3 de agosto de 2009

El Social Santa Teresita y su homenaje a Raúl Pérez

Fútbol El domingo de acuerdo a lo anunciado, la Comisión Directiva del Club Social Santa Teresita realizó un acto en homenaje a Raúl Pérez, presidente de la entidad, recientemente fallecido.

Previo al encuentro entre la 1ra. división del Social y el Núcleo, en un acto muy sencillo pero emotivo, se procedió a la imposición del nombre de: «Presidente Raúl Pérez» al estadio del Social.Estuvieron presentes el presidente de la Liga de Fútbol Alfredo Iriat y la comisión de la Liga, y el Intendente Juan Pablo de Jesús, amigos, sus hermanos Sonia y Jorge Peréz, y los dos hijos de Rául: Diego y Ariel, también se contó con la presencia del amigo y querido Hugo Abdala.El equipo de la 1ra. de División del C.A.D.U. - eterno rival del Social- había jugado el primer partido abriendo el Torneo Apertura 2009 y se quedó a compartir el acto homenaje; la hinchada colmaba las tribunas, cintas blancas y rojas cruzaban toda la tribuna desde la cabina de transmisión hasta la salida a la cancha por donde los equipos del Social ingresaron al campo de juego; la subcomisión de fútbol infantil también estuvo presente con un estandarte y una caricatura del «Gordo Pérez» observaba todo cuanto ocurría, como lo hacia Raúl en vida.
El encargado del mensaje en este día tan importante y caro a los sentimientos del Social, estuvieron a cargo de «el Uruguayo» el relator de todos los partidos:«Raúl, siempre va estar dentro de nosotros, para todos aquellos que lo queremos y lo queremos bien, el gran gordo Raúl que una vez quiso ser flaco y por eso ya no está. Hoy la comisión directiva del Social Santa Teresita, va a ponerle el nombre a este estadio que llevará el nombre «Presidente Raúl Pérez» en honor a él. No sé que mas decirles, quiero agradecerle a la comisión directiva que confió en mí para que hable, no soy yo de hablar mucho, y si les pedí que trajeran el micrófono hasta acá, es porque en realidad relato porque me escondo detrás de una cabina, porque me da vergüenza hablar delante de tanta gente y además porque sé que al gordo querido, le hubiera gustado que lo hiciera desde acá, y quiero decirte gordo querido, desde donde estés, en el cielo, que siempre vas a estar en esta cabina que fue uno de tus logros, de tus sueños, que el Social Santa Teresita pudiera terminar la cabina. Hoy los muchachos no te defraudaron Raúl, nos volviste a citar, estamos todos acá para decirte presente y que este estadio va a llevar tu nombre. Gracias por todo lo que le diste al Social, siempre estarás acá presente junto a nosotros. Gracias a la comisión, a todos los que vinieron, a las autoridades, a Alfredo Iriat de la Liga, al Intendente Juan Pablo de Jesús, a Luis Pérez, a «Albertico» a Gabriel Cáceres, a Maña, a Felipe, a todos los muchachos que trabajaron para que hoy el estadio este vestido con los colores que Raúl amaba, solo me esta decirles que este estadio a partir de hoy se llama con mucho orgullo «Presidente Raúl Pérez»Luego comenzaron a volar miles de papelitos de colores, sonaron bombas de estruendo y salieron los equipos a jugar. Previo al inicio del partido, se hizo un minuto de silencio para luego retomar el estadio su ritmo habitual, con los 22 jugadores, 11 de ellos defendiendo el equipo de Raúl, el Social Santa Teresita.
Fuente Gentileza: Diario Pionero