25 de febrero de 2008

6° Fecha del Torneo Argentino "C" 2008.

Triunfo contundente y Clasificación de La Naranja...

Social Mar del Tuyú, obtuvo ayer la clasificación para la segunda ronda del Torneo del Interior en la zona 39, tras vencer contundentemente 2 a 0 a Sarmiento de Dolores. El equipo finalizo con nueve puntos al igual que Social Santa Teresita, que perdió su invicto como visitante 3 a 1 ante Deportivo Castelli. Por su parte, el CADU de Santa Teresita fue el único representante local que no logró avanzar.

Ayer por la tarde, El Plantel de Mar del Tuyú luego del saludo en el circulo central, con Sarmiento y los Árbitros, se dirigió frente a la cabina de trasmisión, donde se encontraba Leonardo Heber Benítez (El Uruguayo), relator del programa Arena y Gol de la 100.1 Radio de La Costa, desplegando una bandera en signo de acompañamiento al difícil momento que atraviesa su familia, por la salud de Lautaro hijo menor del relator.
Social Mar del Tuyú demostró porque fue el Bicampeón de La Costa y derrotó contundentemente en el estadio “Omar del Palacio” de Mar de Ajó a Sarmiento de Dolores por 2 a 0. El conjunto de Abel Herrera arrancó el partido lanzado a conseguir los tres puntos, ya que dependía de si mismo, sabiendo que una derrota le permitía a Sarmiento seguir en la siguiente ronda o un empate y con resultado como el que se dio en el Delfor del Valle entre Deportivo Castelli y Social Santa Teresita, con 2 goles de diferencia para Deportivo también lo dejaban fuera del certamen.
Juan Santana fue el encargado de ejecutar el penal que le convirtieran al Pipa Estévez , a los 38 minutos de la primera parte y abrir el marcador para delirio de la gente de Mar del Tuyú. Hasta ese momento, ambos equipos tuvieron sus chances de alcanzar el primer tanto, sin embargo, la apertura llegó desde la ejecución de los doce pasos.

Foto: Guillermo Ibarra recuperando frente a Iturrez. (Gentileza Ariel Fontana).

El delantero Octavio “Pipa” Estévez marcó la diferencia en los primeros 45 minutos, y gracias a su velocidad, tuvo dos claras: un remate en el travesaño y una buena atajada del portero dolorense Ludueña.
A los dos minutos de esa jugada clara, llegaría una jugada colectiva con toque para el Trompis Cortez en el borde del área grande, quien engancho para adentro y saco un remate combado que parecía que se le metía en el ángulo izquierdo de Ludueña que nada tenia por hacer, el remate se fue rozando el ángulo con el uuuuhhhhh.. de la parcialidad Naranja. A su vez, no podemos dejar de mencionar una de las atajadas del partido a manos de Francisco Rossi que contuvo un disparo esquinado y por debajo del delantero visitante Rolando Taylor.
Luego de la apertura del marcador, la “Naranja” fue por mas y un tiro libre al centro del área de Paulino Monteros, que significó el segundo gol tras el error del arquero Ludueña que no contuvo el balón y permitió que Jorge Ramírez definiera casi sobre la línea. (Lalo Ramírez volvía al campo de juego luego de una lesión que no le permitió jugar ninguno de los 5 partidos anteriores).
La segunda mitad no trajo novedades y lo más importante no tuvo a la pelota como protagonista.

Foto: Paulino Monteros imparable (Gentileza Ariel Fontana).

El delantero Paulino Monteros, tuvo su tarde en los segundos 45', inquitando a los defensas que no podian parar sus corridas por el lateral derecho Capdeville (6), Esquisito (4) y Ludueña (2), este último estuvo al borde de cometerle penal ya que ante la impotencia de no poder frenar al habil delantero, opto por pegarle una terrible patada desde atras en el borde del area, (debio ser roja).
El técnico de Sarmiento, Irazabal, fue expulsado por el juez Juan Carlos Coronel de Gral. Madariaga, al igual que su dirigido y recién ingresado Leandro Elizalde.El pitazo final marcó la clasificación del mejor equipo de La Costa durante el 2007 que aún no pudo consolidar su juego en este Torneo Argentino C. El puño apretado del DT Abel Herrera, fue una clara señal de lo duro que resultó ser la instancia de grupo.Ahora, al igual que Social Santa Teresita, Mar del Tuyú esperará el sorteo que develará su rival en la segunda ronda que, según fuentes oficiales, saldría de Atlético Villa Gesell y su escolta, Unión de Mar del Plata.Cabe señalar que el próximo fin de semana no habrá fútbol porque el Consejo Federal de AFA definirá los cruces y reorganizará la próxima instancia del Torneo del Interior.



Fotos: Juan Santana y Jorge Ramirez (autores de los goles).

Social Mar del Tuyú 2:
1 Francisco Rossi
2 Damián Comparin
3 Lucas Speroni
4 Ezequiel Barberena
5 Guillermo Ibarra (C) (A)
6 Leandro Venturino (A)
7 Octavio Estévez (A)
8 Néstor Cortez (A)
9 Jorge Ramírez
10 Juan Santana
11 Paulino Monteros (A)
DT: Abel Herrera
12 Patricio Romachuk
13 Leonardo Ibarra
14 Rodrigo Rohr
15 Juan Juárez
16 Leonardo Rodríguez

Sarmiento de Dolores 0:
1 José Ludueña
2 Roberto Ludueña (C) (A)
3 Enzo Monge (A)
4 Marcelo Esquisito (A)
5 Gustavo Gutiérrez (R)
6 Miguel Capdeville
7 Rolando Taylor
8 Gabriel Salinas (A)
9 Jorge Esquisito
10 Leandro Batistessa
11 Diego Iturrez (A)
DT: Irazabal Sergio (R)
12 Leonardo Canale
13 Leandro Elizalde (R)
14 Alfredo Fernández
15 José Maiz
16 Martín Geber

Goles: Juan Santana 38’ PT (Penal) y Jorge Ramírez 43’ PT (MDT).
Cambios: (16) Leonardo Rodríguez x (10) Juan Santana, (15) Juan Juárez x (7) Octavio Estévez (MDT). (13) Leandro Elizalde x (4) Marcelo Esquisito, (14) Alfredo Fernández x (11) Diego Iturrez y (15) José Maiz x (9) Jorge Esquisito (SD).
Arbitro: Juan Carlos Coronel / Asistentes: 1° Claudio Martínez / 2° Horacio Aranda.
Estadio: Omar del Palacio (Mar de Ajo).
Público: 105 personas.

POCISIONES:
ZONA 39:
1 Soc. Santa Teresita 9 Pts.
2 Soc. Mar del Tuyú 9 Pts.
3 Deportivo Castelli 7 Pts.
4 Sarmiento (Dolores) 5 Pts.

PROXIMA FECHA - DOMINGO 9 DE MARZO
Rival a confirmar.

Gracias a todos aquellos que apoyaron y creyeron en este proyecto...!