18 de febrero de 2008

5° Fecha del Torneo Argentino "C" 2008

Ajustado empate ...

En la tarde de ayer La Naranja enfrento a Deportivo Castelli, por la ante ultima fecha de la primera fase, empatando 1 a 1.
Todo parecia indicar que el encuentro seria un partido especial, ya que ambos estaban obligados a ganar si querian seguir aspirando a la clasificasión a la siguiente fase.
Por el Lado de la visita, Castelli tenía tres bajas, que venian de ser expulsados en el encuentro frente a Sarmiento de Dolores, Constantino, Sanchez y Ayala, mientras que el equipo de Abel Herrera habia sufrido la expulsión de Miguel Arce y a esto se le sumaba las lesiones de piezas importantes en el Equipo, tales como Damian Comparin, que no pudo estar en el encuentro, la de Claudio Sepero y Guillermo Ibarra, quienes no estuvieron desde el arranque, pero si lo hicieron en el segundo tiempo.

En el primer tiempo todo fue de La Naranja que supo aprovechar el viento a favor y tubo un buen despliegue colectivo, tal es así que a los 10 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Monteros que lo sobrepasa al arquero Herrera y de sobrepique como venia, de bolea Leandro Venturino pone el 1 a 0 merecido.

Foto: Leandro Venturino (autor del gol)

Luego todo fue de ida y vuelta pero sin inquietar a ambos arqueros. Así se fueron a los vestuarios los dirigidos por Abel Herrera, con la calma de poder manejar los segundos 45 minutos.
Ya en el segundo tiempo Deportivo propuso contragolpear de movida a Mar del Tuyú aprovechando el viento a favor y fue asi que a los 10 minutos, luego de un centro de Rogora al area, la peinan en el primer palo para que entre solo Ulises Parodi y empate el partido sin que Rossi nada pueda hacer.

A los 20 minutos veria en forma apresurada por el Arbitro Gonzalez la tarjeta roja Jorge Alday, ya que disputo una pelota ante dos defensores que le cometieron full, el Arbitro bien Gracias... Alday reacciono sacandose el rival de encima y el arbitro expulsa a "Chingolo" Alday. No era para expulsión. Ya que la falta la cobro para Mar del Tuyú.

Mar del Tuyú trato de armarse y aguantar la arremetida de Deportivo Castelli que quería hacer pesar el hombre de mas. Por momentos Social Mar del Tuyú la paso mal, pero tubo Rossi tres intervenciones muy buenas para evitar que el Deportivo ampliara diferencias, sumado al trabajo de la defensa Venturino, Barberena y Speroni y al trabajo sacrificado del Trompis Cortez y el Cata Rohr y de un Leo Ibarra que volvio a jugar de arranque.

Con la entrada de Kako Rodriguez, de Ibarra y Sepero se contubo el medio campo y se recupero la pelota.

En el final del partido pudo ser para ambos ya que Mar del Tuyú tuvo varias llegadas, pero la más clara estuvo en los pies de Rogora que en una pelota cruzada para la izquierda, este le pega de bolea sin dejarla picar, para meterla por encima de todos e incluso por sobre la humanidad del Arquero y cuando todos gritaban Gool, el Chicle Rossi aparecio para volar y descolgarla del angulo al corner, una bolada que salvo el resultado que ya estaba sellado. vendria el corner que nuevamente descolgaria Rossi y pitada final del partido 1 a 1 y a seguir soñando con la clasificación ya que el domingo Mar del Tuyú enfrentara a Sarmiento de Dolores a las 18 hs. en el estadio Omar del Palacio de Mar de Ajo y de ganar o empatar estaría pasando a la siguiente fase.

Social Mar del Tuyú 1:
1 Francisco Rossi (A)
2 Leandro Venturino
3 Lucas Speroni
4 Ezequiel Barberena
5 Néstor Cortez (C) (A)
6 Leonardo Ibarra
7 Octavio Estevez
8 Rodrigo Rohr
9 Jorge Alday (R)
10 Juan Santana
11 Paulino Monteros
DT: Abel Herrera
12 Patricio Romachuk
13 Guillermo Ibarra
14 Claudio Sepero
15 Juan Juarez
16 Leonardo Rodriguez

Deportivo Castelli 1:
1 Esteban Herrera (A)
2 Fernando Aversa
3 Raúl Gestido
4 Venur Gonzalez
5 Marcelo Gigena (R)
6 Juan Hidalgo (A)
7 Sergio Poveda (A)
8 Federico Pereyra
9 Ulises Parodi
10 Lucas Rogora (C) (A)
11 Víctor Lemus
DT: Duilio Cellario
12 Andrés Maciel
13 Fernando Pilaria
14 Lionel De Berti
15 José Defeo
16 Lucas Abas

Goles: Leandro Venturino 10' PT (MDT) y Ulises Parodi 10' ST (DC).
Cambios: (13) Guillermo Ibarra x (8) Rodrigo Rohr, (14) Claudio Sepero x (11) Paulino Monteros, (16) Leandro Rodriguez x (10) Juan Santana (MDT). (13) Fernando Pilaria x (8) Federico Pereyra y (14) Lionel De Berti x (2) Fernando Aversa (DC).
Arbitro: Víctor Gonzalez / Asistentes: 1° Lucas Novelli / 2° Ulises Orte. (Tandil).
Estadio: Omar del Palacio (Mar de Ajo).
Publico: 76 Personas.

POSICIONES:
ZONA 39:
1 Soc. Santa Teresita 9 Pts.
2 Soc. Mar del Tuyú 6 Pts.
3 Sarmiento (Dolores) 5 Pts.
4 Deportivo Castelli 4 Pts.

PROXIMA FECHA - DOMINGO 24 DE FEBRERO
Deportivo Castelli vs. Soc. Santa Teresita
Soc. Mar del Tuyú vs. Sarmiento (Dolores)

Felicitaciones Social Santa Teresita por la Clasificación.