4 de febrero de 2008

3° Fecha del Toreno Argentino "C" 2008

La Naranja se trajo 3 Puntos de Oro como visitante...

Muchísimo público de Mar del Tuyú, acompaño hasta la Ciudad de Dolores, a la Naranja, en este partido que era una parada difícil e importante para seguir soñando con la clasificación.La gente de la ciudad de Dolores, de diferentes clubes (Ever Ready, Ferro Carril Oeste y Social Dolores) se hicieron presentes y le dieron su apoyo (hasta con banderas) a Social Mar del Tuyú, esto debido a la histórica rivalidad con Sarmiento y a que varios jugadores de esos Clubes se encuentran hoy Jugando para la Naranja de Mar del Tuyú. Al igual que Público de General Conesa y General Guido apoyo al equipo de Abel Herrera.
La tarde comenzó con alguna particularidad extraña debido a que Sarmiento debió jugar con camiseta alternativa por decisión del Árbitro y de los Asistentes. Pero ante la similitud de camisetas color blancas. Al no poseer camisetas que se distingan de la titular debió jugar con la camiseta Verde del Club Ferro Carril Oeste de Dolores. Estas estaban incompletas en su numeración, eso explica la no correlación en el orden numérico de la formación del equipo.
En los 90 minutos Social Mar del Tuyú fue claro dominador en todos los sectores de la cancha, con un trabajo de la defensa para destacar Comparin – Barbera – Speroni que sacaron todo lo que le tiraban y frenaban todo lo que se venia. Un Medio Campo muy ordenado y haciéndose de la pelota Ibarra G – Sepero – Rohr – Venturino y Alday haciendo jugar a Arce y Juárez.

Para el gol hubo que esperar al minuto 3´del complemento, luego de una gran jugada colectiva en el medio campo, Jorge Alday coloca una pelota en profundidad al área, para la entrada por la derecha de Leandro Venturino, que la domino y fusilo prácticamente al Arquero Ludueña.

Foto:Leandro Venturino.(autor del gol).

Para destacar el excelente debut de Ezequiel Barberena (20 año) proveniente del Club Cultura de Guido, que le toco bailar con la mas difícil, marcar a Rolando Taylor, quien es uno de los conductores de Sarmiento y de echo lo contuvo toda la tarde, por lo que desapareció. Otro que no se puso rojo a la hora de sacarla para afuera, fue Lucas Speroni, anulando al gigante delantero Esquisito. También el trabajo de Juan Juárez que debuto con la Camiseta Naranja al igual que Ariel Rodríguez (KAKO) que ingreso en el Segundo Tiempo.

Quienes no estuvieron dentro del campo de juego por expulsiones, pero si estuvieron alentando a sus compañeros desde la tribuna, fueron: el “Trompi”Cortez, “Pipa” Estévez y Paulino Monteros.

Lo peor fue lo de Rossi, quien se retiro con una lesión en la rodilla izquierda, por lo que tubo que ingresar Romachuk, que no le peso para nada dicha responsabilidad, demostrando ser un gran arquero y un gran compañero, ya que viene estando en el banco de suplentes en el Apertura y Clausura (ingresando en el ultimo partido del Apertura 45’ y atajando en el ultimo partido del Clausura por haber sido informado Rossi en la anteúltima fecha.

Lo Mejor fue “El equipo”, que ya se coloca segundo en la tabla y con todas las posibilidades de pasar a la próxima etapa.El próximo fin de semana, en el reducto de la 37 y en condición de visitante, buscara la revancha, frente al puntero del grupo, el Social Santa Teresita.

Sarmiento de Dolores 0:
1- Ludueña José
2- Ludueña Roberto (C)
3- Casco Guillermo
4- Mena Ricardo
5- Gutiérrez Gustavo
6- Capdeville Miguel
7- Taylor Rolando
8- Monge Enzo (A)
9- Esquisito Jorge
24- Iturrez Diego
16- Gelmini Franco (A)
DT: Irazabal Sergio
23- Ranieri Matías
11- Bustamante Fernando
13- Geber Martín
14- Arbide Matías (A)
18- Esquisito Marcelo

Social Mar del Tuyú 1:
1- Rossi Francisco
2- Comparin Damián
3- Speroni Lucas
4- Barberena Ezequiel (A)
5- Guillermo Ibarra (C) (A)
6- Sepero Claudio (A)
7- Arce Miguel
8- Rohr Rodrigo
9- Alday Jorge (A)
10- Venturino Leandro
11- Juárez Juan
DT: Herrera Abel
12- Romachuk Patricio
13- Peleran Juan
14- Ibarra Leonardo
15- Rodríguez Ariel 16-Santana Juan

Goles: Venturino Leandro 3’ ST (MDT).
Cambios: (13) Geber x (8) Monge, (14) Arbide x (16) Gelmini y (11) Bustamante x (2) Ludueña (SD). (12) Romachuk x (1) Rossi, (16) Santana x (11) Juárez y (15) Rodríguez x (7) Arce (MDT).
Arbitro: Ferreyra Marcelo / Asistentes: Becerra Martín / 2° Asistente: Príncipe José. (La Plata)

Estadio: Municipal Delfor del Valle (Dolores).

Público: 350 personas.

POCISIONES:
ZONA 39:
1 Soc. Santa Teresita 7 Pts.
2 Soc. Mar del Tuyú 4 Pts.
3 Sarmiento (Dolores) 3 Pts.
4 Dep. Castelli 2 Pts.

PROXIMA FECHA – DOMINGO 10 DE FEBRERO
Soc. Santa Teresita vs. Soc. Mar del Tuyú
Dep. Castelli vs. Sarmiento (Dolores)