17 de agosto de 2009

1º Fase del Torneo del Unión Deportiva Regional del Tuyú 2009 (Cuartos de Final)

Social Mar del Tuyu construyó de visitante, una victoria con mucho trabajo ante Deportivo Los del Clan.

El comienzo lo tuvo a Social Mar del Tuyu con la iniciativa del partido pero sin la claridad necesaria para arrimar peligro al arco de Los del Clan.
Luego de esos primeros 15’ el local, se acomodó en el campo, creció el trabajo del volante central Coria, y emparejó así el trámite del encuentro, pero el partido carecía de jugadas de riesgo frente a los arcos de González y Caprari (Tan solo un cabezazo de Perger luego de un córner)
Ese primer tiempo pasó sin pena ni gloria para los dos equipos.
El segundo tiempo, fue más de lo mismo, mucha lucha, mucha imprecisión y poco juego colectivo y organizado por parte de los protagonistas.
Esto recién cambió a los 19’, cuando luego de un error del arquero González (dio un rebote luego de un centro intrascendente) posibilitó una opción clara de Emiliano Pérez Maldonado, que envió con lo justo al córner el lateral Escobar.

De esta jugada sobrevino otro tiro de esquina a favor de la “Naranja”, otro error defensivo del local, despeje seguido de un rebote en la espalda del volante Rincón y la pelota que deriva en los pies de Ariel Casco que aprovechó el regalo dentro del área chica para abrir el marcador para la visita.
El gol le dio mayor confianza a Social Mar del Tuyu y creció en lo futbolístico, manejo el tramite y aprovechó el nerviosismo del local que solo le puso suspenso a los 29’ luego de una buena habilitación de Fredes para el ingresado Vásquez que solo ante Nahuel Caprari lo fusiló, pero los grandes reflejos del arquero evitaron el empate del local.
Sin embargo la visita no podía cerrar el partido para lograr la tranquilidad necesaria, pese a la expulsión de Coria (doble amarilla) en el local a los 39’.
A los 41’, parecía que llegaría esa tranquilidad luego de una buena jugada, llega la habilitación para Emiliano Pérez Maldonado quien marcaba el 2 a 0.
Poco pudo respirar el equipo de Marcos De Domenico, porque solo un minuto después (42’) descontaba para Los del Clan su defensor central Gustavo Colman, luego de una salida en falso del arquero Caprari.
El suspenso se extendió 5’adicionados por el arbitro Freire y el partido gano en emotividad, pero no en buen juego.
La visita pudo suspirar a los 48’ cuando luego de una serie de rebotes en el área local, Héctor Urbina derechazo mediante puso el 3 a 1 definitivo.­

SINTESIS: Social Mar del Tuyu perdió casi 60’ del partido, pero cuando se animo pudo capitalizar algunos desacoples defensivos del local.
Los del Clan no tuvo el orden (defensivo y ofensivo) ni la actitud para aprovechar la localia, solo el criterio de Coria en el medio y la movilidad de Espinoza en la ofensiva.
Por eso el resultado estuvo bien por lo que mostraron uno y otro a lo largo del encuentro, pero deberán mejorar para tener aspiraciones a llevarse esta liguilla.

FIGURAS: Coria (Los del Clan): es el termómetro de su equipo, cuando pudo acomodarse en el campo de juego creció el local, cuando cayo físicamente lo sintió también.
Pérez (Social Mar del Tuyu): incansable batallador del mediocampo, prolijo y criterioso, siempre cerca para colaborar con sus compañeros. En sus pies nació el segundo gol luego de un perfecto anticipo en campo adversario y gran asistencia a espaldas de la defensa para que E. Pérez Maldonado convirtiera.

Gentileza: Jorge W. Oguich (Arena y Gol).

Deportivo Los del Clan 1:
1 Kevin González
2 Gustavo Colman
3 Daniel Herrera
4 Oscar Escobar
5 Cristian Coria
6 Sergio Zaupa
7 Fabián Carrizo
8 Horacio Rincón
9 Damián Gómez
10 Marcos Fredes
11 Roberto Espinosa
DT: Miguel Barrios
12 Federico Ramírez
13 Rodrigo Quintana
14 Franco Zuchelli
15 Héctor San Roque
16 Eduardo Vázquez

Social Mar del Tuyú 3:
1 Nahuel Caprari
2 Mario Perger
3 Leandro Venturino
4 Matías López
5 Leonardo Pérez
6 Ariel Casco
7 Emiliano Pérez Maldonado
8 Sebastián Carmona
9 Jorge Ramírez
10 Paulino Monteros
11 Guillermo Ibarra
DT: Marcos De Domenico
12 Darío Zapata
13 Federico Brescia
14 Héctor Urbina
15 Leonardo Ancieta
16 Santiago Carmona

Goles: Gustavo Colman 42´ ST (DLC), Ariel Casco 19´ ST, Emiliano Pérez Maldonado 41´ ST, Héctor Urbina 48´ ST (MDT).
Cambios: (16) Eduardo Vázquez x (7) Fabián Carrizo, (13) Rodrigo Quintana x (4) Oscar Escobar, (15) Héctor San Roque x (9) Damián Gómez (DLC), (16) Santiago Carmona x (11) Guillermo Ibarra, (14) Héctor Urbina x (10) Paulino Monteros, (13) Federico Brescia x (6) Ariel Casco (MDT).
Expulsados: Cristian Coria (DLC).
Arbitro: Adrián Freire Asistentes: 1º Diego Pascual / 2º Sebastián Ojeda.
Estadio: Francisco Alcuáz (General Madariaga).