28 de agosto de 2009

Mundial de Fútbol Playa

Rusia, Italia y Costa Rica, los rivales de Argentina

Ceremonia de sorteo de grupos en Dubai.

Se sortearon este jueves en el World Trade Center de Dubai, los grupos del Mundial que se jugará en esa ciudad entre el 16 y el 22 de noviembre. Argentina participará en el Grupo C.

El sorteo de grupos de la Copa Mundial FIFA 2009 fue conducido por Joao Cusco, miembro de la Comisión de Beach Soccer de la FIFA, que contó con asistentes de renombre. El ex futbolista francés Christian Karembeu, coronado con los Bleu en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 y en la Eurocopa 2000, el brillante delantero y capitán de la selección española de fútbol playa Ramiro Amarelle, que fue Balón de oro y Bota de plata en Marsella 2008, y el emiratí Backhit Saad, veterano ex futbolista y hoy uno de los jugadores más destacados de la selección de su selección de fútbol playa, colaboraron en el desarrollo del sorteo.

La Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA 2009 se celebrará del 16 al 22 de noviembre. La arena de la playa de Jumeirah será el lugar donde los 16 contendientes (14 ya clasificados, restan los dos países asiáticos) pelearán por la gloria mundial.

Así quedaron conformados los cuatro grupos
Grupo A :
Emiratos Árabes Unidos; Portugal; Uruguay; Islas Salomón.

Grupo B : España; Asia 1; Costa de Marfil; El Salvador.
Grupo C : Rusia; Costa Rica; Argentina; Italia.
Grupo D : Brasil; Nigeria; Suiza; Asia 2.
Fuente: www.afa.org.ar