelo Salgueiro; Santiago López Hilaire (c), Luciano Franceschini, Ezequiel y Federico López Hilaire. DT: Héctor Francisco Petrasso. Suplente: Hernán Delia. Luego entraron: Agustín Dallera, Gustavo Casado y César Leguizamón.

Uruguay: Diego Monserrat (c); Ricardo Martínez, Javier Ortiz, Fabián Canaveris y Matías Cabrera. DT: Venancio Ramos. Luego ingresaron Martín Díaz, Sebastián Olivera, Fabricio Villarino.

Goles de Argentina: Agustín Dallera, Luciano Franceschini, César Leguizamón y Federico López Hilaire.

Goles de Uruguay: Javier Ortiz y Matías Cabrera.

Arbitros: Hernán Fernández, Luis Colli y Fernando Pérez.

Estadio: Municipal de Mar del Tuyú.

Mar del Tuyú, febrero 22 de 2008