20 de febrero de 2008

El Triangular Internacional

Sólido debut de 'Los Escorpiones' en el triangular de la Costa

Vencieron 10-4 al combinado de la Liga local con una extraordinaria actuación de Federico López Hilaire y un categórico juego colectivo.

“Los Escorpiones” ganaron en su debut en el Segundo Torneo Internacional de Fútbol Playa, que se disputa en la localidad balnearia de Mar del Tuyú. La Selección Argentina derrotó 10-4 al combinado de la Liga de la Costa, conocido como “Los Delfines”, con una producción convicente, sólida, que exhibió todo lo bueno que este equipo viene realizando en sus últimas presentaciones. Pese a lo holgado del resultado final, el conjunto dirigido por Héctor Francisco Petrasso arrancó perdiendo 2-0. El mismo DT contó a afa.org.ar las alternativas del encuentro: “empezamos dormidos, desconcentrados, mal ubicados en la cancha. El adversario se adelantó 2-0 en los primeros minutos, pero el golpe nos hizo despertar en forma abrupta y de a poco, antes de que concluyera la etapa inicial, lo pudimos dar vuelta”.
La primera manga terminó 3-2 a favor de los “Escorpiones” que, a partir de ahí, dominaron el cotejo casi a voluntad, con mucha categoría, clase y diferencia física. “Mucho tuvo que ver el estado de los muchachos, que están impecables en lo físico. Trabajamos duro, muy bien en la pretemporada, estamos con buena competencia y eso se nota en los partidos” agregó “Pancho”.
El tercer tiempo fue utilizado para que todos los jugadores puedan actuar e incluso probar los 3 futbolistas que esta tarde integraron el equipo nacional por primera vez: Jorge Alday, Juan y Matías. Con un notable desempeño de Federico López Hilaire, la Selección obtuvo un triunfo que le permitirá enfrentar el viernes a Uruguay, en búsqueda del título.
Mañana, “Los Delfines” cotejarán con los orientales, a partir de las 17.30, en el estadio de avenida Costanera y calle 76, el mismo escenario en donde se presentó Argentina en la jornada de hoy.

“Lupa”, lesionado: Santiago López Hilaire terminó con una molestia en el tobillo izquierdo y está en duda para el encuentro de pasado mañana con los uruguayos. El defensor argentino fue sometido a diferentes estudios y será controlado por el doctor Pablol Flores Cárdenas y el kinesiólogo Pablo Capuchetti.

La síntesis:

Argentina: Marcelo Salgueiro; Luciano Franceschini, Santiago López Hilaire, Federico López Hilaire (c) y Juan Juárez. DT: Héctor Francisco Petrasso. Luego ingresaron Hernán Delia, Gustavo Casado, César Leguizamón, Jorge Alday y Matías Montenegro.

Liga de la Costa: Francisco Rossi; Rodrigo Rohr, Pedro Condoleo, Juan Benejú y Leonardo Rodríguez (c). DT: Eugenio López de Armentía. Luego entraron: Patricio Romachuk, Ricardo Ríos y Gastón Escalada.

Goles de Argentina: Gustavo Casado -3-, Santiago López Hilaire -2-, Federico López Hilaire, Jorge Alday –2-, Luciano Franceschini y Juan Juárez.

Goles de Liga de la Costa: Pedro Condoleo –3- y Leonardo Rodríguez.

Arbitros: Hernán Fernández, Luis Colli y Fernando Pérez.

Estadio: Municipal de Mar del Tuyú.

Mar del Tuyú, febrero 20 de 2008

http://www.afa.org.ar/?m=news&n=5626