21 de febrero de 2008

El Triangular Internacional de Mar del Tuyú

Uruguay venció a la Liga de la Costa y definirá con Argentina

Los orientales vencieron 6-3 al combinado local en un emotivo partido que recién pudieron ganar en los últimos 4 minutos. El arquero argentino Romachuk hizo un golazo de arco a arco.



La Selección uruguaya venció 6-3 a la de la Liga de la Costa y mañana jugará con Argentina la final del Segundo Torneo Internacional de Fútbol Playa que se disputa en Mar del Tuyú. El partido fue muy apretado, al punto que se definió en los últimos 4 minutos, cuando los orientales anotaron los 3 tantos decisivos. Para el público, fue un espectáculo inolvidable, con mucha emoción y hasta con un gol de “otro partido”, que convirtió de arco a arco el guardavallas argentino Patricio Romachuk. En el encuentro se produjo el debut internacional como director técnico del “Chino” Gustavo Casado, defensor histórico de la Selección Argentina. El combinado de la localidad balnearia bonaerense, apodado “Los Delfines”, comenzó arriba en el marcador, exhibiendo un juego sólido y ordenado. Los uruguayos emparejaron las acciones pero los argentinos volvieron a marcar con un tanto de penal de Leonardo Rodríguez. Los dos primeros períodos fueron de una paridad notable, con acciones para ambos bandos y el reparto casi simétrico de la posesión del balón. Sin lugar a dudas, la “perla” de la tarde fue el extraordinario gol del arquero de “Los Delfines”, Patricio Romachuk, que con un violento remate desde la portería sorprendió al “charrúa” Monserrat y clavó la pelota en la red contraria. El tercer tiempo fue muy emocionante. Los dos equipos no podían quebrar la férrea resistencia defensiva y el marcador estaba 3-3. El desenlace era incierto y la victoria estaba para cualquiera. Ahí fue cuando los celestes sacaron a relucir su experiencia y en sólo 4 minutos concretaron 3 anotaciones que definieron el pleito. Mañana, en horario aún a confirmar, Uruguay y Argentina reeditarán el encuentro que disputaron la semana pasada en la arena montevideana de Pocitos, con un gran triunfo albiceleste. Estará en juego la Copa, que nuestro representativo nacional ya conquistó en abril del año pasado, en el mismo escenario.

Susto y recuperación: El defensor uruguayo Germán Parrillo sufrió un golpe en una acción del juego y debió recibir unos puntos de sutura, aunque la contusión no trajo ningún tipo de gravedad. En tanto, Santiago López Hilaire, que ayer terminó con una molestia en el tobillo izquierdo, está mejor y todo indica que podrá estar mañana frente a los orientales.

La síntesis:
Liga de la Costa: Francisco Rossi; Rodrigo Rohr, Leonardo Rodríguez (c), Matías Montenegro y Juan Juárez. DT: Gustavo Casado. Luego entraron: Patricio Romachuk, Pedro Condoleo, Héctor Urbina, Juan Benejuk y Gastón Escalada.
Uruguay: Diego Monserrat; Fabricio Villarino, Ricardo Martínez, Javier Ortiz y Germán Parrillo. DT: Venancio Ramos. Luego ingresaron Martín Díaz, Gonzalo Cazet, Sebastián Olivera, Fabián Canaveris y Matías Cabrera.
Goles de Liga de la Costa: Leonardo Rodríguez, de penal, Matías Montenegro y Patricio Romachuk.

Goles de Uruguay: Ricardo Martínez –2-, Javier Ortiz –2-, Germán Parrillo y Gonzalo Cazet.

Arbitros: Luis Colli, Fernando Pérez y Hernán Fernández.
Estadio: Municipal de Mar del Tuyú.

Mar del Tuyú, febrero 21 de 2008