9 de agosto de 2009

13º Fecha del Torneo Apertura 2009

Social Mar del Tuyú se consagró Sub-Campeón del Torneo Apertura 2009.

La Naranja ganó su encuentro de visitante, frente a Fomento San Bernardo 2 a 1 y se coronó Sub-Campeón, ademas de clasificarse a La Unión Regional del Tuyú, esta ubicacion favorece a La Naranja, dado que tendrá que enfrentar al 3º de La Liga Madariaguense el próximo domingo de visitante al Club Los del Clan, en el Estadio Francisco Alcuaz de Gral. Madariaga.
En un partido que en los papeles se planteaba como dificil para los dirigidos por De Domenico, ya que en el historial en cancha de Fomento San Bernardo, (cancha de dimensiones reducidas) a La Naranja se le complica desplegar su juego.
Social Mar del Tuyú propuso de arranque el partido en busca de los tres puntos, pero enfrente tenía un equipo muy bien plantado y ordenado, que le disputo la pelota en la mitad de la cancha, pero el rival sin tener situaciones de riesgo en el arco Naranja defendido por Patricio "El Pato" Romachuk, que retornaba al arco luego de mucho tiempo de inactividad como titular, recordemos que Nahuel Caprari llego a la 5º amarilla, El Pato fue una de las figuras de la tarde, mostrando solidez y transmitiendo seguridad.
Ambos equipos se fueron a los vestuarios empatados en 0 al cabo de los primeros 45´.
En el segundo tiempo Fomento San Bernardo pudo abrir el marcador a los 9´ de juego en los pies de Juarez.
Social Mar del Tuyú fue en busca del empate, sabiendo que con la derrota peligraba su clasificación y debía al menos obtener un empate si no lograba ganar.
Fue asi que en una pelota parada, de tiro libre, apareció la magia, la sutileza de esa zurda única, que pareciera tener un guante, de Paulino Monteros que senteció con un gran tiro libre desde la izquierda del vertice del area grande, pegandole al segundo palo para clavarla en el angulo, un verdadero golazo festejado por la parcialidad Naranja y hasta casi aplaudido timidamente por la parcialidad de Fomento San Bernardo.
A los 18´ nuevamente tiro libre en el borde del area grande, pero esta vez de frente al arco y el encargado, o mejor dicho quien se adueño de la pelota fue Mario Perger, para pegarle fuerte a media altura, la pelota cambio la trayectoria al desviarse en la barrera y se clavo contra el palo derecho de Aguirre y decretar el 2 a 1 final y delirio de toda la gente de Mar del Tuyú, que vio como no solo alcanzaba la clasificación sino que al perder Fomento los Troncos y empatar Social Santa Teresita, La Naranja se adjudicaba el Sub-Campeonato con 26 ptos, al igual que Fomento Los Troncos, pero la diferencia de gol con la que contaba Mar del Tuyú alcanzaba para lograr una mejor ubicación en la tabla general.
Para destacar toda la actitud del plantel durante todo el Torneo para darle un alegría a la gente de Mar del Tuyú.
FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL DE 1º - 4º Y CUERPO TECNICO, OBJETIVO CUMPLIDO....

Social Mar del Tuyú 2:
1 Patricio Romachuk
2 Mario Perger
3 Matías López
4 Alejandro Videla
5 Leonardo Pérez
6 Ariel Casco
7 Emiliano Pérez Maldonado
8 Federico Brescia
9 Miguel Arce
10 Paulino Monteros
11 Guillermo Ibarra
DT Marcos De Domenico
12 Darío Zapata
13 Ricardo Varela
14 Sebastián Carmona
15 Ángel Leotta
16 Juan Mole

FOM. SAN BERNARDO 1:
1 Matías Aguirre
2 Luís Luques
3 Ariel Ferraina
4 Maximiliano Paniagua
5 Gustavo Márquez
6 Daniel Mon
7 Cristian Gutiérrez
8 Carlos Del Pino
9 Nazareno Hernández
10 Cristian Juárez
11 Jorge Bertoglio
DT Javier Rojas
12 Alfredo Astudillo
13 Braian Benítez
14 Damián Magallanes
15 Joaquín Rojas
16 Mario Sosa

Goles: Cristian Juárez 9´ ST (FSB) Paulino Monteros 10´ ST, Mario Perger 18´ ST (MDT).
Cambios: (13) Braian Benítez x (7) Cristian Gutiérrez, (14) Damián Magallanes x (11) Jorge Bertoglio, (16) Mario Sosa x (4) Maximiliano Paniagua (FSB) (13) Ricardo Varela x (7) Emiliano Pérez Maldonado, (14) Sebastián Carmona x (8) Federico Brescia, (16) Juan Mole x (9) Miguel Arce (MDT).
Expulsados: Daniel Mon, Cristian Juárez, Ariel Ferraina (FSB), Guillermo Ibarra, Paulino Monteros y Leonardo Pérez (MDT).
Arbitro: Edgardo Alarcón Asistentes: 1º Miguel Cardozo / Luís Escatolaro.
Estadio: Fomento San Bernardo.