2 de agosto de 2009

12º Fecha del Torneo Apertura 2009

Social Mar del Tuyú y una derrota que complica la clasificación.

La Naranja cayó ante el ya coronado campeón, Defensores Unidos de Santa Teresita por 2 a 1, en cancha de Social Santa Teresita, a primera hora 13:00 hs. Como ante sala del Acto Homenaje a Raúl Pérez, quien en vida fuera el Presidente de Social Santa Teresita y Tesorero de La Liga. El acto tuvo lugar a las 15:00 hs antes del comienzo del encuentro entre el local y el Nucleo Fútbol Club. A partir de la fecha el Estadio llevara el nombre "Presidente Raúl Pérez".
Social Mar del Tuyú perdió 2 a 1 en un encuentro mas que interesante ya que se vio un buen espectáculo con llegadas en ambos arcos, en el primer tiempo con más llegada el equipo de Manuel Arguelles, que no pudo concretar en tres oportunidades, la primera en los pies de Escola y luego Santana estrellando en dos oportunidades el travesaño, hasta que Escola abrió el marcador, en clara posición adelantada juntamente con Santana, no sancionada por el 1º Asistente Freire. De esta manera finalizaban los primeros 45´.

En el comienzo del segundo tiempo los dirigidos por Marcos De Domenico, sorprendieron al CADU, al minuto de juego Jorge "Lalo" Ramírez luego de un centro desde la derecha, del Koala Arce, conectó un fuerte cabezazo para decretar el empate.
Luego los minutos corrían y Mar del Tuyú se adueñaba de la pelota y lo sofocaba al CADU, tuvo al igual que la visita en el primer tiempo tres claras oportunidades de gol para ampliar el marcador, la primera en los pies de Emiliano Perez Maldonado, la segunda en un mano a mano de Miguel Arce que definió mal ante la salida de Rinaldi y la mas clara de Leandro Venturino que de cabeza, entrando por el segundo palo, estrello la pelota en el travesaño.
Luego de contra cuando solo faltaban 8´ para finalizar el encuentro Juan Santana decreto el 2 a 1 para la visita. Lo más justo hubiera sido un empate, por lo realizado por ambos equipos en cada tiempo.
Social Mar del Tuyú tendrá que ganar o al menos empatar, el domingo que viene si quiere aspirar a clasificar a la Union Regional. Recordamos que la Naranja se vera favorecido con la diferencia de goles a favor (+25) de darse empate en la tabla de posiciones entre Fom. Los Troncos, Social Santa Teresita y Social Mar del Tuyú.
Si la Naranja (23 ptos) gana y Fomento Los Troncos (26 ptos) pierde, Mar del Tuyú podría alcanzar el Subcampeonato.

Social Mar del Tuyú 1:
1 Nahuel Caprari
2 Leandro Venturino
3 Matías López
4 Federico Brescia
5 Leonardo Pérez
6 Ariel Casco
7 Miguel Arce
8 Sebastián Carmona
9 Emiliano Pérez Maldonado
10 Paulino Monteros
11 Jorge Ramírez
DT Marcos De Domenico
12 Darío Zapata
13 Ricardo Varela
14 Ángel Leotta
15 Héctor Urbina
16 Oscar Madrid

C.A.D.U 2:
1 Bruno Rinaldi
2 Marcelo Peluzo
3 Leonardo Gómez
4 Sergio Maurin
5 Mauro Montenegro
6 Mariano Manzú
7 Gonzalo Niggli
8 Carlos Díaz
9 Darío Escola
10 Juan Santana
11 Juan Vargas
DT Manuel Arguelles
12 Roberto González
13 Daniel Cladakis
14 Omar Escalada
15 Sergio Claverie
16 Villanueva

Goles: Darío Escola 27´ PT, Juan Santana 39´ ST (CADU) Jorge Ramírez 1´ ST (MDT)
Cambios: (15) Héctor Urbina x (8) Sebastián Carmona, (14) Ángel Leotta x (6) Ariel Casco, (16) Oscar Madrid x (7) Miguel Arce (MDT) (15) Sergio Claverie x (6) Mariano Manzú (CADU).
Expulsados: Leandro Venturino (MDT).
Arbitro: Gabriel Caballero Asistentes: 1º Adrián Freire / 2º Sebastián Ojeda.

Estadio: Presidente Raúl Pérez (Social Santa Teresita).